El tango del cambio en Vallecas

26/09/2017
El tango del cambio en Vallecas

El domingo ante la Cultural Leonesa asistimos a otro Rayo diferente al de esta temporada

Resuenan aún los tangos bailados el domingo en Vallecas por los pibes, Trejo y Chori y sus acompañantes. Quizás sea un tanto pronto para sacar conclusiones aceleradas de un cambio sorprendente para mí en el planteamiento del Rayo. Ceder la posesión al rival, anticipar a sus pases y salir a la contra de forma rápida y efectiva.

Con la llegada de Paco Jémez a Vallecas allá por el verano de 2012 se impuso una nueva forma de jugar en el Rayo Vallecano, que no era otra que el gusto por el toque, la precisión, el atrevimiento y los rondos ahogando y agotando al rival hasta conseguir el gol.

Por todo ello, y porque Míchel en el tramo que cogió al equipo la campaña pasada, y lo que llevábamos de ésta, había aplicado ese mismo guion de quien fuera su mentor por estas tierras. Pero algo ha tenido que ver el míster franjirrojo en la plantilla para cambiar de forma tan drástica el estilo. No entro a si mejor o peor, pero si resultó, al menos el pasado domingo, mucho más efectivo que ese ‘tiki-taka’ característico.

Y no fue casual, se pudo ver que ese guión estaba bien estudiado por los jugadores del Rayo. Presionar una vez pasaban el medio del campo, agotar sus líneas de pase y salir veloces por banda y con diagonales. Santi, Trejo y Embarba ejecutaron lo que quería el entrenador a la perfección, con numerosas ocasiones y con peligrosidad siempre que tenían el balón y buscaban a un peleón Raúl de Tomás en punta.

Personalmente, si para este juego son los jugadores que tenemos y así da resultado, yo encantado. Ayer vi ante todo dos cosas; compromiso y unión. Todos a una como se pudo ver en el gol de Raúl de Tomás y en la jugada magistral de Trashorras en la que Chori por un hueco mínimo clavó el balón en las mallas. El primero en su dulce retiro, un lugar que le recuerda a su Argentina natal, donde es feliz, y donde los sueños, por qué no, se cumplen.

Texto: Christian Arjona

Imagen: Iván Diaz