Resumen de la jornada 2 de la Liga Santander

28/08/2018
Resumen de la jornada 2 de la Liga Santander

El Rayo Vallecano se convierte en nuevo colista tras caer en el Wanda Metropolitano por 1-0 frente al Atlético de Madrid. El Real Madrid se aúpa a la primera plaza después de su segunda victoria consecutiva, esta vez, ante el Girona.

GETAFE – EIBAR

Getafe y Éibar abrieron jornada el viernes. Los madrileños consiguieron la primera victoria de esta temporada derrotando a los armeros por 2-0. Los tantos fueron obra de Ángel y Jorge Molina. Los de Mendilibar cosechan con este resultado su segunda derrota consecutiva.

LEGANES – REAL SOCIEDAD

El segundo partido del viernes se disputó en Butarque con dos goles para cada equipo. Por dos veces se adelantaron los visitantes con goles de Zuturuza e Illarramendi pero en la segunda mitad surgió la figura de El Zhar. El ariete pepinero logró con sus dos goles un punto importantísimo para los suyos que les coloca a mitad de la tabla.

ALAVÉS – BETIS

El primer empate sin goles se viviría en Mendizorroza. El Betis tuvo una mayor posesión del esférico pero fue incapaz de doblegar los dominios de Pacheco.

ATLETICO DE MADRID – RAYO VALLECANO

Los franjirrojos volvieron a caer derrotados, pero en esta ocasión jugó un partido muy diferente al vivido la jornada pasada en Vallecas. Muy serio en defensa, el Rayo puso en verdaderos apuros al Atlético que solo pudo llevarse la victoria con un solitario tanto de Griezman en el minuto 63.

VALLADOLID – BARCELONA

Victoria por la mínima del Barcelona en su visita al Valladolid. La noticia del día fue el pésimo estado del césped del José Zorrilla casi impracticable. Dembelé puso la única diana del choque.

ESPANYOL – VALENCIA

El Valencia con Marcelino a la cabeza naufragó en aguas españolistas. Salieron con todo los ”Che” pero se encontraron con el buen hacer de los hombres de Rubí. Granero y Borja Iglesias pusieron los goles y auparon a los ”pericos” a la cuarta posición de la tabla.

GIRONA – REAL MADRID

En el minuto 16 saltaba la sorpresa. Borja García adelantaba a un Girona que ya había mostrado en la primera jornada que quiere dar guerra en este curso. Pero solo fue un espejismo. La maquinaria de Lopetegui se puso en marcha y Sergio Ramos primero, y Benzema más tarde darían la vuelta al marcador, ambos desde los once metros. Bale en el 59, y de nuevo Karim en el 80 confirmarían la goleada final.

SEVILLA – VILLAREAL

El Sevilla perdió el liderato al no poder pasar del empate en Nervión ante el Villareal. Duelo muy igualado y trabado que pudo decantarse del lado de cualquier escuadra. Lo mmá destacado fue el acierto de los dos porteros.

LEVANTE – CELTA

El Celta se terminó llevando un partido muy disputado hasta el final. Sisto y Maxi Gómez ya habían adelantado a los gallegos en tan solo 35 minutos. Morales de penalti en el minuto 79 recortaba distancias, pero después de intentarlo hasta el pitido final el Levante se quedó sin premio.

ATHLETIC DE BILBAO – HUESCA

Ultimo partido de la jornada y nuevo reparto de puntos, esta vez en San Mamés. El Huesca quiere dejar atrás su condición de novato y lo esta consiguiendo a base de goles y buen juego. A pesar de ir por delante por dos goles cuyos autores fueron Susaeta y Yuri, los leones no supieron mantener la renta. En el minuto 71 Miramón acortaba distancias y en el 87 un golazo de Chimy Avilá empataba el duelo sin tiempo para más.

Real Madrid y Barcelona se colocan en las dos primeras plazas con seis puntos siendo los dos únicos equipos en conseguir dos victorias de dos partidos. Sevilla y Espanyol con cuatro ocupan plaza de Champions. Athletic, Huesca y Real Sociedad también con cuatro puntos están en puestos europeos. Betis con un punto y Éibar y Rayo Vallecano con cero están en tierra de descenso.