Sandoval: “Las batallas las ganan los soldados y confío en que ganen el partido”

21/10/2016
Sandoval: “Las batallas las ganan los soldados y confío en que ganen el partido”

José Ramón Sandoval afronta el próximo partido en casa ante el Girona (sábado, a las 20 horas) como si fuera una batalla; una de las últimas en su segunda etapa como entrenador del Rayo Vallecano, concretamente. “El runrún está ahí, está claro que el fútbol son resultados y a mí me han contratado para ganar partidos”, asegura el técnico rayista. “Este partido vamos a estar bien, con nuestra gente, y vamos a ganar”, confirma.

En una semana en la que los rumores sobre su futuro, Sandoval afirma que los entrenadores tienen que estar preparados para trabajar pendientes siempre de los resultados, aunque incide en que, hasta la fecha, el presidente, Raúl Martín Presa, no ha hablado con él en relación a un posible cese.

En un clima casi bélico, Sandoval se mantiene seguro y con la conciencia tranquila por lo realizado en estos meses. “Las batallas las ganan los soldados y confío en que mis soldados ganen este partido”, explica. “Confío en mi trabajo y en el de mis jugadores. La toma de la decisión se tomará después del partido… o no”, añade.

Con un total de 12 puntos, tan solo dos menos que el próximo rival, que marca actualmente la línea de los puestos de playoff, el entrenador franjirrojo cree que “no ha sido una racha mala” la conseguida en liga. “La línea es tan delgada que no se pueden sacar conclusiones. Esto es una maratón y quedan todavía 32 kilómetros por competir”, señala.

Los de Pablo Machín llegan a Vallecas con hambre de gol. El Girona, que viene de dos empates sin goles -uno ante el Cadiz y otro en casa ante el Oviedo-, parte como favorito a priori. “El año pasado jugó playoff, pero es muy lineal en su juego; hay veces que le sale bien y otras no”, apostilla Sandoval. El enfrentamiento entre Rayo y Girona supondrá, además, el regreso de uno de sus pupilos, Borja García. “Debutó conmigo y creo que ahora está en su madurez deportiva”, indica.

Para este encuentro, el de Humanes aparta de nuevo a Miku y a Pablo Clavería, que volverá a jugar con el filial de Juanvi Peinado. Pese a que esta semana ya se han entrenado con el grupo, también se quedan fuera Aguirre, Mojica y Piti. Quienes sí regresan, superadas ya sus molestias musculares, son Adrián Embarba y Javi Guerra: más dinamita para los guerreros de Sandoval.

Escucha la rueda de prensa

Lista de convocados:

Gazzaniga, Lucho, Amaya, Zé Castro, Galán, Rat, Nacho, Fran Beltrán, Zuculini, Trashorras, Cristaldo, Comesaña, Lass, Alex Moreno, Embarba, Ebert, Manucho y Javi Guerra.

Se quedan fuera: Toño, Quini, Piti, Mojica, Aguirre, por precaución, y Miku y Clavería por decisión técnica.