Real Sociedad 1-1 Rayo Vallecano: seguir sumando

02/12/2019
Real Sociedad 1-1 Rayo Vallecano: seguir sumando

Buen empate el obtenido por las chicas de Carlos Santiso en su visita a Zubieta, donde no se puntuaba desde 2015.

Zubieta es uno de esos campos donde se respira fútbol. Pero del de verdad, no esa porquería de fútbol moderno. Unos ocho campos colocados estratégicamente en la montaña componen la Ciudad Deportiva. Además de ser uno de los más bonitos, también es uno de los más duros, tanto, que las guerreras habían encajado 19 goles en sus últimas tres visitas, sin conseguir ver puerta. Ya era hora de cambiarlo.

Volvía Nahikari al once txurri urdin, mientras que Santiso daba la oportunidad a Ángeles arriba y a Chule en el medio. Sería Eva Alonso quien supliría la baja de Paula Andújar en el centro de la saga. Todos sabemos lo buena que es la niña, por algo hace un año ganó un Mundial, como en el medio en ningún sitio.

Pitaba la colegiada asturiana el inicio del encuentro y se vio claramente el guion que seguiría: balón para las locales y defensa férrea de las visitantes. Ya en los primeros minutos, Itxaso y Leire Baños empezaron a dejar muestras de la clase de balones que iban a intentar cazar Nahikari y Palacios. Pocas eran las llegadas de las franjirrojas, ya que las centrales estaban bastante atentas a las contras que estas lanzaban. La más destacaba volvió a ser, como viene siendo habitual en este tipo de partidos, fue Patri Larqué. Rozábamos el 25’ cuando Kiana Palacios sacó un gran golpeo desde la frontal que no entró porque la guardameta rayista voló para enviar esa pelota a córner. Las chicas de Gonzalo Arconada seguían creando peligro con buenas jugadas de Bárbara Latorre, Nahikari y las mediocentros. Tuvo que volver a aparecer Larqué para detener un potente disparo de Nahikari. Pero el primer gol no fue para el equipo local. Tras un balón en largo en e 35’, Quiñones no consiguió despejar bien, y Oriana Altuve aprovechaba el rechace para adelantar a las vallekanas. De ahí al descanso no se jugó nada de nada.

Comenzaba la segunda parte con una buena ocasión para Nahikari, pero nuestra flamante campeona del mundo sacó el balón de debajo de la línea. Poco después, Palacios estrelló la pelota en el larguero. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En el 59’, Nuria Mendoza sacaba una falta lateral, despejaba la zaga rayista y Leire Baños cazaba a la perfección el rechace, batiendo a Larqué. Siguió insistiendo la Real, mientras que las nuestras se defendían con uñas y dientes. Poco se acercaron a la portería de Quiñones, lo más peligroso fueron un par de galopadas por la banda de Auñón, Sheila y Yael. No se movió más el marcador, el gran bloque defensivo volvió a funcionar.

Las guerreras recibirán la semana que viene al Tenerife, el domingo a las 11h.

Rayo Vallecano: Larqué; Sheila, Sáez, Eva Alonso, Guerrero, C. Auñón; Pilar García, Paula Fdez, Chule (Eva Masdeu, 88’); Ángeles (Yael Oviedo, 62’), Altuve (Bulatovic, 80’)

Real Sociedad: Quiñones; Lucía, Mendoza, Etxezarreta, Iraia (Clau Blanco, 55’); Manu Lareo (Eizaguirre, 55’), Leire Baños, Itxaso, Bárbara Latorre; Palacios (Bautista, 77’), Nahikari

Goles: 0-1 Altuve (35’), 1-1 Leire Baños (59’)