Resumen de la jornada 10 de la Liga Santander

29/10/2018
Resumen de la jornada 10 de la Liga Santander

El Rayo Vallecano no reacciona ni a domicilio cayendo por 2-1 frente al Girona. El Barcelona es mas líder tras golear al Real Madrid y el Huesca seguirá como colista una jornada más.

VALLADOLID – ESPANYOL

El Valladolid sigue empeñado en ser la auténtica revelación en esta temporada. Esta vez fue el Espanyol el que vio cortada su buena racha. Los pericos se adelantaron con un tanto de Borja Iglesias (ya suma cinco dianas) en el minuto 20. Cuando parecía que los tres puntos volarían a Barcelona, Verde pondría el empate en el marcador. El Valladolid se afianza en la sexta plaza sumando 16 puntos y el Espanyol se queda un puesto por encima con 18.

GIRONA – RAYO VALLECANO

Los franjirrojos no levantan cabeza. Nueva derrota que aleja cada vez mas a los de Michel de los puestos de salvación. Portu por partida doble daba una ventaja a los locales en apenas 45 minutos. Gálvez recortó en el minuto 61 distancias, pero su tanto fue insuficiente para sumar punto alguno. Los gerundenses se colocan en mitad de la tabla con 13 puntos mientras que el Rayo se queda penúltimo con seis.

ATHLETIC DE BILBAO – VALENCIA

Duelo de ”quiero y no puedo” en San Mamés. Tanto leones como valencianistas exponen un juego atractivo, con ocasiones pero sin efectividad. Resultado gafas para resumir el encuentro con los dos conjuntos en la parte baja de la clasificación. Los de Marcelino decimocuartos con 11 puntos y los bilbaínos decimosextos con 10.

CELTA DE VIGO – ÉIBAR

Más vale tarde que nunca, debieron de pensar en Balaidos. El Celta por fin despertó de su letargo y ganó su tercer encuentro de la temporada con goleada incluida. El Éibar fue la victima y cuatro fueron los goles que subieron al marcador. Iago Aspas con un triplete y Brais Méndez ejercieron de verdugos. Los gallegos respiran en décima posición con 13 puntos y el Éibar baja a la decimoquinta plaza con 11.

LEVANTE – LEGANÉS

El Levante volvió a la senda de la victoria gracias a su victoria por 2-0 frente al Leganés. Los pepineros poco pudieron hacer ante los tantos de Roger (14′) y Rochina (90′). El Levante se encarama a la séptima posición con 16 puntos y el Lega se queda en puestos de descensos con ocho.

ATLETICO DE MADRID – REAL SOCIEDAD

Godín y Filipe Luis devolvieron la tranquilidad al Metropolitano. El uruguayo adelantó a los colchoneros en el minuto 45 y el brasileño, con un golazo, cerraba el marcador en el 60. El atleti se pone cuarto con 19 puntos y los donostiarras dormirán decimosegundos con 10.

GETAFE – BETIS

Los verdiblancos olvidaron dejar la resaca europea en Sevilla y lo pagaron caro en su visita al Coliseum. Jorge Molina y Foulquier marcaron los goles del partidos, ambos separados por dos minutos. Los de Pepe Bordalás se aúpan a la octava plaza y contarán con 15 puntos y los de Quique Setién se tendrán que conformar con la decimotercera posición con 12.

BARCELONA – REAL MADRID

Derrota esperada del cuadro merengue en terreno de su máximo rival. Llegaba Lopetegui con idea de lanzar un órdago a su homólogo azulgrana, pero cuando tu rival ya conoce tus urgencias de antemano las opciones de éxito se reducen drásticamente. Cinco goles se llevó el Madrid de Barcelona (Coutinho 11′, Luis Suarez 30′ 75′ y 83′ y Vidal 87′) cayendo a la novena plaza con 14 puntos. El gol de la honra madridista lo marcó Marcelo en el minuto 50. Los azulgranas seguirán siendo lideres con 21 puntos.

ALAVEÉ – VILLARREAL

Le bastaron 10 minutos al Villarreal para meter el miedo en el cuerpo a un Alavés que no se había metido en el encuentro hasta ese momento. Gerard Moreno fue el autor del tanto visitante. Calleri puso el empate en la segunda mitad y así parecía que iba a acabar el duelo. De hecho, Abelardo hizo un último cambio en el minuto 93, presumiblemente dando por buenas las tablas, o no. Sacó del campo a Ibai y metió a Borja Bastón, y claro, el delantero madrileño se vino arriba y el primer balón que tocaba lo envió al fondo de las mallas defendidas por Asenjo. Victoria que deja al Alavés segundo con 20 puntos y al Villarreal rozando el descenso con nueve.

SEVILLA – HUESCA

Los hispalenses se recuperaron bien de su última derrota venciendo en el Sánchez Pizjuán al Huesca no sin dificultades. Sarabia con dos tantos en 71 minutos ponía los tres puntos en bandeja a los suyos aunque Pulido en el descuento aportaba la pizca de tensión del choque. Al final no hubo sorpresa y el Sevilla se coloca tercero con 19 puntos y los oscenses colistas con cinco.