Gran jornada en la Escuela

El próximo fin de semana no habrá jornada para los equipos de la Escuela, repasamos la última jornada.

Hemos tenido una gran jornada para una gran mayoría de los equipos de la Escuela de fútbol del Rayo Vallecano. Hemos tenido muchas victorias y los entrenadores nos comentan que el equipo, poco a poco, va cogiendo la forma. Pero este fin de semana les toca parar de nuevo debido al puente, a pesar de no poder salir de la Comunidad de Madrid.

Algunos de estos equipos suponemos que habrán organizado amistosos para que no tengan un parón de dos semanas y aprovechen para seguir mejorando.

Vamos con el amplio repaso de los partidos que nos han hecho llegar.

JUVENIL C 5 CD SANTA MARÍA DEL PILAR 0
Goles
Fernando Moreno -1
Karim el Marif-1
Nathan Rodríguez-1
Ruben Mosquera -2
Buen juego desarrollado con buena actitud, trabajo e inteligencia de los chicos, que supieron mantener el sitio y compostura para no entrar en otro tipo de juego provocador.

LA MANCHA A 2 JUVENIL D -1
Gol de SEBAS

JUVENTUD SANSE “A” 3-2 JUVENIL A FEMENINO

Este fue uno de esos partidos de los que te vas muy dolido a casa, porque te das cuenta de que en muy poco tiempo se pueden ir los 3 puntos y más en esta categoría.
Y así fue, 6 minutos le bastaron al Sanse para ponerse 2-0 desde el comienzo del partido, con un equipo muy intenso y un press muy alto. Nosotras, al contrario, empezamos el partido con una intensidad muy baja, pero poco a poco fuimos metiéndonos y haciéndonos con el control del mismo. Al minuto 24, Alba Embid, quien debutaba en la categoría, pone el 2-1 en el marcador y el equipo empieza a ver muy cerca la remontada, pero 6’ más tarde, tras un fallo defensivo el rival se aleja poniendo el 3-1 en el marcador.
El segundo tiempo se planteó de diferente manera. Algunos cambios de carácter ofensivo y una idea de juego diferente, con el objetivo de ir a buscar como fuera los 3 puntos.
Nos hicimos con el control total del partido, fuimos hundiendo al rival cada vez más en su campo y en el minuto 71’ Cristina Gonzalo ponÍA el 3-2 con un disparo desde la frontal.
Tras varios intentos más y una buena actuación de la portera rival, Maria Del Carmen Martinez, el esfuerzo de quedó en nada y nos quedamos con un sabor agridulce.
El partido finalizaba con el resultado de 3-2 dándole la victoria al equipo local.
Solo queda seguir trabajando, mejorar los errores y seguir haciéndonos fuertes mentalmente. Esto acaba de empezar y hay mucho margen de mejora.

FUENLABRADA B 1 – JUVENIL B FEMENINO 5 

Comenzó la primera parte con una falta de concentración en nuestra defensa que nos llevó a cometer un error que propició que se adelantara el equipo local.

A raíz del gol en contra, el equipo supo reponerse y fue dominador claro del partido. El equipo siguió una línea ascendente completando el plan de partido y llevándose a cabo lo trabajado a lo largo de las semanas.

Goles:

-AliciaGil x3

-Silvia Juárez

-Ainhara Rodriguez

CADETE A 3-0 SAN FERNANDO
Partidazo de los chicos a todos los niveles. Fuimos superiores en todas las facetas del partido (atacando, defendiendo), cada duelo disputado lo ganábamos. Contento con el resultado y, sobre todo, reforzados moralmente antes del parón que nos viene ahora, orgulloso del partido de los chicos, solo queda seguir trabajando y corregir fallos para seguir sumando puntos.
⚡️⚪️🔴⚪️⚡️

C.D. MAR ABIERTO 1-2 CADETE C

Partido muy trabajado, nos costó mucho contra un equipo que proponía.

