Unai López: “El Rayo es un club histórico, un club grande de España”

02/08/2017
Unai López: “El Rayo es un club histórico, un club grande de España”

Presentación oficial de Unai López como nuevo jugador del Rayo Vallecano procedente del Athletic Club de Bilbao

A las 12.30 estaban citados los medios en la sala de prensa del Rayo Vallecano para asistir a la presentación en sociedad de Unai López como nuevo jugador del Rayo Vallecano para la temporada 2017-2018. Unos 20 minutos más tarde de la hora prevista, haciendo gala de la habitual puntualidad franjirroja en este tipo de actos, hacía su aparición el jugador cedido por el Athletic Club de Bilbao, flanqueado por el presidente de la institución, Raúl Martín Presa y el director deportivo, David Cobeño.

Coincidirían tanto el presidente como David Cobeño en afirmar que Unai López “es objeto de deseo desde el pasado mercado de invierno” y que “gracias a la buena relación con el Athletic Club ha sido posible su llegada primando intereses deportivos a los económicos”.

El director deportivo definía al jugador guipuzcoano como “técnicamente muy bueno, que puede actuar en varias posiciones y que encaja perfectamente en la filosofía del entrenador”. Esto último lo confirmaba el propio Unai que afirmaba que “el principal motivo para aceptar venir al Rayo Vallecano era por el estilo de juego que ha tenido el club en los últimos años, dándose bien a su estilo de juego”.

En su breve comparecencia, el jugador también ha querido dejar claro que “el Rayo es un club grande, un club histórico de España y que por eso tenía ganas de venir”. Tras los dos días que lleva entrenando con el equipo dice “estar muy a gusto en los entrenamientos y encantarle el estilo de juego del toque”.

Apenas cinco minutos después de comenzar la comparecencia en sala de prensa, finalizaba la misma y el jugador se enfundaba la camiseta franjirroja para dar los primeros toques con ella y posar para los medios allí presentes.

Las imágenes de la presentación de Unai López ya están disponibles en FLICKR.

Escucha el audio completo dándole al PLAY:

Texto: Alberto Leva

Imágenes: Iván Diaz