Actitud ejemplar

Ha comenzado un nuevo mes y parece que ha llegado con fuerza para nuestros equipos de Fundación. A pesar de alguna derrota sufrida (las menos), la sensación generalizada es la del gran trabajo realizado y la actitud tan positiva de los chicos y chicas de nuestros equipos y los entrenadores lo destacan por encima de cualquier resultado, ya sea positivo o negativo.

Al final, ese debe ser el espíritu de una escuela como es la Fundación del Rayo Vallecano; aprender, formarse como personas y futbolistas, divertirse, hacer deporte y, además, competir. Pero, por favor, no antepongamos un buen o mal resultado a todo lo anteriormente citado. Papás, mamás, abuelos, tíos, tías, amigos y amigas, dejad que se diviertan haciendo lo que más les gusta y con la gente que más les gusta.

Después de este momento de reflexión, repasamos lo más destacado de la jornada. Recordamos que estos resultados y resúmenes nos los hacen llegar entrenadores o familiares de los diferentes equipos e invitamos a todo aquel que se anime a hacernos llegar sus crónicas, resultados, fotos o lo que os apetezca.

SENIOR PREFERENTE

Derrota por la mínima (1-0) de nuestras chicas ante el UD Tres Cantos. El equipo contaba con las importantes bajas de Alba Bernardo y Nerea Fernández (máxima goleadora del equipo), ambas convocadas y titulares con el Femenino B.

JUVENIL

Juvenil B 5-0 CD Unión Elipa

Partido ganado pese a la mala primera parte de los nuestros, en la que no se encontraron cómodos ni el camino a la portería contraria. En la segunda mitad el equipo estuvo mejor y en el minuto 55 anotó Othman el primer gol del equipo, circunstancia que acusó demasiado el equipo contrario. Edu, Álvaro y Sillo por partida doble pusieron el 5-0 final. Victoria que permite que el equipo siga en cabeza de la clasificación empatado a 36 puntos con el Arganda.

CADETE

FRV cadete «A» 1 Carabanchel «A» 1.
Gran partido de los chicos que siguen en la misma línea de juego y cada día van a más 🙌. Pese a tantas bajas que teníamos.
Al final, un penalti en contra nos dejó sin la victoria.
Gol : Dylan
Hemos contado con la ayuda del portero Raúl del Cadete «C» y Novak del Cadete «E». A seguir trabajando 👌 y, sobre todo, a disfrutar.

Valdebernardo 0 – Cadete B 0

Mucho fútbol, esfuerzo y sacrificio para no sacar nada. El mejor partido del año donde jugamos de forma espectacular y donde el rival ni tiró a puerta. Tuvimos varias llegadas en mano a mano que de forma incomprensible fallamos, el gol este año nos condena. El míster estaba «contento por el partidazo pero me voy dolido porque es el resultado más injusto en mucho tiempo. Seguiremos peleando intentando remontar aunque ya son muchos los puntos merecidos que por falta de gol o errores tontos perdemos. Dar las gracias a mi equipo por haber hecho un partido tan bueno a pesar de un mal resultado».

* Cadete C 3 – 0 Mar Abierto *
Primer partido de la segunda vuelta.
Partido controlado de principio a fin en el que la mala puntería de cara a puerta hizo que el resultado no fuera más abultado. Buen trabajo de los chicos.

Cadete F 11-2 Vallecas CF »B»
Los chicos cada día trabajan mejor. Partido en el que volvimos a ser infinitamente superiores contra un equipo de inferior nivel. Increíble trabajo de los chicos dejándose la piel por cada balón como este escudo lo merece.
Estos fueron los goleadores:
Cristian, Francesco, Hector Gil x2, Denis x7 (ese día hubiese metido un balón medicinal de 20 kilos en una portería de mini fútbol).

