Semana grande de Bukaneros

10/12/2017
Semana grande de Bukaneros

El lunes da comienzo la semana que Bukaneros ha dedicado a celebrar de forma más activa su XXV Aniversario siguiendo y animando al Rayo Vallecano

El grupo Bukaneros cumple este año su vigésimo quinto aniversario desde su fundación, allá por el año 1992. A lo largo de la temporada están celebrándolo y conmemorando estos 25 años de animación en las gradas del Estadio de Vallecas, primero en la Lateral Baja de la Avenida de la Albufera y posteriormente en el Fondo Norte del mismo.

La semana del 11 al 17 de diciembre podría considerarse que ha sido la elegida para ser su semana grande, en la cual tienen previsto celebrar actos casi diarios. Homenajes, tifos, corteo, cata de cervezas e incluso presentación de un libro en el que se narran las vivencias de estos 25 años como grupo.

Los actos previstos son los siguientes:

Lunes 11

  • A las 13.30 horas tendrá lugar en el Estadio de Vallecas un acto institucional junto al club

Martes y miércoles 12-13

  • Homenaje a Doña Prudencia Priego, viuda del primer presidente del equipo, don Julián Huerta.
  • Homenaje a Wilfred Agbonavbare, guardameta del Rayo Vallecano entre los años 1990 y 1996, tristemente fallecido en enero del año 2015.
  • Vídeos de la plantilla del Rayo Vallecano en los que hablan sobre el XXV Aniversario de Bukaneros.
Año 1992. Foto: Bukaneros.org

Viernes 15

  • A las 18.30 horas tendrá lugar una cata de cerveza “La Bukanera“, fabricada artesanalmente expresamente para el fin de semana de dicho aniversario. La cata tendrá lugar en la sede de Bukaneros, situada en la calle Dolores Folgueras.
La Vallekana y 16 Cuerdas.
Foto: Birrapedia.com
  • Una vez finalizada la cata de “La Bukanera”, tendrá lugar en el Restaurante La Franja la presentación del libro “Nuestra Vida Pirata”, en el que se repasan las historias de 25 miembros de Bukaneros de distintas generaciones.

Sábado 16

  • A las 11.00 de la mañana, en el entrenamiento del primer equipo habrá un tifo, bengaleo, animación y un acto junto a la plantilla a la finalización del mismo.

Domingo 17

  • A las 19.00 horas, una hora antes del encuentro ante la AD Alcorcón, habrá un corteo hasta el Estadio de Vallecas. Durante el partido habrá también una serie de acciones, como el recibimiento al equipo entre otros.

Como ellos mismos dicen, son dos décadas y media de rayismo que quieren celebrar junto al resto de la hinchada rayista y para ello han preparado toda esa serie de actividades en esta semana grande de Bukaneros.