A partir de las 21:00 arrancará el duelo que enfrentará a UD Almería (3º) y Rayo Vallecano (6º) en Los Juegos del Mediterráneo.
Los seres humanos amamos lo épico, lo extraordinario, lo que se escapa de los límites preestablecidos. Nuestra inclinación a huir de lo lógico nos lleva a posicionarnos del lado del indefenso o el débil. Es por ello por lo que todo espectador neutro canta los goles de Senegal en un Mundial, por lo que David es David y no Goliath, y por lo que siempre es más gratificante que gane el Dortmund al Manchester City.
En el deporte, el límite entre lo lógico y lo extraordinario es sobrepasado con relativa frecuencia. El «Maracanazo» de 1950, el «Alcorconazo», la Grecia de 2004, la Dinamarca del 92, Spud Webb (1,68) ganando el concurso de mates o Robin Söderling eliminando a Nadal en Roland Garros son sólo algunos ejemplos de que, a veces, los pequeños se hacen gigantes.
Hoy el Rayo se ve minúsculo desde Los Juegos del Mediterráneo. El conjunto de José Gomes, que sumaba tres encuentros consecutivos sin lograr la victoria (ante Alcorcón, Ponferradina y Leganés), volverá a su estadio tras vencer por tres goles a cero al Málaga en La Rosaleda. Esta serie de resultados adversos coloca a los andaluces a cuatro puntos de la segunda posición. No obstante, la UD Almería continúa siendo, con sus 48 tantos, el segundo equipo más goleador de la categoría, sólo por detrás del RCD Espanyol (53).
Los de Andoni Iraola, por su parte, visitan la Costa de Almería tras sufrir un duro golpe el pasado martes en el Estadio de Vallecas. El cuadro franjirrojo cayó por cero goles a uno frente al Sporting de Gijón, un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso. La derrota, eso sí, no provocó que los rayistas perdieran su plaza de playoff.
La Franja, con un partido menos en su haber, ocupa la sexta posición de la tabla, con un punto de ventaja respecto a su principal perseguidor: la SD Ponferradina. Para tratar de revertir el 0-1 de la ida, los visitantes deberán frenar a Sadiq y Corpas, tercer y quinto máximos goleadores de la competición, con quince y once dianas, respectivamente.
El poderío económico, la trayectoria, la posición y la situación actual de la plantilla llevan a pensar que todos los caminos conducen a la victoria local, pero si a algo nos ha acostumbrado este equipo ―además de a empezar perdiendo― es a ganar a los «cocos» de la categoría. Preparen los himnos y las palomitas, pues hoy juega Senegal en el verde de Almería.