Escuela de Fútbol AFE 0-6 Cadete A Femenino

Primer partido de la segunda vuelta en el que nuestras chicas lograron una contundente victoria a domicilio gracias a los goles de Callejo (golazo de falta), Alicia Gil x2, Laura, Alicia Mateu y el último en propia meta. El equipo con este triunfo se sitúa tercero en la tabla.

INFANTIL

Ciudad de Getafe 3-2 infantil A
Primera derrota del año en un partido donde encajamos 3 goles en tan solo 20 minutos en la primera parte y fue ya una losa muy pesada para elresto del partido. Falta de actitud, entrega y ganas fueron algunos de los condicionantes que nos faltó para, por lo menos, haber realizado una primera parte más competida. En la segunda mitad encerramos al rival en su campo y no pudieron hacer nada frente al acoso que les creamos, metimos 2 goles y por poquito casi conseguimos el empate. Es una pena que por culpa de no entrar en la primera parte bien se nos hayan escapado los 3 puntos.
A seguir luchando que el camino será largo y duro ⚡⚪🔴⚪⚡

Goleadores:
Huete
Gabi

*Águilas de Moratalaz 0-3 Infantil D*
Partido correspondiente a la jornada 14, primer partido de la segunda vuelta.
Después de completar una primera vuelta escandalosa con 13 partidos ganados consecutivamente (13G 0E 1P) nuestros chicos querían continuar con esa racha de victorias.
Sabíamos que no iba a ser un partido fácil ya que el conjunto rival, líder en la clasificación, no había perdido ningún partido de los 13 disputados hasta el momento.
Desde el minuto 1 vimos a nuestro infantil siendo claro dominador del partido, ganaban todos los duelos, ponían en aprietos a la defensa rival y se veían las ganas de querer llevarse el partido.
Ya en la segunda mitad el equipo siguió con la misma dinámica y fue entonces cuando llegaron los goles.
En el minuto dos, Marcos Franco nos adelantaba en el marcador después de una muy buena jugada de Rodrigo.
Nuestros chicos querían más, sabían que la ventaja en el marcador no era suficiente y  10 minutos más tarde llegaría el segundo tanto por obra de Pichichi. A 5 minutos del final llegaría el último tanto del partido gracias a una jugada personal de Rodri.
Y así fue como nuestro Infantil conseguía la decimocuarta victoria consecutiva y con ello ponerse en lo más alto de la clasificación.
👏🏼⚽⚡

FRV INFANTIL “E” 2 – 0 C.D. ESCUELA BREOGAN “A”

