RCD Espanyol 2-3 Rayo Vallecano. ¡Tormenta eléctrica en el RCDE Stadium!

RCD Espanyol 2-3 Rayo Vallecano. ¡Tormenta eléctrica en el RCDE Stadium!

Efectivamente, tormenta eléctrica y de la buena en el estadio espanyolista. ¡¡Rayos y truenos!!. Hablamos metafóricamente. En una segunda parte memorable, el Rayo Vallecano remontó un 2-0  que parecía casi definitivo en el marcador. En los últimos 45 minutos del partido descargó sin paliativos y sin ningún tipo de reparo un juego práctico y resolutivo.

 Y eso que los chicos de Iraola realizaron una primera mitad muy discreta, tirando a mala. Se sucedieron de nuevo los errores continuos en la defensa. Las actuaciones del mostoleño Catena dejan mucho que desear últimamente. Igual Santi Comesaña, no están en su mejor momento ambos jugadores. Debe ser que llevan muchos partidos encima, Fallos muy claros al despejar balones y entregarlos a los rivales con una candidez visible. 

Pero la segunda mitad de los vallecanos fue realmente extraordinaria, a base de golazos y peligrosos contragolpes ganaron a uno de los gallitos de esta segunda división. 

Rápidamente los periquitos se pusieron con ventaja en el marcador. En el minuto 8, Javi Puado metió un gran gol de cabeza. Todo fue muy rápido y esto descentró a los rayistas. Luego llegó el segundo tanto. Un pase del ex rayista Embarba tras una pérdida de balón de la defensa vallecana incomprensible, propició que Raúl de Tomás hiciera el 2-0, con otro gran gol, todo hay que decirlo. se ponía todo muy difícil. No se veía signos de recuperación. Algo de esperanza dio un gol de Álvaro, pero rápidamente el colegiado del encuentro lo anuló por fuera de juego. No tenía suerte el Rayo. Así finalizó la primera mitad, sin pena ni gloria. 

No sabemos que les dijo Andoni Iraola a sus muchachos en los vestuarios en la típica «charlilla» que suelen dar los entrenadores en el descanso, a lo mejor les leyó «la cartilla». 

Todo cambió a renglón seguido, y los de la franja se «pusieron las pilas» a tope, protagonizaron una segunda mitad épica con una selección de buenas jugadas, anticipaciones y golazos. Porque eso fueron los tres goles del rayo, unos golazos de categoría. 

Isi Palazón…memorable gol de saque de falta, recortó distancias. Nos estamos acostumbrando a este tipo de goles de este gran y virtuoso jugador ¡¡Cómo saca las faltas!!. 

Jon Montiel, otro. Vaya zapatazo descomunal, dejó boquiabiertos a todos los allí presentes, el canterano, también se lució en el estadio con muy buenas jugadas. Luego…como no, Álvaro con su picardía habitual, olfateando el gol sin descanso puso el definitivo 2-3. Metió el balón por debajo de las piernas del cancerbero espanyolista. Los jugadores blanquiazules se quedaron sin respuesta.

 No podían parar este Rayo tan competitivo. Cada jugada al contragolpe era peligro permanente, porque lo que está claro es que  este Rayo funciona ahora mismo mucho mejor en ataque que  en la defensa. Se demostró también contra el Barça en Copa. 

A este Rayo a pesar de que le puede faltar algún que otro fichaje, tiene muy buena plantilla, y hay que exigirles que jueguen minutos tan espectaculares como los del segundo tiempo. Isi Palazón es otro jugador que está muy en forma y crea muchas jugadas de gol. El Rayo con este asalto al campo de los periquitos se pone a solo cinco puntos del Almería y Espanyol, le da el liderato al Mallorca.

 Golpe de efecto en la tabla clasificatoria. Iraola y sus chicos con estos tres puntos cosechados les va a subir mucho la moral, se ponen en la pomada de los primeros puestos. 

Lo que es el fútbol, mal juego en la primera mitad, pocas oportunidades de gol, todo muy mediocre, y llega la segunda y se transforma en un momento de juego óptimo y superior. 

Ficha técnica

RCD Espanyol: Diego López; Llambrich, Calero, Cabrera, Pedrosa; Embarba (Vargas, min.86), Keidi Bare, Darder (Fran Mérida, min.81), Melamed (Svensson, min.86); Puado (Wu Lei, min.81) y Raúl de Tomás.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Fran García; Óscar Valentín, Comesaña (Andrés Martín, min.65); Isi, Trejo (Joni Montiel, min.68), Álvaro García (Mario Suárez, min.88) y Antoñín (Qasmi, min.68).

Goles: 1-0, min.8: Puado; 2-0, min.39: Raúl de Tomás; 2-1, min.48: Isi; 2-2, min.79: Montiel; 2-3, min.83: Álvaro.

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó a Isi (min.49), Keidi Baré (min.64), Valentín (min.64), Trejo (min.68), Darder (min.76), Embarba (min.78), Pedrosa (min.79) y a Qasmi (min.80).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Smartbank disputado en el RCDE Stadium a puerta cerrada.