Es solo fútbol, nada más

A los que amamos este deporte y, especialmente, el futbol formativo y de cantera, nos da mucha pena que se den situaciones como la que se dio el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Estamos acostumbrados a ver más o menos tensión en los partidos, piques dialécticos o, incluso, jugadores que se encaran pero sin que la sangre llegue al río.

Lo grave viene cuando el colegiado pita el final del partido y eso se convierte en una disputa de pandilleros preocupados de intentar ser el más malote de su portal y acabar a golpes con los contrarios. No sabemos quién dio el puñetazo (nos importa poco), pero el caso es que lo que tenía que acabar en un apretón de manos, finalizó en una pequeña batalla campal entre tíos con pelos en los huevos ya (perdón por la expresión) a los que poco o nada preocupaba que pudiese haber críos allí que pudieran presenciar un comportamiento tan bochornoso.

Desconozco si el Rayo Vallecano ha tomado las medidas oportunas, pero está claro que los implicados por parte rayista no deberían seguir vistiendo esta camiseta ni un minuto más. Este tipo de acciones está en las Antípodas de lo que los valores del Rayo Vallecano significan.

Corramos un tupido velo y hablemos de lo estrictamente deportivo, que es lo que debería primar siempre.

SENIOR PREFERENTE

Rayo Vallecano Femenino 4-2 Olímpico de Madrid B

Domingo, nueve de la mañana y mucho frío en la Ciudad Deportiva para disfrutar del fútbol.

En la primera aproximación con peligro de las nuestras, se produce un córner a su favor y lo aprovecha Nerea para anotar el 1-0 en el minuto 3. Partido que domina la Franja ante la pasividad contagiosa del rival que se limitaba a defender.En el minuto 35, Romero pondría el 2-0, marcador con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, Pujol pondría el 2-1 en el minuto 62, pero muy pronto volverían a ampliar la ventaja las nuestras. Sería Nerea la que, de vaselina, volvería a marcar poniendo el 3-1.

Almeida en el minuto 83, volvería a recortar diferencias para el Olímpico. En el minuto 89, Arancha, tras un jugadón individual, lograría el definitivo 4-2. Victoria que hace buena la lograda la pasada jornada ante el lider.

JUVENIL

La Meca de Rivas 0-0 Juvenil B

Partido contra La Meca de Rivas donde tuvimos la posesion la mayor parte del partido, con más ocasiones de gol para los nuestros. El partido estuvo condicionado por el frío y el viento que no dejó disfrutar del futbol, y la nota positiva del partido fue el debut de un nuevo lateral, David que se ha incorporado en el mercado de invierno.

CADETE

*ATLETICO DE MADRID “C” 2 FUNDACIÓN RAYO VALLECANO CADETE “A” 3*
Empezar diciendo que ya sabíamos que el Atletico de Madrid iba a ser un ciclón que nos iba a pasar con un fútbol de toque espectacular.
El gran trabajo y esfuerzo de superación y el querer mejorar día a día para estar en la exigencia que nos pide está categoría es asombroso por parte de los chicos.
¡Enhorabuena a mis chicos! A seguir trabajando 💪 Así nos resumía el míster franjirrojo esta gran victoria de los suyos.

Cadete B 1- Madrid Río A 3

El equipo ha vuelto a mostrar su peor cara en esta última jornada. Jorge nos comentaba que “cada vez que tenemos algo bonito cerca, volvemos a hacernos pequeños y a no competir”. Hoy el rival nos manejó de principio a fin, metiéndonos en su juego del pelotazo y juego directo donde somos de lo más blandito e inocente. Mes de enero y el equipo sigue teniendo fallos del primer día y chicos a los que les cuesta mucho mucho entrar. Jorge nos transmitía su sentir y aseguraba que “se describe hoy en una palabra que decepción, creo sin duda y por lo que mostraron muchas veces es que podemos dar más de lo que damos. No tenemos gol y atrás que éramos medianamente fuertes ya ni lo somos. Tenemos que reaccionar ya o esto se nos va a hacer muy muy muy largo”.

