Tres puntos de color Dorado

03/12/2017
Tres puntos de color Dorado

La franja volvió a mandar en casa en un partido en el que todo indicaba que acabaría en tablas, pero un golazo de Chechu Dorado en el 86 finiquitaba las aspiraciones del Granada de hacer temblar Vallecas.

El Rayo Vallecano se llevó los tres puntos en un partido que tardó en despertar 52 minutos. Antes de llegar a ese momento poco o nada sucedió en el césped de Vallecas, donde el fútbol brilló por su ausencia. Otra ausencia significativa fue la de Raúl de Tomas que se cayó de la convocatoria en el último momento.

El choque comenzó con grandes expectativas ya que el Granada tardó tan solo tres minutos en amenazar seriamente la meta defendida por Alberto. Un pase en profundidad de Víctor Díaz dejaba solo a Joselu, que en fuera de juego no acertaría a marcar. Dos minutos más tarde sería el Rayo el que pondría la réplica con una oportunidad de Aguirre, cuyo disparo moriría en el lateral de la red de Rui Silva, que debutaba en Liga en este partido. Incapaces los dos conjuntos de dar tres pases seguidos apelaban a las contras para intentar desnivelar el marcador. Trejo con un par de detalles, un siempre combativo Chori Domínguez y Adri Embarba ponían las ganas pero no la efectividad. El Granada por su parte tampoco mejoraba el panorama, con Machis desaparecido y Joselu sin dar señales de vida. Tan solo Varón Aceitón pareció querer evaporar el sopor reinante con una amarilla para cada equipo por dos acciones casi en el centro del campo y sin peligro alguno. Chori Domínguez y Montoro quedaban apercibidos con cartulina amarilla.  A cinco minutos del descanso Trejo se llevaba la mano a la parte posterior del muslo derecho dando muestras de que algo no iba bien. El “Chocota” ya no saldría en el segundo acto siendo sustituido por Javi Guerra.

La segunda parte no trajo consigo mejoría en el juego desplegado, y no sería hasta el minuto 53 cuando el letargo por fin llegaba a su fin. Primero, Javi Guerra tras un saque de esquina no acertaba con su remate, y poco después una falta envenenada casi acabaría en gol para los visitantes, teniendo Alberto que emplearse a fondo. Había partido y ningún conjunto parecía conformarse ya con un punto.

Chori Domínguez daba la sensación de encontrarse más cómodo jugando detrás de Guerra que por delante del sustituido Trejo, pero no terminaba de ver puerta. El Granada ganaba metros por momentos y menos mal que los zagueros de la franja hoy sí estaban alerta.

Victor Diaz lo intentó en el 65 a pase de Saunier, pero su remate se marchó fuera por muy poco. No tardarían los nazaríes en volver a intentarlo, esta vez mediante Joselu, cuyo remate detendría de nuevo Alberto. El pase en esta ocasión fue de Victor Díaz. El Rayo quería volver a meterse en el partido pero se precipitaba en sus ofensivas, sin acierto y atropelladamente. A pesar de todo, los franjirrojos tuvieron sus minutos y Galán en el 78 casi saca tajada.

El juego duro parecía querer llevar la batuta en los minutos finales, y las faltas comenzaron a sucederse. El dominio caía de nuevo de lado de los andaluces que se aprovechaban de la imprecisión que mostraban los locales, hasta que apareció Embarba. Primero con un remate que fue repelido a córner por Rui Silva. El propio Adrián sacaría el córner que dio lugar al primer y único tanto del partido. La asistencia del madrileño le cayó a Chechu Dorado que con un magnífico disparo cruzado desde fuera del área ponía el 1-0 en el marcador en el minuto 88.

Michel y Oltra apuraban sus últimos cambios con voluntades claramente opuestas pero el partido ya estaba sentenciado. Varón Aceitón tras dos minutos de descuento daba por finalizado un encuentro que sirve a la franja para instalarse virtualmente en la tercera plaza con 28 puntos y que detiene el ascenso en la tabla del Granada que se queda cuarto con 27.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alberto, Galan, Dorado, Velázquez, Alex Moreno, Fran Beltrán, Unai López, Diego Aguirre (Cerro, min.64), Embarba (Amaya, min. 90), Trejo (Javi Guerra, min. 45) y Chori Domínguez.

Entrenador: Míchel

Granada CF: Rui Silva, Victor Diaz, Saunier, Alex Martínez (Adrián Ramos, min. 88), German, Montoro, Machis (Baena, min. 78), Espinosa (Manaj, min. 56), Pedro, Kundé y Joselu.

Entrenador: Jose Luis Oltra.

Árbitro: Varón Aceitón amonestó a Chori Domínguez (38′), Montoro (42), Cerro (71′)  y a Joselu (81).

Goles: (0-1) min.88, Dorado.

Estadio: Estadio de Vallecas (8.162 espectadores). Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga 1|2|3.

Texto: Iván Villanueva.

Imagen destacada: Iván Díaz.