El resultado da igual

El fútbol de formación es un aprendizaje continuo y no solo deportivo, sino humano que, tal vez, sea el más importante y del que los futbolistas sacarán más provecho a la larga.

Si en algo ponen enfasis los diferentes entrenadores rayistas es en transmitir a su equipo una serie de valores de los que siempre se ha hecho gala en el Rayo Vallecano. Priorizando esos valores por encima, incluso, de los resultados deportivos.

Una buena prueba de todo esto, se vivió el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. El Cadete C quiso rendir un emotivo homenaje a Rafa y a Jose, dos jugadores que han sufrido lesiones graves y que van a perderse lo que resta de temporada. El cuerpo técnico y sus compañeros salieron en los prolegómenos del partido con camisetas en las que se podía leer “Ánimo os esperamos José y Rafa”. Además, se les hizo entrega de una foto enmarcada tanto a Jose como a Rafa.

Como fin de fiesta, sus compañeros les regalaron una victoria por 2-0, dedicándoles ambos goles.

No es el primer gesto así que nuestros equipos tienen con compañeros o compañeras que sufren lesiones de larga duración y creemos necesario destacarlo siempre que ocurra.

Esto fue lo más destacado de la jornada:

CADETE

Fundacion Rayo Vallecano Cadete “A” 0 Moscardó 1
Nos vamos con la espinita de haber podido ganar. . A falta de pocos minutos para acabar el partido, tuvimos una ocasión al larguero y en los restantes del juego nos sentenció el líder de la liga, sentándonos a todos como un jarro de agua fría después de todo lo que nos esforzamos por poder mantener el nivel durante los 80 minutos de juego.
Felicitar a mis chicos que hoy han estado sensacionales.  A seguir trabajando 💪

Samper 2- Cadete B 1

Muy buena primera parte donde, a pesar que, el rival es mejor que nosotros en practicamente todas las facetas y de ahí su clasificación, supimos jugarle y anularle. En la segunda parte empujaron mucho y nosotros fuimos reculando e intentando sacar un resultado olvidándonos de tranquilizarnos y madurar el juego. En los 15 últimos minutos nos metieron dos goles que acabaron con todo el buen trabajo sobre todo defensivo que hicimos. Los positivo que se lleva el míster franjirrojo es “que el equipo no para de dar la cara desde que comenzó la segunda vuelta y son capaces a competirle a cualquiera, todo resultado a favor o en contra es sufrido para nosotros y para los rivales y eso dice mucho del cambio”.

Cadete C 2-0 CDV

Victoria que supuso el colofón al bonito homenaje que el equipo brindó a Rafa y a Jose, jugadores que se pierden lo que resta de temporada. Prácticamente nada más pitar el colegiado el inicio del partido, los nuestros harían el primer tanto del partido, corriendo todos sus compañeros a abrazar a Rafa para dedicarle el tanto. El partido fue un monólogo franjirrojo en el que los nuestros no pasaron apuros, pero tampoco fueron capaces de finalizar los ataques de los que dispusieron. Hubo que esperar hasta el final del partido para que llegara el segundo y definitivo gol. La espera mereció la pena ya que fue un auténtico golazo de falta.

Tal y como sucedió en el primer gol, también tuvo dedicatoria especial.

S. Maria Pilar 1 Cadete D 1
⚽ Unai
Los palos y errores defensivo nos privaron de una victoria merecida

Fundación Rayo Vallecano Cadete “F” 1 Chamartín Vergara “D” 3
Primera parte en la que encajamos dos goles por errores puntuales, dado que presionaban bastante arriba lo que nos hacía no generar mucho en su campo.
En la segunda parte con el cambio de formación mejoramos bastante y pudimos jugar más en su campo, a pesar de estar dominando el juego, encajamos el tercer gol. Pero los chicos siguieron con la misma idea y consiguieron marcar, tuvimos ocasiones para meternos en el partido, pero no pudo ser.
Derrota por errores puntuales contra el segundo de la tabla, pero muy contento de la actitud y el esfuerzo de la franja ⚡⚡