Madrid Río B 1 – Cadete C 1 Gol de Diego Castillo.

Gran partido de los chicos en el campo del tercero. Dimos un balón al larguero y pudimos ganar el partido.

Cadete D 0 S.P. Montpellier 2
Fuimos de más a menos siendo superados en la segunda mitad por el rival.

ADEPO 6-5 Cadete F.
Partido en el que nos ganan con un gol de diferencia, cuando lesionan a nuestro portero y, mientras el niño está en el suelo sin poder levantarse, ellos continúan la jugada y meten gol. Bastante vergonzoso que en fútbol base haya equipos y clubes que prioricen el ganar, al respeto o la educación. Poco más que añadir, seguiremos trabajando.

*CADETE FEMENINO*
Cadete A 3 – 1 Sporting Hortaleza
Partido en el que el viento ha sido el gran protagonista, dificultando mucho el juego.
Empezamos a los 50 segundos de partido encajando un gol propiciado por el viento. A partir de ahí, nos costó mucho generar ocasiones, mucho control del juego pero con poca profundidad.
Se consiguen 3 puntos muy importantes, que nos permiten seguir en la lucha por la parte alta y adelantar un puesto.
Goles:
– Laury
– Callejo
– Raquel

FRV CADETE FEM B – 4 LAS ROZAS C. F – 0

Nueva victoria de nuestras guerreritas que siguen sumando triunfos en una grandísima temporada.

Cadete B Femenino (vía: Facebook Rayo Femenino Guerreritas)

INFANTIL

Infantil A 4-1 PiqueñasB

Buen partido de los chicos, empezamos el año con buena dinámica y seguimos igual. El míster reconocía estar “muy contento con el rendimiento de los chicos y parece que tienen otra actitud que era una de las cosas que mas preocupaba a final de año, seguimos sumando y escalando posiciones”.

Infantil B 0 – 2 Móstoles URJC C

Partido donde pusimos en mucha dificultad al rival, puesto que era unos de los mejores equipos de la categoría y realizan un juego combativo con amplitud y profundidad. Conseguimos ponerles en problemas durante todo el partido en su conservación del balón, pero en el minuto 32 a falta de tres minutos del primer tiempo, consiguieron un gran gol en su primer tiro a puerta. A pesar de eso, el equipo siguió peleando y poniéndole en dificultades y tuvimos nuestra oportunidad de empatar el partido, pero no ocurrió. Faltando siete minutos optamos por meter línea de 3 y jugar con un 1-3-4-3 para intentar adelantar más las líneas, pero en un balón largo a falta de dos minutos del final del partido nuestro central se lesiona en la jugada y ellos en 1 X 1 no fallaron.

Muy contentos con la actitud, entrega y sacrificio de nuestros jugadores. A pesar de los resultados estamos disfrutando todos muchísimo con ellos.

Seguimos soñando y trabajando 💪🏻⚽⚡

Infantil “D” *2* E.D.M Moratalaz *0*

Desde el momento que llegamos a la Ciudad Deportiva sabíamos que no iba a ser un partido fácil ya que las condiciones climatológicas no eran las oportunas para un buen partido de fútbol, el aire que hacía iba a dificultar el juego tanto de un equipo como del otro.
Desde el primer minuto vimos a nuestros chicos muy superiores al equipo rival, con unas ganas inmensas de llevarse los 3 puntos y así lo hicieron.
En la segunda mitad llegarían los dos tantos de Pichichi, uno en el minuto 36 y el último en el 64.
Una semana más, los chicos siguen trabajando de manera ejemplar.
Y por último, querría agradecer al entrenador rival las bonitas palabras que tuvo hacia nuestro grupo, felicitando así a nuestros chicos por el fútbol que realizan.

