Toño: «Juan Carlos o el portero que venga a Vallecas lo va a hacer igual o mejor que yo»

Toño: «Juan Carlos o el portero que venga a Vallecas lo va a hacer igual o mejor que yo»

El guardameta alicantino atendió a Matagigantes en el programa del pasado miércoles

«No sé si te estamos dando mucho la matraca o si te estamos ayudando que es lo que pretendemos», comenzó Jose Luis Poblador la entrevista al cancerbero en el Matagigantes 33. «La gente se está volcando, me están llegando muchos mensajes de ánimo y me gusta hablar para devolver todo ese cariño», respondió enseguida Toño, tan abrumado como agradecido por todo lo que ha vivido a ritmo frenético tras lesionarse del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda de manera fortuita en el partido en casa contra el Granada de Sandoval e Ismael Martínez. El protagonista de esta semana era el ex jugador Javi Guerrero, con quien Toño coincidió -al menos durante seis meses- en el Racing de Santander. Pero en Matagigantes no podía faltar el apoyo a nuestro Matador de la temporada pasada cuando más lo necesita.

«Es un momento complicado para mí, pero estoy recibiendo mensajes de todos los sitios por donde he pasado y eso a uno le enorgullece», asegura el portero. Suele ocurrir, cuando pasas por diferentes clubes como el Hércules CF, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Granada CF, Elche CF y Rayo Vallecano y acumulas un promedio de goles encajados que no alcanza el 1,4 en el cómputo global de su trayectoria. La gente le recuerda con cariño allá donde va y en Vallecas, un barrio educado en el respeto a la gente trabajadora, no iba a ser menos.

Pero continuamos hablando con Toño. ¿Cómo vives estas horas tras el partido? Con la extraña resignación de quien no se termina de creer si es realidad o pesadilla, contesta: «En casa le doy vueltas. Voy a ver a los compañeros para salir un poco de estas cuatro paredes. Hay que aceptar las cosas según vienen y esto es solo el inicio». Razón, por desgracia, no le falta. Si la inflamación de la rodilla decrece, será intervenido quirúrgicamente a final de la próxima semana -el jueves o el viernes, presumiblemente-. ¿Le das vueltas a la jugada? «Sinceramente no; ni la he visto. No hay que darle demasiadas vueltas al coco porque nos volvemos locos», argumenta de manera más que cuerda.

«No he vuelto a ver la jugada. No hay que dar vueltas al coco»

Por todos es sabido que las lesiones nunca llegan en buen momento. No obstante, en este caso particular, la fractura se torna aún más traumática por el momento de eterna juventud que vivía Toño, para alegría de la afición franjirroja. Cuando las cosas en el campo iban mal, aparecía la mano de Toño. Cuando todo iba bien pero se temía la muerte súbita, aparecía Toño con su seguridad forjada a prueba de bombas y trallazos. La afición está preocupada, aunque Toño prefiere deshacerse de honores y prefiere redirigir los halagos al conjunto del equipo. «Hay un buen trabajo, hay un buen nivel de exigencia por parte del entrenador y una gran competencia, tanto por parte de Cobeño (en recuperación tras ser operado de una hernia discal) como por parte de Juan Carlos«, señala en Radio Vallekas. «La dinámica del equipo también es positiva y todo esto hace que la labor de uno se ensalce», continúa con humildad.

Tranquilo, diligente, discreto. Toño huye de estrafalarias costumbres típicas de otros porteros. Sin haber abusado de los focos, se ha convertido en referente para muchos de sus compañeros. «Se trabaja para eso, para aportar tu granito de arena y en este caso están saliendo bien las cosas. Ahora esto te para del tirón, pero bueno, hay que llevarlo de la mejor manera posible», asiente. Además asegura sentirse arropado por todo el vestuario, al que defiende ante todo aquel que aún tenga dudas. «Tenemos un buen vestuario y entrenamos como motos. Luego podrán salir bien las cosas o no en el campo, pero el dejarse la piel por esta camiseta no va a faltar», confirma.

