VIII Torneo Benéfico Benjamines

21/12/2017
VIII Torneo Benéfico Benjamines

Cita solidaria en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano el próximo sábado a partir de las 9 de la mañana. Torneo Benéfico en favor de la Asociación Madrileña de Espina Bífida

El próximo sábado, desde las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano se celebrará el VIII Torneo Benéfico de Benjamines, en el que participarán equipos como el CD Leganés, Fundación Rayo Vallecano, Sport Villa, AD Complutense, EMF Valdemoro, Escuela de Fútbol Arganda, CD Tetuan y C. Mejorada del Campo F.

Un año más, esto es posible gracias a un héroe anónimo que se disfraza de Rey Mago en fechas navideñas y organiza un evento benéfico, este año en favor de la Asociación Madrileña de Espina Bífida. Tal vez el nombre de Isidro Guijarro no les diga nada a la gran mayoría de ustedes, pero es el señor que, hace ya cuatro años, decidió liarse la manta a la cabeza y organizar un torneo solidario en el que participen los niños y cuyos fondos recaudados sean íntegramente para una asociación infantil (niños con cáncer, parálisis cerebral, …).

Es importante recalcar que la entrada es totalmente gratuita y que la forma de colaborar es adquiriendo números para la rifa que a la finalización del torneo tendrá lugar. Cada número tiene el precio de dos euros y hay premios para todos los gustos y colores, desde una camiseta del Real Betis Balompié o del RCD Coruña, hasta un jamón o una bicicleta. Estos premios los donan  jugadores como Dani Giménez (ex del Rayo), Rubén (portero ex del Rayo) o patrocinadores con los que el propio Isidro contacta, como explica él “llamando de puerta en puerta y pidiendo la colaboración de mucha gente”.

Isidro con parte de lo sorteado en la VII edición

Cabe destacar que los participantes en el Torneo no se van con las manos vacías, ya que habrá preparadas 150 bolsas con regalos y una medalla conmemorativa de la participación en dicho Torneo, para entregar a todos lo niños de los ocho equipos que participan. Del mismo modo, habrá agua, refrescos y bebidas para todos ellos, así como pizzas (donadas por Telepizza) para que los pequeños valientes repongan fuerzas una vez acabados sus partidos.

Regalos para los equipos participantes

En un evento de tal envergadura es dificilísimo que no se escape algún detalle y el propio Isidro en los últimos días repasa día y noche los preparativos para que todo salga perfecto´(como saldrá) el próximo sábado. Un año más la solidaridad llega a Vallecas de la mano de uno de sus vecinos, Isidro Guijarro que como él mismo repite una y otra vez “si todos hiciésemos un poquito más por los demás, ayudaríamos a mucha gente que lo necesita y hacerlo no cuesta nada“.

Nos vemos todos el próximo sábado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, no faltéis a la cita.

Imágenes: Isidro Guijarro