Sandoval: “El Reus juega partidos de 95 minutos”

24/09/2016
Sandoval: “El Reus juega partidos de 95 minutos”

Dorado y Zuculini podrían ser las principales novedades en el once inicial

El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, ha avisado de que el próximo rival no es para nada sencillo. A pesar de que esta temporada es la primera de su historia en categoría de plata, el Reus de Natxo González es uno de los equipos que aún no conoce la derrota en estas seis jornadas de liga, al igual que Lugo y Mirandés.

Por ello, el técnico rayista avisa: “Vienen de una dinámica positiva, de ascender de Segunda B, en Segunda todavía no han perdido y eso es consecuencia del buen trabajo que hacen”, asegura Sandoval. Además de destacar los puntos fuertes del conjunto catalán, el de Humanes alerta de la manera que ha tenido el Reus de ganar a domicilio a equipos como Mallorca (0-1, con gol en el minuto 89) u Oviedo (0-1, en el minuto 95). “El Reus juega partidos de 95 minutos. Es un equipo que está muy trabajado y no se pone nervioso”, explica.

Continuidad y refresco

Para este partido, que lleva tiempo preparando, Sandoval va a dar continuidad a la mayoría de los jugadores que ganaron el pasado jueves al Getafe (2-0), con algunos matices para evitar que jugadores con mayor carga de trabajo se fatiguen demasiado.

El primer cambio estará en la pareja de centrales, que en principio estará formada por Amaya y Dorado, en lugar de Zé Castro, que ha sido la única ausencia en el entrenamiento de esta mañana. No obstante, el portugués viajará con el resto de convocados por si ocurre algún contratiempo.

El segundo camio podría ser el de Zuculini en lugar de Pablo Clavería. “Los cambios que vamos a hacer son convenientes por tema de rotaciones”, comenta Sandoval. El entrenador franjirrojo ha realizado numerosas combinaciones en el centro del campo, pero en esta ocasión jugará sólo con Zuculini como pivote defensivo para que “Trashorras tenga más libertad de movimientos” a nivel ofensivo.

Sobre la baja de Miku, que entró por sorpresa en la convocatoria del choque ante el Getafe pero no disputó ni un solo minuto, Sandoval no ha querido explicar nada más que el genérico “llevo a los jugadores que creo que son necesarios para este partido”.

Escucha la previa de Sandoval

Convocados:

Toño, Gazzaniga, Nacho, Dorado, Amaya, Galán, Quini, Zé Castro, Zuculini, Trashorras, Clavería, Ebert, Mojica, Embarba, Piti, Lass, Aguirre, Javi Guerra, Manucho.

Fuera por decisión técnica:

Miku, Rat, Alex Moreno, Cristaldo y Comesaña.