Toni Dovale, el ‘bonus track’ del mercado de invierno

03/02/2017
Toni Dovale, el ‘bonus track’ del mercado de invierno

El delantero gallego jugará con el Rayo hasta final de temporada

El mercado de invierno pareció terminar en Vallecas con la llegada de Román Zozulya, cuyo rechazo por gran parte de la afición rayista lo explica a las mil maravillas Nacho Santos en este artículo. Sin embargo, a 20 kilómetros de Vallecas, a última hora, ocurrió algo que da un giro inesperado. El delantero gallego Toni Dovale (A Coruña, 4 de abril de 1990) se despidió del que era su equipo, el CD Leganés, en el que apenas ha jugado en lo que va de temporada.

El hecho de que el jugador, ex del Huesca y Celta de Vigo -entre otros-, tenga la carta de libertad bajo el brazo ha permitido su llegada al Rayo hasta final de temporada, con opción a renovar por una más en el caso hipotético -y cada día, más irreal- de lograr el ascenso. Los últimos flecos de su fichaje se acordarán y firmarán en las próximas horas.

Rubén Baraja, que pidió a finales de diciembre -y en repetidas ocasiones- una plantilla competitiva y más ligera, se ve en cierto modo recompensado con la incorporación de Dovale. “Necesitamos a alguien que venga a sumar, a mejorar lo que ya tenemos”, comentó en su día el técnico pucelano. Asimismo, Baraja pidió jugadores con experiencia y calidad demostrada en Segunda y Toni Dovale cumple esas expectativas.

El mediapunta, que también puede jugar como interior zurdo, jugó en Segunda con el Celta -equipo con el que ascendió a Primera-, Huesca, Lugo, y Leganés -su segundo ascenso-. El nuevo futbolista franjirrojo no ha disputado ni un solo minuto en Primera esta temporada, por lo que espera sumarlos en su nuevo equipo. En el vestuario ya le esperan Javi Guerra, Manucho o Miku, con los que tendrá que pelear por un puesto.

El mercado de invierno rayista se salda de la siguiente manera:

Salidas: Piti (libre, al AEL Limassol), Zuculini (cedido por el Manchester City, se marcha al Hellas Verona) y Mojica (cedido al Girona).

Llegadas: Tomás Mejías (cedido por el Middlesbrough, suple la baja de Toño por lesión), Jordi Gómez (cedido por el Wigan), Roman Zozulya (cedido por el Betis, pendiente de la decisión que tome el jugador) y Toni Dovale (libre, hasta final de temporada).