Rubén Baraja, nuevo inquilino en el banquillo del Rayo

08/11/2016
Rubén Baraja, nuevo inquilino en el banquillo del Rayo

El candidato de Planes llega a Vallecas con una temporada en Segunda en su curriculum

Rubén Baraja (Valladolid, 11 de julio de 1975) ya es nuevo entrenador del Rayo Vallecano. Apenas 48 horas después de anunciarse el cese de José Ramón Sandoval como técnico del conjunto franjirrojo, la entidad presidida por Raúl Martín Presa decide contar con los servicios de un entrenador joven; con una temporada de experiencia en Segunda, pero con importantes credenciales.

Su principal valedor es Ramón Planes. El actual director deportivo del Rayo Vallecano ya fichó al vallisoletano para que ocupara el banquillo del Elche en el curso anterior, puesto que terminó abandonando por no “creer al 100% en el proyecto”, según afirmó a los medios en su despedida del club ilicitano.

El que fuera futbolista de Atlético de Madrid o Valencia comenzará su nuevo proyecto en Vallecas esta misma tarde. A partir de las 17 horas dará inicio a su primer entrenamiento al mando de una plantilla que tiene como reto un nuevo partido fuera de casa, donde aún no ha cosechado ninguna victoria. La expedición a Lugo (domingo 13, a las 12 horas) tendrá que comandarla el ‘Pipo’ Baraja con escasos cinco días para ponerse al día.

En su favor juega también que dos de los futbolistas que se preveían clave para el planteamiento de Planes para este regreso del Rayo a Segunda, Alex Moreno y Franco Cristaldo, ya estuvieron la pasada temporada a las órdenes de Baraja. Dispondrá de lo que resta de temporada para confirmar que la decisión tomada, esta vez, ha sido la correcta.