Empezar de cero

26/06/2018
Empezar de cero

Los equipos de la Liga Iberdrola comienzan a perfilar sus plantillas de cara a la temporada 2018/19. De momento en el Rayo Vallecano no hay demasiado movimiento

La Liga Iberdrola sigue avanzando temporada tras temporada y los equipos son conscientes de ello. Por eso, no es raro ver como los equipos llevan ya semanas haciendo los deberes de cara al curso que viene y apuntalan sus plantillas.

La próxima temporada apunta a ser la que veamos una Liga Iberdrola de mayor calidad, con equipos como el Levante que está fichando mucho y bien para intentar acercarse a ese primer escalón del fútbol femenino nacional que ocupan actualmente FC Barcelona y Atlético de Madrid. El propio FC Barcelona ya ha hecho oficial los fichajes de las internacionales Van der Gragt (Holanda) y Hamraoui (Francia), procedentes de Ajax y Olympique de Lyon. Así mismo, el Atlético de Madrid ya ha confirmado siete bajas para el plantel de la temporada 2018/19 y afronta una renovación total con el objetivo de defender su título liguero.

En lo que al Rayo Vallecano se refiere, solo se conoce el relevo en el banquillo franjirrojo. Solo se ha hecho oficial la elección de Irene Ferreras como entrenadora del primer equipo, algo que según nos contaba la propia Irene afrontaba con toda la ilusión del mundo y con una gran responsabilidad en el que va a suponer su debut en la Liga Iberdrola. En cuanto a la conformación de la plantilla, poco o nada ha trascendido hasta el momento, si bien sabemos que un porcentaje alto de jugadoras van a continuar de cara al próximo curso liguero.

Lo que es una absoluta incógnita es el capítulo de altas, planteándose dos escenarios posibles: que lleguen jugadoras que puedan aportar un salto de calidad a la plantilla y permita al equipo salvar la categoría con total garantía o bien que se piense en mirar a la cantera como solución.

La verdad es que soy bastante escéptico en cuanto a las incorporaciones, siendo el primer escenario anteriormente descrito, el ideal para competir dignamente en una Liga tan exigente como la que se avecina. Pero conociendo las limitaciones que ponen a este equipo, me cuesta creer que vaya a ser esta la apuesta, ya que hasta ahora no hay alojamientos (pisos compartidos) para jugadoras de fuera de Madrid y los sueldos son bastante precarios para lo que una jugadora con experiencia en Primera División quiere o suele cobrar.

De algo estoy plenamente convencido y es que, Irene y su cuerpo técnico van a dejárselo todo para que el Rayo Vallecano, un año más, compita por encima de sus posibilidades económicas. Su llegada me recuerda bastante a la de su antecesor en el cargo, Quejigo, ya que llega a un equipo en el que salen jugadoras importantes y mucho trabajo por delante y, aunque pudiese parecer un hándicap, pienso sinceramente que es la oportunidad ideal para partir de cero con la plantilla y crecer de la mano junto a sus jugadoras.

Sea como fuere, le deseamos toda la suerte del mundo a Irene y estaremos a su lado tanto en las buenas como en las malas, esperando que sean más las primeras que las segundas.

Por lo que sabemos, a día de hoy, así estaría el estado de la plantilla de cara a la temporada 2018/19:

NOMBREESTADO
ALICIA GÓMEZRENOVADA 2018-19
ANA VALLÉSRENOVADA 2018-19
RAQUEL CARREÑORENOVADA 2018-19
AMAIA MENDIOROZ "MENDI"RENOVADA 2018-19
PAULA ANDÚJARRENOVADA 2018-19
JENNIFER SANTIAGORENOVADA 2018-19
LAURA CODONALRENOVADA 2018-19
SHEILA GARCÍARENOVADA 2018-19
CRISTIÑA AUÑÓN RENOVADA 2018-19
IRIS PONCIANORENOVADA 2018-19
ÁNGELES DEL ÁLAMORENOVADA 2018-19
PILAR GARCÍARENOVADA 2018-19
MARTA PERARNAURENOVADA 2018-19
ESTELA FERNÁNDEZNO CONTINÚA
LAURA DOMÍNGUEZNO CONTINÚA
NIEVES IBÁÑEZFIRMA POR EL DINAMO DE GUADALAJARA
MARTA LOZANO "TITA"NO CONTINÚA
VICKY CONDEFIRMA POR EL DINAMO DE GUADALAJARA
MARI CARMEN Gª UCEDA "MARI"NO CONTINÚA