E.D.M SAN BLAS 2 – 3 FRV INFANTIL “E”
Partido correspondiente a la jornada 12 que estuvo condicionado desde el inicio tanto por el árbitro (que no supo ni introducir correctamente mi ficha como entrenador, poniéndome de delegado del equipo y la de mi segundo entrenador que ni siquiera aparece en el acta) y el campo, sin línea de círculo central ni de semicírculo del área grande pintada (obligatoria), sin cubierta en los banquillos (estuvo lloviendo casi todo el partido), porterías de futbol 8 fijas en el suelo y a 50 centímetros de la línea de banda (un peligro para los niños) y organización fatal ya que el encuentro empezó tarde.

He querido dejar constancia de las condiciones del campo para ver si fuera posible que no se jueguen partidos de fútbol 11 por la seguridad de los niños ya que la federación comunicó que se podía disputar el partido (después de la llamada que les hizo el árbitro).

Al margen de todo esto, los chicos hicieron un buen partido, dejándose todo y luchando cada balón en un campo muy pequeño.
El partido se puso de cara rápidamente gracias a un mal control del portero que fue aprovechado por Nico para robarle el balón y marcar en el minuto 3.
La alegría no duró mucho ya que en el minuto 6 nos empatarían tras el saque de una falta lateral que remataron de cabeza.
Nosotros intentamos jugar el balón principalmente usando las bandas donde dejaban espacios, en el minuto 19 llegaría el 1-2 tras una gran jugada personal de Fonsi que regateó a 3 contrarias y puso el balón atrás para la llegada de Villa que remató a la red de fuerte disparo a media altura.
En el minuto 30 marcamos el 1-3 tras una buena jugada combinativa, recuperación en la banda izquierda por parte de Cosmin que pasó a Villa en el centro, este a Adrián en la banda derecha, bajada de Fonsi a recibir que arrastro al defensa central, pase al primer toque para Tihago que hizo pared al espacio, internada de Fonsi que le pegó a portería y el rechace fue aprovechado por Eusse que batió a puerta vacía.
En el minuto 33 nuestro jugador Razvan sería expulsado inexplicablemente ya que llevando el balón controlado recibió tres patadas por detrás sin intención de jugar el balón y él disputando el balón, propinó una patada a un jugador contrario y fue expulsado con roja directa. Una vergüenza a todas vistas que hasta el entrenador contrario admitía, ya que el árbitro no supo controlar el partido y tuvo fallos clamorosos durante todo el encuentro.
La segunda parte aguantamos las embestidas del rival que jugaba más a dar patadas a los jugadores que al balón.
Recibiríamos el 2-3 en el minuto 40 tras el lanzamiento de una falta lejana que nuestro portero midió mal la salida y entró por arriba.
En el minuto 60 nuestro portero recibió un fuerte golpe en la cabeza (a todas vistas a propósito) ya que los jugadores contrarios decían “ya no les quedan cambios”, David Rojas fue sustituido después por seguridad ya que se le propinó un fuerte golpe que el árbitro no consideró ser merecedor de tarjeta.
Nosotros tuvimos nuestras oportunidades como por ejemplo a la salida de un saque de esquina que Marcos remató pero se encontró con un defensa y varías salidas a la contra donde nos encontramos con la efectividad del portero.
Nombrar también a nuestro portero Chechu por una gran intervención a falta de 5 minutos que hubiera supuesto el empate a 3 y que desbarató con grandes reflejos, ya que a la salida de un saque de esquina un jugador remató solo dentro del área pequeña y lo repelió increíblemente.

Nueva victoria que nos deja cerca de los puestos de arriba y con opciones a todo, de un equipo que todavía puede mejorar muchas cosas, pero no en las ganas con las que salen a disputar todos los partidos. (Este era el resumen del encuentro que nos hacía el míster franjirrojo).
No olvidarnos tampoco de los papis que siempre vienen a dar ánimos y apoyo a estos piratillas.