En la primera parte tuvimos muchas ocasiones de gol, los chicos interpretaron bien cada momento del partido, aunque nos faltó acierto de cara a portería. Nos fuimos al descanso empatados 1-1

En la sgunda parte, el partido estaba más abierto para cualquiera de los dos, seguimos creando ocasiones al igual que ellos. Llegaron a nuestra portería con peligro, supimos aguantar y resolver bien.
Los últimos 10 minutos nos fuimos a por el partido y gracias a una jugada a balón parado, en saque de esquina conseguimos ponernos por delante en el marcador con gol de Elías Bennajeh y conseguimos los 3 puntos.

Muy contento por el esfuerzo del equipo!

Goles. Elías Bennajeh en el 15′ y 40′.

FUNDACIÓN RAYO VALLECANO “A” 4 – 1 ESCUELA FÚTBOL ARGANDA “A”

Al fin llego la tan ansiada primera victoria de la temporada, y es que a la tercera va la vencida. Esperemos que sea el comienzo de una senda de victorias para nuestros piratillas.
Los nuestros empezaros con presión alta e intentando tocar el balón cuando lo teníamos, fruto de eso llego el primer gol en el minuto 4, obra de Eusse, que, tras un robo de Pablo y posterior pase en profundidad, este finalizaría con una bonita vaselina.
Poco después, en el minuto 7, una falta a favor sacada rápidamente por Héctor hacia Pablo, originaria que nos pitaran un penalti a favor al introducirse Pablo (quien posteriormente pondría el 2-0 en el marcador al transformar la pena máxima) en el área y ser parado con una zancadilla.

Se ponía muy de cara el partido ante un rival que intentaba jugar el balón al igual que nosotros, pero que no disfrutaban de la profundidad que estaban demostrando los nuestros.
El rival nos apretaría un poquito al final de la primera parte, al robarnos el balón en un saque de banda que aprovecharon realizando un pase en profundidad a la espalda de los centrales, regatear por fuera y marcar a puerta vacía el 2-1.
Faltando 4 minutos para el final de la primera parte, Gabriel robaría un balón en el centro del campo, se lo pasaría a Carmona en el centro y este para Roberto en la banda que a su vez pasó el balón al espacio a la espalda del lateral para que Eusse corriera a plantarse solo para establecer el 3-1 en el marcador.

La segunda parte comenzó igual que la primera, pero con más control local que la primera. Los dos conjuntos quisieron tocar el balón y trenzar jugadas. En esta segunda parte destacó la actuación de Abel como falso “9” y el trabajo de Gabriel y Ramírez a la hora de trenzar jugadas de pase realizando paredes y desmarques.
También decir que nuestra defensa estuvo sólida y no permitió muchas oportunidades durante la segunda parte, solo algún tiro lejano o aproximación tras balones largos.
A los 15´de la segunda parte llegaría el cuarto y definitivo gol del partido tras un saque de esquina botado por Gabriel que introduciría Cosmin (no Eusse como está reflejado en el acta ya que estaba en el banquillo; otro error más de un colegiado, y seguimos sumando detalles) tras rematar con su zurda y cruzar el balón al segundo palo donde el portero rival poco pudo hacer.
La segunda parte fue una oleada de oportunidades por parte de los nuestros, que no supimos aprovechar para ampliar la ventaja, pero que dejaron buenas sensaciones de un juego de toque que entretiene y divierte a los nuestros al tener más tiempo la posesión del balón.
Ánimos a estas piratillas que al fin disfrutaron de su primera victoria. A disfrutarla.

Resumen de los cuatro goles del equipo:

 

ALEVÍN A 1-1 U.D. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Partido ante un rival muy complicado en el que desde el primer minuto nuestros chicos querían tener el balón, pero el juego tan directo del rival hizo que nos contagiásemos de ellos y se convirtió en un primer tiempo de muchas disputas y una gran intensidad por parte de ambos equipos.

En la segunda parte pareció que nuestro equipo salía con un poco más de confianza y se intentaba dar las pausas necesarias, pero el rival era un hueso duro y ambos porteros estaban muy seguros en las jugadas de gol que se podían generar.

En el minuto 51 y tras un rechace del central que quedó muerto en la frontal se adelantaban 0-1 en el marcador con un disparo alto ante el que nada pudo hacer Álex.

A raíz del gol, no solo no se vino abajo el equipo sino que en todo momento se buscó el empate dejando defensa de tres jugadores y arriesgando mucho para meter dos delanteros lo que dió sus frutos en el minuto 59 con el gol de Josito que puso el empate en el marcador.