La anécdota de la entrevista vino a colación del rebote que se pilló, motivado por la impotencia, Raúl Baena. El centrocampista se peleó con medio Granada pensando que la lesión no había sido fortuita, pero Toño relató cómo había sucedido todo. «Yo estaba en el suelo y Baena estaba peleándose con El-Arabi y dos o tres más… En ese caso fui yo solo, no fue culpa de nadie. Noté dos crujidos y ya pensé que algo tenía en la rodilla«, recalca. Finalmente, las esperanzas de que la lesión no fuera demasiado grave se diluyeron según iban conociéndose los resultados de las pruebas médicas. Una vez conocido el diagnóstico tan solo queda mirar hacia adelante.

Sin que nadie de Matagigantes le preguntara por ello, antes de despedirse, quiso apuntar dos cosas: «El portero que venga a Vallecas lo va a hacer igual o mejor que yo porque estoy convencido de la labor de este club en materia de fichajes. Sé que va a ir bien juegue Juan Carlos o el que venga», confía. «Y la segunda, agradeceros a todos vosotros el interés y el apoyo. Y nada, que iré con o sin muletas a recoger el premio», termina.

Escucha la entrevista a Toño en Matagigantes

Dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre. Todo apunta a que en este caso llega el turno para Juan Carlos (invitado en el Matagigantes 29). Con Cobeño y Toño en enfermería, el canterano pródigo tiene la papeleta de ocupar un arco que parece maldito. Sin el entusiasmo propio de quien se sabe, a priori, titular, Juan Carlos compareció el pasado jueves en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva con una inesperada tranquilidad. «Trato de esforzarme a tope en los entrenos para, en caso de que me toque jugar, hacerlo lo mejor posible», contesta a la primera pregunta.

Llegó como tercer portero este verano y a falta de conocer si el club, con Felipe Miñambres y Raúl Martín Presa al comando, va a lograr incorporar un nuevo portero a coste cero, Juan Carlos apunta a titular. Al menos para el próximo encuentro de Liga en Getafe, ya que la directiva franjirroja se encuentra en otros menesteres de mayor relevancia para la franja (o no).

El drama bajo palos no es exclusivo del primer equipo. Los dos cancerberos del filial, Alex Campos y Alberto ‘Chino’ también son baja desde hace algunas semanas, por lo que los juveniles Lucho y Javi Ruiz andan a caballo entre un equipo y otro y han sido reclamados por Paco Jémez en esta semana de entrenamientos de refuerzo.

Mientras tanto, Juan Carlos intenta transmitir toda la tranquilidad posible. «Es una pena la lesión de Toño porque estaba en un gran momento, estaba de dulce. Pero el fútbol es así, son cosas que pasan, no se las deseas a nadie y menos a un compañero», afirma. «A Toño más que consejos, porque es un tío curtido en mil batallas, le hemos dado ánimos. Nunca es buen momento para una lesión así, pero él estaba en un momento de forma muy bueno, pero estoy seguro de que Toño va a poner todo de su parte para ponerse bien y espero que se recupere al 100% para que vuelva con nosotros lo antes posible», concluye.

Respecto al posible fichaje del valencianista Yoel Rodríguez, el sustituto mejor posicionado en las quinielas, el alcarreño asiente: «Si el club decide incorporar un nuevo portero no va a haber ningún problema. Se le acogerá fenomenal, como en su día me acogieron a mí y ya está. El que venga, que venga a sumar. Por mi parte y por parte del grupo no va a haber problema».

«El míster dice que no hay titulares ni suplentes. Nunca me he considerado suplente, al igual que si ahora juego me voy a considerar titular. Voy a tratar de aprovechar mi oportunidad si la tengo y si no, a seguir trabajando y a seguir creciendo. Está claro que todos queremos jugar pero eso ya es una decisión del míster», mantiene.

Escucha la comparecencia de Juan Carlos en rueda de prensa

 

Texto: Irene Yustres 

Imagen: Antonio Luquero (www.vallecasweb.com)

  1. […] Toño: “Juan Carlos o el portero que venga a Vallecas lo va a hacer igual o mejor que yo&#8221… […]

  2. […] Toño: “Juan Carlos o el portero que venga a Vallecas lo va a hacer igual o mejor que yo&#8221… […]

Comments are closed.