Un Rayo en cuadro comienza la pretemporada

Un Rayo en cuadro comienza la pretemporada

El primer equipo echa a andar con 21 efectivos, entre los cuales hay gran presencia de la cantera.

A las 09:30 de la mañana de hoy 11 de julio ha comenzado oficialmente el curso 2018/2019 para el Rayo Vallecano con la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada.

El primer equipo ha regresado al trabajo después de unas merecidas vacaciones luego de salir campeón de Segunda División, y ahora llega el momento de preparar la vuelta a la máxima categoría del fútbol español para la Franja.

En el comienzo de la que, esperemos, sea su segunda temporada completa al frente del banquillo rayista, Míchel ha dispuesto de 21 jugadores para la sesión inicial del curso futbolístico. Las numerosas marchas que sufrió la escuadra que logró el ascenso, ya sea por fin de contratos o de cesiones, han motivado que el plantel se haya tenido que contemplar en este inicio de pretemporada con una numerosa presencia de jugadores de la cantera.

Tras el obligado examen médico, los jugadores salieron a entrenar al campo 5 de la “City” en la soleada mañana vallecana. De los que firmaron un año histórico con el primer equipo en el curso recién acabado, hoy se han vestido de corto el portero Alberto García, los defensas Chechu Dorado, Gorka Elustondo, Álex Moreno y Sergio Akieme, los centrocampistas Fran Beltrán, Óscar Trejo y Santi Comesaña y los delanteros Adrián Embarba y Javi Guerra. A ellos hay que unir los nombres de Joni Montiel y Lass Bangoura, quienes regresan tras sus cesiones del mercado invernal a Toledo y Almería respertivamente, y la ausencia de Abdoulaye Ba, quien tenía permiso del club para faltar a esta sesión de entrenamiento. Y también vuelve Javi Noblejas a la disciplina rayista tras jugar toda la temporada pasada cedido en el Córdoba.

Completa el primer Rayo de la pretemporada una buena hornada de jugadores procedentes de la cantera, pues hoy se han ejercitado con los “mayores” los jugadores Jesús Mena, Mario Hernández y Kike Hermoso, que el año pasado defendieron la zamarra del Filial de la Franja; Sergio Moreno, pichichi del Juvenil A que dio el salto al Rayo B en enero; Martín, jugador del Juvenil A el pasado curso que ha renovado su contrato con el Rayo hasta 2022; y Miguel Ángel Morro “Miki”, portero del Juvenil B que recientemente revalidó el título de la Copa Federación. A estos nombres se añade el de Miguel Mendióroz, portero de 21 años que llega procedente del Tudelano para defender los palos del Rayo B y que es hermano de la jugadora del Rayo Femenino Amaia Mendióroz “Mendi”.

Con estos efectivos a comenzado la pretemporada del Rayo Vallecano 2018/2019, el año de un nuevo retorno a Primera División. El equipo volverá a ejercitarse en la “City” esta tarde a las 19:15, y se volverá a enfundar la franjirroja el próximo 21 de julio, día en que jugará su primer amistoso veraniego frente al Bristol City FC como parte del stage de Marbella que tendrá lugar entre el 19 y el 25 de julio. Puedes consultar aquí todo el calendario de amistosos de pretemporada del cuadro rayista.

Texto de Jorge Morales García. Imagen propiedad del Rayo Vallecano.