Rápidamente nuestros jugadores siguieron buscando la remontada en el tiempo de descuento, pero al final un punto para cada equipo.

A seguir trabajando que este grupo lo está haciendo de una manera brillante ⚽️⚡️💪

ALEVÍN B 2-1 C.D. TAJAMAR “A”

Partido que los chicos empezaron perdiendo 0-1 pero con trabajo y sacrificio remontaron para irse 2-1 al descanso y el cual fue el resultado final.

Goles: Alejo Márquez y Alejo Fernández.

ALEVÍN C 4-1 SAN AGUSTÍN B

Muy buen partido en la primera parte, en la segunda nos relajamos por el marcador. Pudimos ganar por más… a seguir trabajando💪💪⚽️⚽️⚽️

SPORTING SAN FERNANDO 1 ALEVÍN D 4
Gran partido de los chicos la verdad. Mucho sacrificio y actitud, aún nos queda trabajo pero muy contento por ellos la verdad!! 💪💪💪

ESCUELA FÚTBOL USERA 3-4 ALEVIN “E”
Partido muy complicado sobre todo a balón parado. El equipo contrario sólo tenía eso y buena presión.

Nosotros, sus fallos atrás los hemos aprovechado. Dominado el partido de principio a fin. ¡MUCHAS COSAS A MEJORAR!
Los goles:
ZAPATA,DARÍO,MORENO,SERGIO.
⚽️⚽️⚽️⚽️

¡¡¡¡A SEGUIR!!! ⚽️⚡️

CDV: 3 FRV ALEVÍN F: 2

Buen partido de los nuestros, esfuerzo constancia y muchas ocasiones de gol.
Presentamos un equipo con 11 alevines y 4 benjamines, 1 expulsado por doble amarilla y 3 lesionados. Bregaron hasta el final, bonito partido.
Entrenador del equipo rival expulsado con roja directa por saltar al medio del campo a protestar al arbitro.
Fuimos mejores en todos los sentidos con muchas ocasiones para golear.
Muy buena actitud y muy buenas sensaciones en nuestro primer partido tras el confinamiento en Entrevias y los entrenamientos en grupos de 6.
Conscientes de toda la dificultad y contentos con la respuesta de todo el Equipo.
Seguiremos trabajando.

ALEVÍN G -3 CD MASRIVER- 3

Primera parte 1-3 perdiendo con dos fallos defensivos nuestros.

Segunda parte su equipo ha jugado a hacer faltas solamente y parar el partido . El árbitro sin comentarios . Ha habido alguna patada sin balón de por medio y nada . Segunda parte cambio de chip y dominio total nuestro .

Me quedo con el gran trabajo y esfuerzo de la segunda parte . A seguir trabajando, estoy contento con el equipo.

Goles: Brian x2 y Mario

⚡️💪⚽️

VILLA ROSA A 5 – 5 BENJAMÍN A

Partido con muchos fallos defensivos por nuestra parte, lo bueno que tras ir 4 a 1 perdiendo conseguimos remontar y conseguir un punto. Esperamos mejorar.

BENJAMÍN C 3 – 2 BENJAMÍN D
Entretenido y buen partido de los dos equipos con llegadas a ambas porterías. Se puso por delante 2-0 el Benjamín C y el partido se pondría posteriormente 2-2 finalizando el primer tiempo. La segunda parte siguió igualada y casi a la mitad conseguió el Benjamín C el tercero después de un rebote en el mediocampo. Muy buen partido por parte de ambos equipos y mucha suerte a ambos, ya que que tienen buen equipo para la Liga.

BENJAMÍN E 5 – 2 VILLALBILLA A
Primera parte para olvidar, no éramos capaces de sacar el balón de nuestro campo y nos vamos al descanso perdiendo 1-2.
La segunda parte cambio todo, salimos con ganas de llevarnos el partido,
empezamos a tocar el balón más rápido y generamos muchas ocasiones del gol.
Supimos reaccionar y remontar un partido complicado.
A seguir trabajando.

 

PUBLICIDAD


Papelería técnica JSA Sánchez Andrino patrocina los Pichichis de cantera. C/ Cocherón de la Villa, 15.