Resumen de la jornada 12 de la Liga Santander

12/11/2018
Resumen de la jornada 12 de la Liga Santander

El Rayo Vallecano sumó un punto ante el Villarreal que no evita, sin embargo, que duerma en puestos de descenso una semana más.

LEVANTE- REAL SOCIEDAD

El Levante perdió una oportunidad de oro para encaramarse a los puestos europeos. Empezó ganando, en su estadio, y ante una Real Sociedad que llevaba tres partidos sin ganar. Chema adelantó en tan solo cuatro minutos a los locales, pero Theo, Juanmi y Oryazabal dieron la vuelta al partido. El Levante ocupa con este resultado la octava plaza con 17 puntos y los donostiarras se acoplan en décimo lugar con 16.

VALLADOLID – EIBAR

Empate a cero en el José Zorrilla. Los armeros fueron incapaces de romper la barrera blanquivioleta de un equipo local que tampoco se decidió a tomar las riendas del choque. Arbilla fue expulsado en el minuto 73. Los hombres de Sergio González están en la séptima plaza con 17 puntos y los de Mendilibar en la decimotercera con 15.

GETAFE – VALENCIA

El empate a cero sobrevoló también el Alfonso Pérez y solo se deshizo en el minuto 81, con el VAR como protagonista y de penalti. Parejo dio la victoria al conjunto ”Che” dejando al Getafe decimoprimero con 26 puntos. A raíz de esta desafortunada jugada los madrileños se quedaron con uno menos por la expulsión de Bruno. El Valencia respira un poco colocándose decimoquintos con 14 puntos.

ATLÉTICO DE MADRID – ATHLETIC DE BILBAO

El Atlético de Madrid sufrió de lo lindo para doblegar a unos leones que se complican la vida en la clasificación. Williams adelantó a los visitantes en el minuto 36, tanto que sería neutralizado por Thomas en el 61 de partido. Dos minutos más tarde, de nuevo Williams ponía por delante al Athletic pero Rodrigo a 10 minutos del final volvería a empatar. Godín en el descuento dejaba los tres puntos en el Metropolitano en un final de infarto. Yuri fue expulsado una vez terminado el choque. El Atlético seguirá tercero con 23 puntos y el Athletic a punto de entrar en descenso con 10.

GIRONA – LEGANÉS

Resultado gafas en Montilivi. Varias ocasiones para cada plantel pero sin premio. Al final es el Girona el que sale más beneficiado con el punto obtenido ya que se coloca noveno con 17 puntos. Los pepineros dormirán una semana más en puestos de descenso con 10.

ALAVÉS – HUESCA

Este Alavés está cada vez más cerca de parecerse al equipo que jugaba finales europeas ante el Liverpool. Es cierto que el rival del pasado domingo era el colista, pero visto como se desarrolló el duelo no cabía diferencia de posición alguna. De hecho sería Moi Gómez el que adelantaría a los oscenses en el minuto 35 pero la alegría les duró poco a los visitantes. Seis minutos más tarde, Joni empató el partido y en el minuto 69, Sobrino ató la victoria con un golazo. Los de Vitoria ocupan la cuarta plaza con 23 puntos y el Huesca la última con seis.

BARCELONA – BETIS

En Barcelona siguen empeñados en dar emoción a la Liga. Quique Setién se plantó allí con su Betis y se merendó a los culés. En el minuto 34 ya ganaban 0-2 con sendos goles de Junior y Joaquín, recortando distancias Leo Messi en el 67 de penalti. Cuando todo hacia pensar en una nueva remontada azulgrana llegó Lo Celso y puso el 1-3 en el electrónico. Vidal recortó de nuevo en el minuto 71, pero Canales a falta de siete minutos  dio al traste con las esperanzas del Barcelona. Al final Messi de nuevo maquilló el resultado poniendo el definitivo 3-4 en el marcador. El Barcelona sigue líder a pesar de la derrota con 24 puntos y el Betis decimosegundo con 16.

RAYO VALLECANO – VILLARREAL

A los franjirrojos les falta solo sumar de tres. Pone las ganas, el juego, oportunidades, y hasta goles, pero es insuficiente. El domingo comenzó perdiendo, empató, se adelantó, y se dejó empatar de nuevo. Chukwueze en el 32 adelantó al submarino amarillo pero Raúl de Tomás neutralizó dicho tanto en el minuto 45. Álvaro García hizo soñar a la parroquia rayista con un nuevo tanto en el 66, pero Sansone borró de un plumazo cualquier atisbo de algarabía en la grada con un golazo en el minuto 80. El Rayo se atasca en los puestos de descenso con siete puntos y el Villarreal suma 11 puntos colocándose decimosexto.

SEVILLA – ESPANYOL

El duelo de altura que se vivió en el Ramón Sánchez Pizjuan no defraudó. Dos equipos con dos rachas espectaculares de resultados y con el liderato como objetivo común se midieron sin complejos. Serían los pericos los que golpearan primero con un tanto del de casi siempre. Borja Iglesias marcaba en el minuto 38 el tanto que ponía por delante al Espanyol. Pero el partido dura 90 minutos y si el Sevilla es el equipo que tienes enfrente se te pueden hacer eternos. Mercado empató en el 60 y los sevillanos no dejaron de insistir hasta conseguir su preciado botín. Ben Yedder a falta de un minuto para el final daba la victoria a los suyos. El Sevilla se queda a solo un punto del líder en segundo lugar mientras que el Espanyol atesoran 21 puntos quedándose está semana quintos.

 

CELTA DE VIGO – REAL MADRID

Lo de Solari ya parece que no es una casualidad. Victoria a domicilio con goleada incluida que vuelve a meter a los merengues en la lucha por la Liga. El Celta no tuvo muchas opciones para disputar un partido que ya en el minuto 56 perdía por 0-2 (goles de Benzema y Cabral en propia puerta ). Hugo Mallo puso la esperanza con su gol en el 61, pero de ahí hasta casi el final nada de nada. Ramos en el minuto 83 sentenciaba pero todavía daría tiempo para dos goles más. Ceballos en 91 y Brais Méndez en el 94 cerraban el marcador. El Real Madrid acumula 20 puntos y ya es sexto mientras que el Celta cae al decimocuarto lugar con 14 puntos.