Un Raúl de Tomás de récord

17/04/2018
Un Raúl de Tomás de récord

La temporada de Raúl de Tomás en el conjunto franjirrojo está siendo excepcional y en sus botas tiene el privilegio de ser el máximo anotador del Rayo Vallecano en una misma campaña, ya sea en Primera o Segunda División.

Con el gol conseguido ante el Real Zaragoza, Raúl de Tomás ya suma la cifra de 20 dianas en la presente temporada. Cifra redonda con la que iguala a Emiliano Armenteros como máximo goleador en una temporada del Rayo Vallecano en la categoría de plata del fútbol español. El italo argentino logró anotar dicha cantidad de goles la temporada del último ascenso a Primera División (2010-11). Su vigésimo gol lo logró precisamente en el inolvidable partido ante el Xerez que daba el ascenso a Primera División al Rayo Vallecano. Fue un 22 de mayo de 2011 y desde entonces han pasado casi siete años, concretamente 2.521 días, hasta que otro jugador franjirrojo ha conseguido igualar dicha marca anotadora.

Si no ocurre nada raro, Raúl de Tomás adelantará a su actual compañero de vestuario en las próximas siete jornadas ligueras que restan para finalizar la competición, y tiene a tiro los 21 goles de Fernando Morena como mejor marca goleadora de un jugador del Rayo Vallecano en una misma temporada, lograda en la temporada 1979/80.

La verdad es que le costó carburar al jugador cedido por el Real Madrid y como hace no mucho nos contaba Iván Villanueva en su artículo, en los primeros 10 encuentros solo logró hacer dos tantos. En los siguientes 10 partidos mejoró notablemente su rendimiento e hizo cinco goles, acabando la primera vuelta con siete dianas. El delantero centro en las siguientes 10 jornadas pisó el acelerador de tal forma que convirtió ocho goles, llevándose el balón firmado a casa tras lograr un hat trick, hasta en dos ocasiones. Desde entonces, ha logrado otros cinco goles más, sumando su tercer hat trick de la temporada, lo cual es un hito histórico, ya que solo Gluscevic (1997/98), defendiendo la camiseta del Extremadura, había logrado tres tripletes en una misma temporada en Segunda División.

Raúl de Tomás celebrando uno de sus tres goles al Lorca (Foto: Iván Díaz)

El delantero madrileño solo ha necesitado 26 jornadas y 2002 minutos de juego para lograr llegar a la veintena de goles, promediando un gol cada 1,3 partidos y cada 100,1 minutos. Curiosamente, de los 26 partidos disputados, solo ha finalizado 12 de ellos, siendo sustituido o saliendo desde el banquillo en los 14 restantes.

El equipo que más veces ha visto su portería perforada por el 22 rayista ha sido la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo al que ha hecho cuatro goles, seguido de Lorca y Reus con tres dianas y sendos hat tricks. Con el de ayer, era el segundo tanto que le hacía al Real Zaragoza, misma cantidad que a Albacete y Real Valladolid. SD Huesca, Lugo, AD Alcorcón y Sporting de Gijón también han visto como su guardameta ha sacado en una ocasión el balón del fondo de las mallas por culpa del depredador franjirrojo.

La única duda que nos surge es en qué jornada logrará ese gol número 21 que le haga entrar por méritos propios en las páginas de historia del Rayo Vallecano. Se admiten apuestas.

LOS 20 GOLES DE RDT

JORNADA RIVAL GOLES
JORNADA 35REAL ZARAGOZA UNO
JORNADA 6CULTURAL LEONESA UNO
JORNADA 8REAL VALLADOLID UNO
JORNADA 11SPORTING DE GIJÓN UNO
JORNADA 13ALBACETE BALOMPIÉ UNO
JORNADA 14REAL ZARAGOZA UNO
JORNADA 19AD ALCORCÓN UNO
JORNADA 20LUGO UNO
JORNADA 24LORCA FC TRES
JORNADA 27CULTURAL LEONESA TRES
JORNADA 28SD HUESCA UNO
JORNADA 29REAL VALLADOLID UNO
JORNADA 31REUS DEPORTIU TRES
JORNADA 34ALBACETE BALOMPIÉ UNO