*CADETE FEMENINO*
Cadete A 2-0 A.D. La Meca de Rivas

Desde el saque inicial el equipo fue a por los 3 puntos, sabiendo que el equipo rival no nos iba a poner las cosas fáciles.
Después de varios ataques de peligro, Marina Coso logró materializar el 1-0 en el minuto 21 con un potente disparo desde la frontal, que golpeó el larguero y entraba sin ninguna opción para la portera rival. Después de numerosas ocasiones de gol que las jugadoras no pudieron materializar, llegó el descanso con un 1-0 en el marcador.
Al inicio del segundo tiempo se realizaron algunos cambios para hacer el equipo aún mas vertical y agresivo en la presión. Entraron María Zúñiga y Laura Domínguez que despues de varios intentos de nuestras chicas, la primera le dio una asistencia a la segunda, para que esta en el minuto 55 marcase el 2-0.
En los siguientes minutos, muchas ocasiones para nuestras chicas que siguieron atacando constantemente sin obtener el premio del gol.

INFANTIL

Pozuelo de Alarcón 2 – 1 Infantil B

Partido donde luchamos hasta el final pero que estuvo condicionado por factores externos.

Comenzamos 2 a 0 perdiendo en el marcador en la primera parte, nos metieron en los minutos 7 y 8 dos goles muy seguidos. Parecía que ya habíamos corregido el encajar tan pronto, pero se volvió a repetir. A pesar de eso supimos recomponernos y seguir hacia delante, hasta que conseguimos meter un gol, donde fue anulado por penalti y mostrado una roja a su portero, que luego dos minutos después rectificó y la cambió por amarilla y penalti, donde Álvaro materializó la pena máxima que nos daba esperanza para conseguir la remontada. Fue un partido donde no realizamos un buen juego pero tuvimos bastantes oportunidades. El rival jugó bien sus cartas y en la segunda parte se jugó muy poco.

Seguimos trabajando en los pequeños detalles para mejorar semana tras semana, orgullosos por competir hasta el final a cualquier rival, orgullosos de nuestros jugadores. Seguimos disfrutando.

⚽ Álvaro

Vamos Rayo

FRV INFANTIL “E” 0 – 2 ESC. FUT. VICALVARO “A”

Crónica de Alberto Nieto, míster franjirrojo.