Partido correspondiente al primer partido de la segunda vuelta del grupo 13 de la primera infantil que se disputó con una climatología excepcional para la práctica de este deporte que tanto nos gusta.
Fue un partido relativamente cómodo, donde el rival solo nos inquietó más por fallos nuestros que por aciertos suyos.
Intentamos tener la posesión del balón desde el principio y buscar los espacios que el otro equipo dejaba libres, para poder llevar el peligro hasta la portería contraria. Una de las primeras oportunidades fue para el rival que le cogía la espalda a los defensas y se quedaba delante de nuestro portero que hacía alarde de reflejos al detener el balón.
En el minuto 15 nos pondríamos por delante en el marcador tras disponer de un saque de esquina que luchó Fonsi ya que era un balón perdido. Realizamos una jugada ensayada con pase al borde del área para Álvaro que puso el balón al segundo palo donde remató de cabeza Joel libre de marca y, aunque fue parado por el portero, el rechace sería aprovechado por él mismo para marcar.
No hubo mucho que destacar hasta el minuto 24, donde ampliamos la ventaja de falta directa (con colaboración del portero rival) tras trenzar una jugada que empezó en una banda y terminó en la otra, el rival solo pudo hacer falta para evitar que nuestro jugador se quedara solo delante del portero. Cosmin de lanzamiento directo pondría el 2-0 final en el marcador tras lanzar una falta y el portero, tras un bote del balón, meterlo dentro de su propia portería.
El equipo rival tuvo dos oportunidades más antes del final de la primera parte, tras aprovechar espacios que dejamos en los laterales, se solventaron sin peligro.
Dejar constancia de la actitud chulesca del árbitro tanto con nuestro entrenador como con los jugadores, hablándoles sin educación y faltándoles el respeto a cada instante que se detenía el juego (actitud que siguió en la segunda parte). También remarcar que el árbitro solo dio 6-7 minutos de descanso (por orden expresa suya). Nos lo tomaremos con humor y espero que vea que con esa actitud no va a ningún lado.
En la segunda parte aguantamos el arreón rival en los primeros minutos, el equipo rival salió con ganas de ponérnoslo difícil, aunque gracias a las labores grupales defensivas y alguna buena parada de nuestro portero Chechu, quedó todo en algún sustillo.
También decir que, aunque el equipo estuvo bien defensivamente, se echó en falta el intentar jugar el balón como en otras ocasiones (no porque no lo intentásemos), pero alguna vez por nuestra falta de acierto y otras por la presión rival, no fuimos capaces de desplegar un juego con algo más de posesión y como se suele decir, “nos tocó poner el mono de trabajo”
El equipo demostró que, aunque necesitamos mejorar muchas cosas, el trabajo en equipo da sus frutos, ya que, siendo un equipo más bien pequeño, estamos sacando los partidos adelante gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores de este equipo.
Una victoria contra un rival directo que nos hace adelantarlos en la clasificación, poniéndonos cuartos, a solo 2 puntos del tercero, a 5 puntos del segundo y 7 del primero.
Dar la enhorabuena a estos piratillas por el trabajo y recordar que esto solo se consigue si trabajamos duro y nos comportamos como una buena familia. Aúpa Piratas.

Rayo Vallecano Femenino Infantil I 2-4 Racing de Villaverde C.F.
Nos visitaba el líder, el Racing de Villaverde, de infausto recuerdo para las Lobillas, al menos para una, que aún sigue su lucha por volver. (¡Vamos Vicky, que falta poco!)
De resaltar y agradecer en los tiempos que corren, que algunos aficionados del Racing preguntaran por ella. Gracias.
Bien, pues, el partido comenzó. El dibujo de las Lobillas, el clásico 1-4-4-2, esta vez formado por Laura Ortíz en portería, María, Laura Díaz, Amor y Edurne, medio campo para Candela y Bea, abiertas en banda Lucía Rumí y Elia, y en punta de ataque Paula Orejón y Cristina.
Empezó dije, para el Racing. Ellos nos presionaban muy arriba y nos dificultaban, y mucho, la salida del balón y no éramos capaces de sacarlo jugado. El primer gol llegó pronto, a los 8 minutos, en una salida de balón nuestra desde muy atrás, el extremo izquierdo del Racing robó el balón, pasó a la media luna y el delantero marcaba de tiro raso y ajustado al palo. 0-1.
Por fin y al rato, mucho rato, las Lobillas se dieron cuenta de ello y lo empezaron a hacer en largo.
El Racing es un equipo muy trabajado de medio campo hacia delante y su punto más débil es la defensa. Las Lobillas no se percataron de ello hasta los últimos 10 minutos de la primera parte.
Así, y después de demostrarse que se podía hacer y tras unas buenas jugadas, una gran acción de María (gran partido) que se fue por la banda y tras pasar la divisoria efectuaría un gran pase al hueco para que Paula Orejón ganara en carrera a su par y cruzase el balón marcando el gol del empate. Jugada magnífica. Minuto 28, 1-1.
Fin de la primera parte.
La segunda mitad empezó como terminó la primera, las Lobillas al ataque y el Racing intentando parar los golpes que estaba recibiendo, hasta que en una jugada nos cogieron con todas las Lobillas lanzadas al ataque, contragolpe que no pudimos frenar, un robo de balón en la zona de tres cuartos, pase al delantero entre los centrales y en carrera éste batió a Laura. 1-2.
Las Lobillas no cedían y así, Lucía Rumí en jugada personal, y tras luchar por el esférico, lo consigue y en el pico del área, se lo preparó y chutó logrando el 2-2.
Trepidantes e intensos los minutos vividos.
A los cinco minutos del empate, un balón que, incomprensiblemente, lograba pasearse desde una banda a la media luna del área sin que ninguna Lobilla lo despejase, le caería al delantero que sin miramientos disparó alto, parabólico, colocando el balón en la portería. 2-3 y se acabó.
En los siguientes minutos se bajó el nivel hasta no haber más fútbol que el de corazón sin control. Así, antes de que pitara el árbitro el final, los chicos del Racing hicieron otro. Un balón perdido al que iba a llegar el delantero casi en línea de fondo. Logró superar a la defensa, y encarar a la portera que, en un gran regate, se deshizo de ella dando el pase de la muerte al otro delantero que venía desde atrás que marcaría sin que pudieran las Lobillas hacer nada. 2-4.
Final del partido.
Ocasión perdida ante el líder del grupo. Esto tiene que servir para futuros partidos, la concentración y la confianza en sí mismas (seguimos mirando la clasificación antes de salir a jugar. Los partidos se juegan 70 minutos, no 30 ni 20…) las pueden hacer grandes.
FORZA #RayoFemeninoLobillas 🐺🐺🐺

