Un Rayo Vallecano enchufado

Un Rayo Vallecano enchufado

Victoria importantísima del Rayo Vallecano ante el RC Celta de Vigo que alarga ya a tres la racha de victorias consecutivas en Liga.

Tercera victoria consecutiva de los hombres de Míchel esta temporada. Una racha del conjunto franjirrojo que no se había vivido hasta el momento. Nueve de los últimos nueve puntos sumados en un momento de la temporada en el que tanto se necesitaba. A pesar de ello, fue un encuentro que no resultó nada fácil para los locales. Se vio un partido que muy igualado por parte de ambos equipos. El conjunto franjirrojo comenzó marcando el primer tanto. Raúl de Tomás fue el autor del primer gol a los cuatro minutos con un lanzamiento directo de falta, un gran gol para abrir el marcador en el Estadio de Vallecas. Pero el equipo gallego empató el choque en el minuto 13 y remontaron a los locales en el 18 con un penalti tras la mano de Abdoulaye Ba dentro del área. Tras comenzar por debajo en el marcador, supieron darlr la vuelta al marcador los visitantes.

Raúl de Tomás fue el protagonista del ataque del Rayo Vallecano. A pesar de ver cómo le anulaban un gol por fuera de juego, el delantero terminó marcando un hat-trick. En el minuto 37 fue el autor del empate ante el Celta de Vigo, no sin su dosis de suspense ya que tuvo que revisarlo el VAR, que finalmente le concedio el doblete al delantero. Con el empate en el bolsillo, en el minuto 77 logró hacer el tercer tanto, remontando el choque para su equipo. Pero en el tiempo de descuento, Bebé se encargó de meter el cuarto tanto, para terminar el partido con un mejor resultado. De esta manera, los hombres de Míchel se fueron superando a lo largo de los 90 minutos a pesar de la adversidad vivida en la decimonovena jornada. Con esta, lograron la tercera victoria consecutiva, la segunda seguida en Vallecas.

Si algo tiene de especial o diferente esta victoria con respecto a todas las obtenidas anteriormente, es que es la primera vez que el Rayo Vallecano consigue remontar un marcador adverso. Hasta la fecha, cuando los de Míchel estaban por debajo en el marcador no han sido capaces de sumar los tres puntos en juego.

Un gran partido de un equipo que llegó con dos victorias seguidas anteriormente. Ante el Levante en Vallecas, terminó ganando con un 2-1 para cerrar el 2018. Álex Moreno y Raúl de Tomás fueron los autores de los dos goles en el último encuentro del año en casa. Tras éste, ante el Valladolid, en el José Zorrilla, en el primer partido del 2019, también logró la victoria, esta vez por la mínima (0-1). Con el gol más rápido de la temporada hasta el momento, el Rayo Vallecano volvió a lograr los tres puntos. Pero también cabe recordar los dos partidos que anteriormente se habían ganado ante el Huesca con un resultado de 0-1, y ante el Eibar en casa con el mismo marcador.

De esta manera,el primer equipo no lograba una racha así desde hace casi cuatro años en Primera División. En la temporada 2014/15 fue la última vez que el Rayo Vallecano logró encadenar una racha de tres victorias consecutivas. En aquella ocasión sus víctimas fueron Granada y Málaga en casa y Eibar fuera (jornadas 29, 30 y 31).

Desde septiembre de 2015 no conseguían encadenar dos jornadas seguidas ganando. Fue en las jornadas 4 y 5 con victoria ante Las Palmas y el Sporting de Gijón en la temporada 2015-2016. El resto de aquella temporada de infausto recuerdo no logró ganar más de un partido consecutivo en la máxima competición.

Gracias a esta buena racha, el conjunto de Míchel suma ya 19 puntos y afronta la segunda vuelta en una mejor posición para continuar luchando por salir de la zona de descenso. Por lo que con la fe recuperada en permanecer en la máxima competición del fútbol español, esperamos que a racha se alargue muchas jornadas en el tiempo.