Sufrir, sufrir y sufrir

20/03/2022
Sufrir, sufrir y sufrir

Nueva derrota del Rayo Vallecano, la séptima, cuarta en Vallecas, en la segunda vuelta de la Liga.. Si sumamos la derrota contra el Atlético en el último partido de la primera vuelta, 2 puntos en los últimos 10 partidos.

El Rayo Vallecano se vio superado por el Atlético en el inicio del partido. En el primer minuto ya Dimitriesvki tuvo que tapar un remate de Griezmann en una contra. Junto a Joao Félix fueron una constante amenaza en los 30 primeros minutos. Pero sin efectividad.

En el cuarto de hora final de la primera parte pareció despertar el Rayo, recuperando el balón con un Trejo que repartió juego. Se llegaba por ambas bandas pero o no se atinaba en el centro o no se llegaba al remate.

Se reinició el partido sin cambios y con un Atlético buscando la meta rayista que encontró en el minuto 48. Pared entre Koke y Joao Félix en el pico derecho del área grande que Koke finaliza con un remate ajustado al segundo palo imposible para Dimitriesvki. Jugada que habrá que revisar en la sala de vídeo franjirroja pues Koke encontró una autopista en la defensa franjirroja.

Tras una clara ocasión de Griezmann, que salva Dimitriesvki es el mano a mano, llegará el momento del Rayo Vallecano. Minuto 59. Doble ocasión de Mario Suárez. Su primer remate a bocajarro desde el área pequeña lo rechaza Reinaldo. En la continuación, su disparo lo sacó una gran mano de Oblak. Persistía la sequía anotadora del Rayo.

Después del carrusel de cambios que se inició a partir del minuto 60, y con el marcador en contra, el cuadro rayista lo intentaba con más ímpetu que cabeza espoleado por una afición que no paró de animar desde el minuto 10 cuando los problemas en los accesos al Fondo, otra vez sí, lo permitieron.

Todo bajo el control del partido por parte de los de Simeone que se siguen moviendo como pez en el agua en la defensa de los marcadores cortos y esperando la contra para sentenciar. No llegó la sentencia y tampoco Nteka acertó en el 78 con la portería rojiblanca cuando era más fácil que enviarla a las nubes. Era la imagen de la segunda vuelta del Rayo: lo que antes iba a puerta y entraba, ahora se van al limbo.

La última vuelta de tuerca al partido para la heroica rayista la dió Ángel Correa, autoexpulsándose en el minuto 84 por decirle algo malsonante a Munuera Montero tras realizar una falta a Catena.

Contra diez lo siguió intentando el Rayo pero con el mismo acierto y resultado. Ninguno. Ni siquiera en el último córner del partido en el minuto 94. Subió a rematar Dimitriesvki, el rechace de la defensa lo cazó Balliu y Oblak fue capaz de atajarlo tras pasar entre un bosque jugadores y de piernas.

Dormirán los franjirrojos a 8 puntos del descenso a la espera de los resultados del Mallorca y del Cádiz. Tras el parón por selecciones, el domingo 3 de abril a las 18,30h rodará en balón en Los Cármenes. Sumar ya es tan necesario como respirar para los de Iraola.

 

Foto: @RINKONMIGUELITO

Texto: Luis Miguel Redondo