ALEVÍN

Atlético de Madrid 0-2 Alevin A

Este equipo sigue en línea ascendente gracias al gran trabajo que realizan los jugadores semana a semana y cuyos resultados lo corroboran.
Partido disputado durante la primera parte donde no hubo mucho dominio del balón, ya que solamente era juego demasiado directo y nuestros pequeños no conseguían hacerse con el control del partido.
En la segunda parte se pudo ver un cambio de actitud controlando algo más el partido y buscando juego exterior con los extremos, llevando peligro y generando ocasiones en la portería rival.
Tuvo que ser Tobías el que tras una buena jugada pugnando con el central, se llevase el balón y encarase a portería consiguiendo el 0-1 en lo que era su debut con el equipo. No se puede empezar mejor.
El 0-2 llegaría tras una falta botada por Miguel Sancho que el portero no fue capaz de blocar y Dariel fue el más listo haciéndose con el rechace y poniendo el definitivo 0-2 con el que terminó el partido.
Felicitar a todos por su gran trabajo y compromiso y lo mejor de todo POR SER UN EQUIPO!!! ⚡💪
Goleadores: Tobías y Dariel.

Alevin D 3-1 AFE
Partido completamente dominado por nuestra parte, con una presión alta de la cual el rival no fue capaz de salir. Terminamos 0-0 el primer tiempo y en el segundo más de lo mismo, pero esta vez sí tuvimos acierto. Un mal rechace nuestro hizo que nos metieran el gol. Seguimos líderes de la liga en solitario ya que el segundo perdió! Aupa Rayo! ⚡⚡⚡

FRV Alevin F; 3 Juventud Madrid B; 1
Buen partido de la Escuela. Jugando arriba, buenos pases y jugadas por ambas bandas. 3 puntos importantes.
Esta semana a trabajar salidas por banda en defensa y cambios de orientación

Celtic Castilla 2 – Alevín I 1

De nuevo partido perdido por la mínima en los ultimos instantes, en el que ellos solo dispararon dos veces a portería y nosotros ni se sabe cuantos y no entran 🤦🏻‍♂🤦🏻‍♂ Pero mucha actitud del equipo y sin bajar nunca la cabeza. Cada vez van a más estos chicos 💪💪
Por último, el míster rayista comentaba que «aunque nunca suelo hablar de los arbitros, pero tendrian que mirar a quien dejan pitar porque no se saben ni ellos las reglas y luego nos dicen que nos la leamos los demás».