Sandoval: “Este equipo tiene condiciones para dar más”

28/10/2016
Sandoval: “Este equipo tiene condiciones para dar más”

El Rayo buscará en el Heliodoro Rodríguez la primera victoria de la temporada fuera de casa y romper una racha de más de un año sin ganar lejos de Vallecas

El Rayo Vallecano viaja esta misma tarde a la isla de Tenerife con una importante misión: la de lograr la primera victoria fuera de casa de esta temporada y romper una racha desfavorable a domicilio que dura ya más de un año. Pese a que tradicionalmente la visita a Tenerife ha sido complicada para el conjunto rayista, José Ramón Sandoval se muestra confiado y con ganas de ir a por los tres puntos.

El CD Tenerife de Jose Luis Martí es tercero por la cola, con once puntos sumados en estas once jornadas -repartidos en dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas-, pero no por ello hay que tener menos cuidado. “Es uno de los equipos con más disparos a portería y, defensivamente, muy rocoso”, alerta Sandoval.

El vestuario del Rayo afronta esta jornada con las pilas puestas tras el “toque de atención” que recibieron ayer tras el entrenamiento matutino. El presidente, Raúl Martín Presa, reunió a todos los componentes del primer equipo -exceptuando a todos los canteranos que tienen ficha con el filial- para exigirles algo más de compromiso. “Es una medida correcta. En todas las empresas hace falta que te den un toque de atención para decirte: oye, confiamos, pero tenemos que dar más“, explica el técnico madrileño. En esta petición de exigencia de un mayor rendimiento dirigida al grueso de la plantilla se une el entrenador. “Tenemos que dar más porque tenemos unas condiciones para dar más”, argumenta.

Para el viaje a la isla, Sandoval deja en tierra a los cuatro lesionados: Toño, pendiente de diagonóstico, Bruno Zuculini y Adrián Embarba, ambos con una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, y Pablo Clavería -esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha-. Y también a los jugadores con molestias: Javi Guerra, Trashorras, Miku, Piti, Quini y Dorado. Sí viajarán los canteranos Joni y Juancho, además de Fran Beltrán y Lucho, como segundo portero.

Con estos dieciocho jugadores el Rayo tratará de aprobar su asignatura pendiente. Una reválida que tendrá lugar, precisamente, cerca del lugar donde La Franja sumo sus últimos tres puntos a domicilio. La última victoria lejos de Vallecas fue en Canarias, ante Las Palmas, el 20 de septiembre del pasado curso.

Fecha y lugar del partido

Mañana, a las 18:00 horas.
Estadio: Heliodoro Rodríguez

 

Escucha la rueda de prensa de Sandoval

Convocatoria

Gazzaniga, Lucho, Nacho, Galán, Amaya, Zé Castro, Rat, Cristaldo, Fran Beltrán, Santi Comesaña, Ebert, Juancho, Joni, Aguirre, Mojica, Lass, Álex Moreno y Manucho.

Posible once inicial

Gazzaniga, Nacho, Zé Castro, Amaya, Galán, Ebert, Álex Moreno, Cristaldo, Fran Beltrán, Comesaña y Manucho.