C. D. San Viator B 0-6 Rayo Vallecano Infantil I

Partido a priori asequible, dada la clasificación (último clasificado con dos goles a favor y 91 en contra).
Los muchachos del C.D. San Viator salieron al principio a darlo todo, pero (limitados en plantilla, con sólo 1 cambio…), enseguida claudicaron ante las Lobillas. En el minuto siete, le llega el balón a Aitana, que, desde la frontal del área, se prepara el chut y marca un muy buen gol. 0-1.
Coser y cantar o eso creíamos. De pronto, y en vez de (dada la superioridad táctica, técnica y física) jugar con alegría, intentando disfrutar del partido, intentar hacer cosas diferentes, en definitiva, JUGAR a FÚTBOL, las Lobillas se colapsaron, se pusieron en modo “ahorro”.
En una jugada, y debido a ese modo “ahorro”, las Lobillas permitieron llegar claramente al C.D. San Viator. En el minuto 12, una internada en la frontal derecha del área grande, y al alimón, entre dos defensas, agarrón al delantero. Penalty claro, sin objeción.
El delantero, cogió el balón decidido y se dispuso a ejecutar la pena máxima.
Chutó pero, ahí estaba Laura Ortíz, que despejó el lanzamiento del atacante del C.D. San Viator, con intriga, pero evitó el gol del empate. ¡Bravo Laura!
Prosiguió el partido a cámara lenta, como faltas de ritmo, con muy poca intensidad, como por obligación y, por fin, el colegiado pitó el final de la primera parte.

Esperábamos mucho, muchísimo más en la segunda mitad, pero no.
Misma tónica que en la primera parte. Andando.
A los tres minutos de la reanudación, Paula Orejón se marcha de su par, llega a la línea de fondo, hace el pase de la muerte y el defensor marca en propia puerta en su intento de despejar. 0-2.
Al poco tiempo, otra vez Paula Orejón, coge el balón en la frontal y avanza a portería, encara al portero y mete el balón por su palo. 0-3.
A los cinco minutos y repito, andando, volvemos a marcar. Cristina hace el 0-4.
En los últimos compases del partido, gol de Bea que, tras un saque de corner al primer palo, entrando desde atrás, con un sutil toque, marca entre el palo y el portero. 0-5.
Ya en el minuto final, Elia puso su golito en el marcador, remate cruzado dentro del área que, aunque el portero toca, no logra despejar. 0-6.
Final del partido.
No se jugó brillante, ni divertido, se jugó andando y sin intensidad en la primera parte. En la segunda mitad las Lobillas quisieron aumentar el ritmo y la intensidad y, en cierto modo, lo consiguieron. Más debido al desgaste del contrario y a la inercia de los cambios que a la propuesta exhibida desde el principio. En mi opinión a estas chicas les afecta mucho la posición que tiene el contrario en la clasificación.
Pero se consiguieron los tres puntos y la portería a cero.
FORZA #RayoFemeninoLobillas 🐺🐺🐺

ALEVÍN

AD San Pascual Montpellier 1-1 Alevín D

Partido bastante igualado en el que el conjunto local se puso por delante en el marcador gracias a un gol a balón parado. Marcos lograría el gol del empate para los nuestros, también a balón parado. El partido podía caer del lado de uno u otro equipo y decidirse por cualquier error.

En el último minuto, lanzamos una falta al palo de la portería rival. El equipo sigue líder, una semana más, gracias a este empate en casa del segundo clasificado.

Celtic Castilla 5-2 Alevín E

Partido contra un equipo que luchará por estar arriba. Balones en largo, rapidez y cuerpo de sus delanteros. Ese es el resumen de cómo nos ganaron el partido. El equipo está teniendo mala suerte con los árbitros este año. Esta semana les da dos goles al equipo contrario que no debieron subir al marcador. Nuestros goleadores esta semana fueron Enrique y Samuel.

“Nuestra liga será ganar a la gente de abajo para salir de ahí” nos comentaba Manu, técnico rayista. ¡A seguir peleando!

BENJAMÍN

Benjamín A 1-0 Real Madrid B
No fue de los mejores partidos, pero defensivamente estamos creciendo mucho y eso hace que a los rivales les cueste llegar a portería
A seguir trabajando.