Un tren que hay que coger

11/01/2018
Un tren que hay que coger

Tercer clasificado contra quinto con tan solo un punto de diferencia. El Rayo Vallecano intentará no perder la cara a los puestos de ascenso directo ante un Oviedo que llega a Vallecas tras seis partidos sin perder.

El Rayo Vallecano comenzará este viernes la segunda vuelta donde la terminó, en Vallecas. Al feudo rayista llega el Real Oviedo que actualmente marcha como tercer clasificado. El cuadro de Juan Antonio Anquela lleva seis partidos sin caer derrotado con cinco victorias consecutivas y el empate frente al líder en la pasada jornada. El equipo carbayón fue el primer rival de la franja en este curso cuyo partido terminó por decantarse del lado franjirrojo en una intensa batalla. A pesar de que Saúl Berjón adelantaba a los locales muy pronto (minuto 11) el Rayoayo supo reponerse y se llevó los tres puntos del Carlos Tartiere con un marcador final de 2-3. Los otros goleadores fueron Amaya, Embarba y Aguirre para la franja mientras que de nuevo Berjón pondría el segundo para los suyos. Desde aquel choque los de Anquela han pasado por momentos delicados pero el jienense ha sabido sacar partido a una plantilla diseñada para aspirar a lo máximo. Desde la formación de 4-4-2 de la primera jornada vinieron diferentes dibujos como el 4-2-3-1 o incluso una delantera de tres efectivos, todo ello hasta la jornada 15 donde hubo un punto de inflexión. El equipo carbayón cayó derrotado en Valladolid por 3-1 y a partir de aquella goleada Anquela tomo la decisión de imponer una defensa de cinco hombres la cual ha utilizado hasta la fecha con óptimos resultados. 16 puntos de 18 posibles han llevado al plantel ovetense hasta la tercera plaza sacando actualmente un punto al Rayo Vallecano. Anquela no podrá contar el viernes ni con Yeboah ni con Verdés, este ultimo por sanción, pero si podrán ser de la partida tanto Valentini como Juan Carlos ambos ya recuperados.

POSIBLE ONCE INICIAL

En la portería estará Herrero con la ya mencionada defensa de cinco compuesta por Mossa, Christian Fernández, Forlín, Carlos Hernández y Johannesson. El  centro del campo podría estar formado por Saul Berjón, Rocha, Folch y Aarón Ñiguez y como delantero centro Linares es el que más veces está entrando de inicio, aunque Toché acumula más minutos.

ESTADÍSTICAS

Terceros con 36 puntos, el Oviedo lleva 10 victorias, seis empates y cinco derrotas con 32 goles a favor y 23 en contra. Fuera de casa se ha mostrado mucho más vulnerable que como local ya que solo ha cosechado 13 puntos por los 23 que ha conseguido en el Carlos Tartiere. A domicilio han ganado tres encuentros, han empatado cuatro y han perdido otros cuatro, marcando 11 goles y recibiendo 14. Los máximos goleadores son Ñíguez, Berjón y Toché con cinco dianas y Linares y el central Carlos Hernández con cuatro cada uno. Llaman la atención las siete asistencias que acumula Saul Berjón, sin duda uno de los jugadores a tener en cuenta.

PRECEDENTES

Rayo Vallecano y Real Oviedo solo se han enfrentado en tres ocasiones en la categoría de plata, una de ellas en Vallecas. El computo global es de dos victorias de la franja por una de los carbayones. La temporada pasada el Rayo cayó en Oviedo por 2-0 y ganó en Vallecas con el mismo resultado. En las estadísticas de goles ganan también los franjirrojos con cinco a favor por cuatro en contra.

El Rayo Vallecano tiene por tanto un tren importante que coger el próximo viernes a las 21:00 horas ya que la ultima derrota frente al Nástic obliga a no tropezar más y menos en casa. Aun así y como ya ocurriera en la primera jornada el duelo de históricos está servido.

Texto: Iván Villanueva.

Imagen destacada: Iván Díaz.