XV Premios Planeta Rayista

20/10/2017
XV Premios Planeta Rayista

Entrega de la XV edición de los Premios Planeta Rayista. Fran Beltrán, elegido mejor jugador de la temporada 2016-17

En el día de ayer se celebraron un año más, y ya van 15 (se dice pronto), los premios que la Peña Rayista Planeta Rayista concede a personas muy vinculadas a la franja. El acto se celebró en uno de los lugares emblemáticos que tiene el rayismo, el Centro Social Entrevias (CSE), el cual ha dado cobijo en numerosas ocasiones a actos promovidos por la afición rayista, ya sean días del rayismo, asambleas de la Plataforma ADRV o comidas de hermandad entre diferentes peñas.

A la entrega de premios asistieron los miembros de Planeta Rayista, acompañados por miembros de otras peñas del club franjirrojo, así como los medios que habitualmente cubren la información rayista. Hicieron de maestros de ceremonias la vicepresidenta de la peña, Yolanda Benítez (Yoli, para los amigos) y el incombustible Gelo, acompañados de Juan Carlos. Como cada año, los premios son absolutamente artesanales y hechos por las privilegiadas manos de Sonia (Atrapatrapos), mujer del mítico Kikín, una de esas personas que la franja la lleva tan adentro que incluso la traslada a su propio vehículo.

Este año los ganadores del Premio Planeta Rayista fueron:

Fran Beltrán: Mejor jugador 16/17

El joven jugador franjirrojo fue galardonado como mejor jugador de la temporada 2016/17, gracias a los votos de usuarios del foro de Planeta Rayista, así como los votos de los seguidores de la cuenta de twitter de la peña. Galardón más que merecido al mediocentro rayista que el año pasado como se suele decir tiró la puerta del primer equipo abajo y este año se ha ganado a pulso los galones que Míchel le está otorgando en la medular del equipo. Sucede en el premio a Diego Llorente, que fue el ganador de la pasada edición. No hay que olvidar que este premio lo han ganado jugadores como el propio Míchel, Piti, Michu, Alejandro Arribas o Saúl Ñíguez, entre otros.

Fran Beltrán recogiendo el premio (Foto: @PlanetaRayista)

Antonio Luquero:  Premio valentía, coraje y nobleza

Hablar del Rayo Vallecano es hablar de Antonio Luquero y hablar de Antonio Luquero es hablar del Rayo Vallecano y de Vallecas en general. Antonio es nuestro Clark Kent particular, si en el Centro Cultural el Pozo se celebra un concierto de cuerda, allí está él con su cámara colgada del cuello, su eterna mochila (junto a la de Labordeta no hubo otra más célebre) y nos deja un artículo en su Vallecasweb. Si en la calle Villalobos se cae  un árbol a causa de la tormenta, por allí aparece Luquero para hablar con los testigos presenciales al más puro estilo “Sucedió en Vallecas” y evidentemente si juega la franja o si un abonado del Rayo Vallecano cumple más de 90 años, la presencia de don Antonio Luquero no faltará, fiel a una idilio que dura ya más de 20 años. Premio muy merecido a un gran profesional, mejor tipo y vallecano ilustre, que lleva muy a gala su denominación de origen.

Antonio Luquero recogiendo el premio.
(Foto: @PlanetaRayista)

Juan Pedro Navarro:  Homenaje a toda una carrera

Que la pérdida de Juan Pedro Navarro la ha sentido todo el rayismo, excepto el señor que propició su salida, lo demuestra el hecho de que fuera uno de los galardonados en la velada de ayer. No hay mayor o mejor homenaje que el cariño de tu gente, es una frase que repite Juanpe hasta la extenuación y como ayer volvió a repetir, no parará hasta volver al que ha sido, es y será el club de sus amores. Con la herida aún sin cicatrizar, el ahora director de cantera del CF Fuenlabrada, agradeció este premio a más de 40 años al servicio del Rayo Vallecano, con una labor a sus espaldas que habla por sí sola a la vista de la buena salud (a pesar de todo) de la que goza la cantera franjirroja.

Juan Pedro Navarro con su Premio Planeta Rayista. (Foto: @PlanetaRayista)

Para finalizar hubo un cuarto premio que es el que otorga Planeta Rayista al ganador de su porra anual con los resultados de los partidos que el Rayo Vallecano disputa. El ganador fue Juan Rayito, que demostró ser el que más tino tuvo la temporada pasada pronosticando los irregulares resultados cosechados por el conjunto entrenado por Sandoval, Baraja y Míchel.

El gran Miguelito nos deja un vídeo con el apartado de los agradecimientos por parte de los premiados (dificultades técnicas han impedido editar el vídeo de Fran Beltrán).

Enhorabuena a los premiados, pero sobre todo a la Peña Rayista Planeta Rayista, porque un año más han sido unos grandes anfitriones en otro acto de rayismo puro en el que la franja fue la gran protagonista. Con ganas de que llegue ya la XVI edición.