No se pudo conseguir la victoria contra el líder, pero, no se puede estar más orgullosos de este equipo. Este sería el titular de este partido. Se perdió el partido, sí, pero la actitud de los chavales fue de 10 y no se puede reprochar nada a los chicos.
El partido lo iniciamos con gran presión al rival, que, como de costumbre solo jugaba al pelotazo, aprovechando el tamaño físico de sus jugadores en comparación con los del Rayo y algunos en comparación a cualquier adulto.
El equipo presionó, luchó y defendió todos los ataques, y aunque lo estaban haciendo genial, en el minuto 10, tras un centro desde la banda izquierda y un rebote, el equipo contrario marcaría el 0-1, demasiado castigo para lo visto en el partido.
El equipo intentó trenzar y jugar el balón para buscar y crear espacios que aprovecharlos, pero era difícil ya que nos ganaban en velocidad, ni que hablar del cuerpo a cuerpo.
Tuvimos un par de oportunidades para empatar el encuentro en varias jugadas trenzadas en la primera parte, pero no pudimos finalizarlas en gol.
El equipo contrario respondía con pelotazos y disparando desde el centro del campo, sabedores que nuestro portero no tiene una estatura suficiente para llegar al larguero, ese fue su estilo de juego durante todo el encuentro.
En el minuto 32 se pondría el resultado final en el marcador de 0-2 tras la salida de un saque de esquina que rematarían y que, aunque nuestro portero blocó, consiguieron meter el rechace entre las redes.
La segunda parte fue un poco más de lo mismo, pelotazos y más pelotazos, el equipo intentó tocar el balón y crear espacios, pero entre el físico rival y el aire en contra fue imposible.
No puedo comentar mucho más de la segunda parte ya que no hubo ni ocasiones memorables ni nada remarcable.
Centrarme ya en la actitud del equipo contrario y su Delegado de Equipo D. Ignacio Montoya Manzano y su Auxiliar Jorge Valiente Pérez (ninguno es entrenador ni parece que vayan a serlo), chulesca, despreciando a mis jugadores y animando a sus jugadores a hacerlo hacía los míos, insultando y haciendo burlas, que acabaría con la expulsión de dos de mis jugadores y de mi Delegado por contestarles (no estoy defendiendo la actuación de los míos, eso que quede claro). También decir que un individuo que se identificó como vicepresidente de la Escuela de Fútbol de Vicalvaro accedió al vestuario arbitral y a la zona de vestuarios para increparme tanto a mi como a mis jugadores ya que solicitamos una revisión de jugadores por razones obvias por el tamaño de los jugadores del equipo contrario.
También decir que cuando abandonaba las instalaciones deportivas de la fundación, había una gran cantidad de padres, jugadores, el vicepresidente y el cuerpo técnico esperando para insultarme y acordarse de toda mi familia, una muestra más de la educación que se les imparte a este equipo desde el seno de las familias y el club, lo dicho, repugnante.
Se van líderes, sí, pero me parece que el club rival no ha entendido el fin de este deporte, que es competir, educar a los niños en valores y enseñar a los niños a llevar una vida noble.
Ya dejé constancia en el partido de ida donde fuimos insultados por aficionados, jugadores, entrenadores y auxiliares de este equipo, en esa ocasión como ganamos el partido los jugadores contrarios acabaron llorando por…perder un partido, increíble pero cierto.
Solo decir que estoy orgulloso de este equipo porque no dejo de luchar hasta el último minuto del partido y se dejó todo, y como ya dije en el comienzo del partido, se puede ganar o perder, pero si dejamos todo lo que tenemos y la actitud es la correcta, para mi es una victoria.
Espero que alguien tome nota de la actitud del equipo rival, ya que han ganado todos los partidos de goleada y cada vez que el equipo rival les pone en apuros solo saben utilizar la violencia y los insultos.
Y lo dicho, aúpa a esos piratas y a nuestra afición que no dejaron de darlo todo durante todo el partido y, me hace ver que no somos un equipo, somos una familia que remamos hacia un mismo fin y que se gane o pierda estaremos juntos ya que estamos para que los niños disfruten realizando algo que les gusta y que si es bien usado, es una forma de educar a los niños (próxima generación de adultos) en el respeto, constancia, aceptación de la derrota, sacrificio, trabajo constante y mil adjetivos más en los que puede educar este deporte que nos gusta tanto.

CD Sport Villa de Vallecas 0 5 Infantil G
Regresamos a la victoria seguimos paso a paso.

Crónica sábado 29 de febrero
Rayo Vallecano Infantil I Femenino Vs E. M. F. Aluche

