La franja más humilde

22/12/2016
La franja más humilde

La sección más laureada del Rayo Vallecano merece mucha más atención y cariño por parte de todos.

Aunque pase muy de puntillas para la mayoría de la masa social rayista, hay un equipo de la franja que compite en Primera División. Alejado de focos, glamour y porqué no decirlo, también de las tonterías y manías de la Primera División masculina que tanto y tan bien hemos conocido en los últimos años. Hablo del Rayo femenino, de la versión más humilde de la franja, de jugadoras que jamás venderán camisetas como churros, pero que siempre se harán una foto contigo segundos después de acabar un partido (independientemente del resultado obtenido).

Jugadoras que sacrifican muchas cosas y que esperan a cambio muy poco, tan sumamente poco que el cariño de los suyos para ellas ya es mucho. Un gesto, una foto o este humilde vídeo que a continuación les presento es para ellas un subidón de moral y autoestima increíble.

En poco más de 30 minutos es imposible describir lo que es este grupo humano que tan dignamente representa al Rayo Vallecano en la máxima categoría femenina, pero al menos me gustaría acercar al hincha rayista el lado menos conocido de nuestras guerreras franjirrojas que han hecho de un equipo de fútbol su pequeña gran familia.

Para ello hemos querido hablar con los responsables de la sección, Juan Pedro Navarro y Laura Torvisco, con las capitanas Ali y Natalia, con las “benjaminas” Sheila y Laurita, asi como con el técnico rayista Miguel Ángel Quejigo. Si hay algo importante en el Rayo Vallecano es su afición y si hablamos de la sección femenina la voz más autorizada en cuanto afición se refiere, es Lola Barraza, que ejerce con las chicas de madre, amiga, animadora y un largo etcetera que sería imposible enumerar.

Gracias a ella y a la Peña Rayista Piti, consiguieron que Piti proporcionara a sus propias compañeras un par de botas para cada jugadora, en un gesto precioso hacia jugadoras que tienen que comprarse sus propias botas para poder disfrutar de el deporte que aman y que en teoría debería ser la profesión que desempeñan.

Espero que disfruten tanto con el vídeo como lo hemos hecho los que hemos tenido el privilegio de estar cerca del equipo y plasmarlo.

Es la franja más humilde, sí, pero también es la franja más hermosa.

Ver el vídeo: