Resumen de la jornada 26 de la Liga Santander

06/03/2019
Resumen de la jornada 26 de la Liga Santander

El Rayo Vallecano volvió a caer derrotado, esta vez frente al Girona. Un resultado que hunde un poco más a la Franja en la tabla, en una jornada donde no se produjo ni un solo empate.

 

RAYO VALLECANO – GIRONA

El Rayo Vallecano alargó a seis las jornadas consecutivas perdiendo. Ni jugando en viernes cambió la dinámica de la Franja que ve como se alejan los puestos de la salvación. Un Girona muy necesitado también de puntos se llevó los tres que había que en juego en Vallecas. Stuani, quién si no, marcó los dos tantos del partido. El Girona suma 31 puntos y viaja en la decimocuarta plaza, mientras que el Rayo es penúltimo con 23 puntos.

ESPANYOL – VALLADOLID

Otro duelo de necesitados es el que se vivió entre Espanyol y Real Valladolid. El gato al agua se lo llevaron los pericos que acabaron goleando a su rival. Borja Iglesias tardó tan solo un minuto en adelantar a los suyos pero Alcázar ponía el empate en el 17′. Mario Hermoso y Wu Lei redondearon el marcador en la segunda mitad. El Espanyol se pone decimotercero con 33 puntos y el Valladolid se queda en la decimosexta plaza con 26.

VILLARREAL – ALAVÉS

El Villarreal no sigue sin levantar cabeza. Los de Abelardo se llevaron  un partido que les sirve para afianzarse en puestos europeos. 54 minutos tardaron los vitorianos en abrir el marcador con un gol de Maripán al que respondieron los locales con el tanto de Cazorla en el 61′. Inui en el 77′ marcaba el de la victoria. El Villarreal se queda en descenso con 23 puntos mientras que el Alavés pisa la quinta plaza con 40.

HUESCA – SEVILLA

Lo del Huesca cada vez huele más a machada en esta temporada. Esta vez fue el Sevilla el que sucumbió en el estadio oscense. Juanpi puso el primero para los suyos en el minuto 7 y así se mantendría el marcador hasta casi el final del duelo. Ben Yedder de penalti ponía el empate a falta de seis minutos pero el Chimy Ávila marcaba el de la victoria pasados ocho minutos del tiempo reglamentario. Ojo al Huesca que está a sólo tres puntos de la salvación ya que suma 22. El Sevilla por su parte está sexto con 37.

REAL MADRID – BARCELONA

Segundo clásico en una semana y segundo partido que se lleva el Barcelona. De nuevo el Real Madrid mostrando muy pocos recursos y otra vez el Barça llevándose el choque con muy poquito. Un solitario gol de Rakitic en el 26′ hicieron volar los tres puntos a Barcelona. El líder es más líder con 60 puntos y el Madrid sigue tercero con 48.

EIBAR – CELTA DE VIGO

El Eibar fue otro escollo infranqueable para un Celta de Vigo que sigue con su particular caída libre. Un solitario gol de Sergi Enrich a falta de cinco minutos para el final sentenciaron al Celta y a su entrenador que fue destituido tras el choque. Fran Escrivá será el encargado de llevar el timón gallego a partir de la próxima jornada. El Eibar alcanza la décima plaza con 34 puntos y el Celta roza el descenso con 25.

BETIS – GETAFE

El Getafe sigue con paso firme hacia su sueño europeo. Nueva victoria a domicilio ante un rival directo como el Betis. Cabrera y Mata ya habían puesto de por medio antes del descanso con sendos goles. Varapalo que solo contestó Joaquín en el 75′, aunque su tanto fue insuficiente para remontar el duelo. Los madrileños se ponen cuartos con 42 puntos y los andaluces octavos con 36.

REAL SOCIEDAD – ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético es el único equipo empeñado en no perder de vista al líder. Su victoria en Anoeta sigue dejando las opciones intactas a los del Cholo. Morata se encargó él solito en tres minutos (30′ y 33′) de dar la victoria a los suyos. La Real por su parte poco pudo hacer para contrarrestar la efectividad colchonera. El Atleti sigue segundo con 53 puntos mientras que los de San Sebastián marchan novenos con 35.

VALENCIA – ATHLETIC DE BILBAO

Sumando también sigue el Valencia el cual ya tiene a tiro Europa. Muy buen partido de los de Marcelino que con los goles de Rodrigo y Gameiro se colocan séptimos con 36 puntos. Los leones ocupan la decimosegunda plaza con 33.

LEGANÉS – LEVANTE

El Leganés se hizo con una victoria importantísima para sus intereses. Los tres puntos conseguidos en el partido del lunes hacen que los pepineros adelanten a su rival en la tabla. Óscar al cuarto de hora marcaba el único tanto del encuentro dejando en Butarque una victoria por la mínima. El ”Lega” ocupa una más que cómoda undécima plaza con 33 puntos mientras que el Levante ocupa el decimoquinto lugar con 30.