Sabíamos que el partido iba a ser raro, incómodo y duro, y así fue, como en la primera vuelta. Lo cierto es que ni acompañó el tiempo (mucho aire) ni el campo, vuelta a jugar en el castigado Campo 1 de la Ciudad Deportiva.
Mencionar que el joven colegiado, debutó en su primer partido de fútbol 11, y pese a que, debido seguramente a su falta de experiencia, se dejó incomodar por el entrenador del E. M. F. Aluche sobre todo en la segunda parte, (y al final del encuentro) no lo hizo nada mal. Desde aquí, animarle a que siga progresando en este duro oficio.
Laura Ortíz en la portería, con Paula Moreno, Laura Díaz, Amor y Edu en defensa, centro del campo con Bea, Paula Rosado y Candela y delante Paula Orejón, Elia y Aitana.
La tradicional propuesta futbolística de las Lobillas, teniendo el tempo y el balón, con el difícil control debido al estado del terreno; hubo varios avisos antes de una falta al borde del área.
Bea colocó el esférico con mimo, lanzó por encima de la barrera y gol. 1-0.
La cosa se ponía bien.
Pero a los dos minutos, un despiste. Una falta en la que nadie molesta en el saque (página 3 del libro “El futbolista novato”) y se plantaba el 20 (el mejor del E. F. M. Aluche) sólo ante Laura, marcando el gol del empate. 1-1.
Jarro de agua muy fría pero las Lobillas encajaron ese directo a la mandíbula mejor que en otras ocasiones y no se vinieron abajo.
Siguieron luchando y buscando algún resquicio en el bloque contrario, sin suerte cara a gol.
Finalizando la primera mitad, daba impresión que el combate iba a ser nulo o lo ganaríamos a los puntos, por la mejor propuesta de nuestras Lobillas.
La segunda parte, nos volvieron a dejar la iniciativa y el balón, encomendándose el E.F.M Aluche al jugador número 20 y al 38, a pillarnos en una contra. Las Lobillas lo seguían intentando, pero no hubo suerte.
Se movió el banquillo y entraron Lucía Rumí y Natalia por Candela y Aitana y más tarde entró Cristina intentando algo distinto.
El encuentro iba camino del empate, cuando en otro despiste, el 20 lograba un pase a la espalda de la defensa y el 38, otro muy bueno, llegó antes que Laura y marcaba el segundo gol. 1-2.
Ahora sí, los últimos 5 minutos, emocionantes y buscando la heroica, pero no llegó.
Se fueron tres puntos y nos la devolvieron. Positivo la lucha, el físico y las ganas.
Concentración es otra palabra a sumar a Valentía, Coraje y Nobleza.
FORZA #RayoFemeninoLobillas 🐺🐺🐺

ALEVÍN

E.F. El Olivo Coslada 0-4 Alevín A
Partido en el que los chicos salieron desde el saque inicial a por los 3 puntos, tocando el balón y sacándolo jugado desde la defensa, moviendo al equipo rival de lado a lado y generando ocasiones de gol claras que no se materializaban.
En el minuto 12 y tras un saque de esquina puso Sergio Cabrera el 0-1 en el marcador.
Tras el gol el equipo siguió en la misma línea y se llegó al descanso con un 0-3 a favor gracias a los goles de Tobías tras una buena vaselina y de Miguel Sierra tras un gran disparo cruzado por arriba.
La segunda parte siguió el equipo jugando el balón con paciencia haciendo correr al rival que no encontraba manera de frenar el juego realizado por nuestros chicos y como consecuencia llegaría el 0-4 obra de Dariel Boiga.
Con esto el equipo sigue en una muy buena línea y con total confianza ante la visita del Real Madrid el próximo fin de semana!!!
Goleadores: Sergio Cabrera, Tobías, Miguel Sierra y Dariel.
Aupa Rayo!!! ⚡⚽💪

Dosa-2 Alevin G-0

Partido contra el líder.
Primera parte 1-0 jugando mucho mejor que ellos llegan una y gol . Lo de los árbitros más que lamentable . Entrando con la plancha , encarándose algunos y cero amarillas. Luego no hacen 4 faltas dentro del área, pitan  dosfuera y otras dos no pitan y ya volcados y ellos perdiendo tiempo nos meten el segundo. Una pena la verdad pero me voy contento con la actitud de no bajar los brazos hasta el final. Días así es muy difícil ganar . Seguimos 💪⚡⚽

FRV ‘H’ 4-4 San Blas ‘D’
Partido horrible, horrible… Y aún así pudimos ganar porque nos marcaron a falta de dos minutos. Tengo un equipo con demasiada ansia por ganar que hace que jueguen por debajo de su nivel. Pero seguiremos a tope!!

A.D. Fundación 5 – Alevín I 4 .

Partido de más a menos y que nos dejamos remontar dos veces aunque no hemos merecido perder la verdad, gran partido de los niños y sobre todo la actitud durante todo el partido. Lo peor los comentarios de los padres entrenadores al acabar el partido pero bueno eso es lo que ahí. 💪💪