El UCAM Murcia deja a Sandoval en la cuerda floja

05/11/2016
El UCAM Murcia deja a Sandoval en la cuerda floja

Derrota del Rayo Vallecano ante el conjunto murciano que deja al técnico de Humanes en una situación complicada.

Sandoval tiene las horas contadas en el Rayo Vallecano. La derrota en casa frente al UCAM Murcia por 0-1 ha hecho tambalear aún más los cimientos del equipo, sobre todo del cuerpo técnico. Este tropiezo pone aún más en duda la continuidad del entrenador de Humanes que podría haber sido su último encuentro al frente del conjunto rayista.

Sandoval planteó un nuevo esquema, 3-5-2 con Manucho y Guerra arriba, porque era el que requería debido a las bajas. Con la enfermería llena y el sistema del equipo en pruebas, el Rayo salió escopetado, con ansia de gol y de ganar el partido. Incluso la línea de tres defensiva, con Ze Castro en el centro, era sólida. Pero como si de una llama se tratase, el conjunto franjirrojo se fue apagando poco a poco y tampoco acompañó el terreno de juego. Los murcianos avisaron en contadas ocasiones, al igual que los de Vallecas, pero sin acierto alguno. La primera parte terminó como empezó, con empate a cero, sin profundidad y un juego muy pobre para los 6.875 aficionados que se acercaron al estadio.

El descanso vino bien para que el conjunto de Sandoval refrescara las ideas. Salieron más enchufados y Manucho tuvo en sus botas el tanto de la victoria del Rayo, pero el balón se estrelló en el palo. Los rayistas tuvieron ocasiones más claras en la segunda mitad. Ebert, con varios disparos lejanos, y de nuevo el delantero angoleño lo intentaron para los locales. Eso sí, sin suerte. El césped no ayudó, pero tampoco el colegiado Pérez Montero que no señaló un par de penas máximas a favor del Rayo. Polémica asegurada en Vallecas, y más cuando al final de la primera parte no dejó botar una falta lateral. El último posible penalti fue a Santi Comeñasa en el tiempo de descuento (92′). Dos minutos después llegó el gol del UCAM Murcia en un despiste defensivo que deja en la cuerda floja a Sandoval.

Sandoval, tocado

El Rayo no pasa por su mejor momento. La única esperanza, hasta entonces, era ganar en casa, ya que como visitante no ha cosechado aún ninguna victoria. Pero los de Salmerón han hecho que Vallecas deje de ser un feudo inquebrantable para los oponentes. Y aquí es donde Sandoval ha tocado fondo.

Al finalizar el partido el técnico rayista fue claro: “Estamos jodidos. Es un jarro de agua fría“. El rostro serio lo decía todo. Para el equipo no es una derrota más y así lo hizo saber: “La derrota es dolorosa, es un jarro de agua fría. Hay que asimilarlo, reconocer la derrota y nada más“. A pesar de saber que podría ser su último partido, Sandoval intentará reponerse de este nuevo bache y así lo manifestó: “Las reválidas es intentar salvarlas con el equipo, con mi gente y con la afición“.

Al igual que el técnico de Humanes, Javi Guerra y Mojica pasaron por zona mixta. El delantero aseguró estar dolido con la derrota del equipo porque un gol en el último minuto “te hace muchísimo daño“. Por su parte el defensa confirmó lo “tocado” que se queda el equipo tras este varapalo.

Escucha la rueda de prensa íntegra de José Ramón Sandoval. ¡¡Dale al play!!

FICHA TÉCNICA

0 – Rayo Vallecano: Gazzaniga; E. Galán, Zé Castro, Rat; Lass (Álex Moreno, m.71), Fran Beltrán, Zuculini (Piti, m.86), J. Mojica; Ebert (Santi Comesaña, m.79); y Manucho.

1- UCAM Murcia: Fernando; Tekio, Unai Albizua, Fran Pérez, Góngora; Tito, Sergio Mora; Collantes (Imaz, m. 60), Kitoko (Nono, m. 91), Vicente (Basha, m.72); y Juanma.

Goles: 0-1: M.94 Imaz.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a Rat (m. 52) y Comesaña (m. 93), del Rayo.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio de Vallecas (Madrid) correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga 1,2,3, ante 6.875 espectadores.