La jornada en Fundación RVM

Una nueva jornada de Fundación en el que hemos tenido variedad de resultados, como es lógico, con noticias tan buenas como son la vuelta a los terrenos de juego de jugadores y jugadoras que llevaban bastante tiempo fuera de ellos.

Si ayer comenzaba mi habitual sección sobre la jornada de cantera mandando ánimos a dos jugadores lesionados, hoy quiero arrancar el resumen de la jornada de Fundación felicitando a dos futbolistas que reaparecían esta jornada.

Por un lado, Calleja, jugadora del Cadete “A” Femenino volvía a los terrenos de juego tras superar una lesión que la tuvo durante cuatro meses fuera de los mismos. Vuelve en el mejor momento de la temporada para ayudar a su equipo a lograr un campeonato de liga que cada día tienen más cerca.

Por otro lado, Hugo, del Alevín “B” que llevaba ya muchas semanas sin disfrutar haciendo lo que tanto le apasiona, con la consiguiente desesperación de Hugo trasladada a su señor padre.

Estamos en un momento clave de la temporada en la que muchos equipos pelean por lograr ser campeones, otros por quedar lo más arriba posible y algunos que luchan por mantener la categoría. A todos ellos les mando el mayor de mis ánimos y las fuerzas para que no desfallezcan y sigan defendiendo la franja roja con la misma ilusión que lo llevan haciendo desde que arrancó la temporada. Seguro que de esta forma llegarán muchísimos triunfos franjirrojos.

El gesto a destacar de la jornada es, sin duda, el precioso detalle que tuvo el Cadete “D” que jugó su partido luciendo los chicos una media de cada color apoyando el Día Mundial del Síndrome de Down. Poco más se puede añadir a este bonito gesto del entrenador y de sus chicos.

JUVENIL

El Juvenil “B” 0-3 perdió contra el Vicálvaro “D” en un partido igualado en la primera parte, pero que en la segunda se vinieron abajo los nuestros. Enfrente tenían a uno de los rivales más duros de su grupo, no en vano marchan segundos clasificados.

CADETE

El Cadete “A” fue derrotado por la AD Unión Carrascal “A” por 2-1. Los locales se adelantaron por partida doble en el marcador y, a pesar de que Buendía recortó distancias, nuestros chicos no pudieron lograr la igualada finalmente.

El Cadete “B” logró una amplia victoria al derrotar por 5-0 al Elida con goles de Asier, Iván y un hat trick de Villa. Derrota del Cadete “D” por 0-5 en casa ante el Aula. Por gestos como el que comentábamos al inicio, nos sentimos muy orgullosos de ellos, resultados al margen.

El Cadete “F” venció en casa por 3-0 al Villaverde San Andrés gracias a los goles de Álvaro Sierra, Joaquín y José Ariel Solano. Victoria también del Cadete “G” ante el CD Dosa por 2-1 con goles de Jonathan y Sebas. Partido en el que el reloj parecía que se le había parado al señor colegiado que dio hasta seis minutos de descuento, haciendo aún más meritoria este sufrido triunfo de los nuestros.

INFANTIL

Partido de poder a poder y de alternativas entre el Rayo Vallecano y la Escuela Municipal de Fútbol Aluche,  dos equipos que buscaron la victoria. Se adelantaron los visitantes en los primeros compases del partido, logrando darle la vuelta al resultado el Rayo con dos tantos de Dani Pérez, pero finalmente el Aluche logró voltear de nuevo el marcador para llevarse los tres puntos en juego.

La semana pasada comentaba el míster del Infantil “B” que el equipo no había estado a la altura y los chicos no lo habían dado todo. Una semana más tarde, se mostraba muy satisfecho con el juego mostrado por el equipo en la victoria ante un rival directo en la lucha que mantienen nuestros chicos para lograr ser campeones. El resultado fue de 3-0, el rival fue Tajamar y los goleadores Unai, Sergio y Guti.

ALEVÍN

Nuestros chicos del Alevín “A” tienen una frase que describe perfectamente lo que debe ser un equipo de fútbol y, sobre todo, en estas edades formativas. La frase en cuestión dice: “en las buenas y en las malas, todos juntos”. Si la teoría se la saben, ¿qué decir de la práctica? Nueva victoria una jornada más, esta vez ante el EF Vicálvaro por un resultado de 4-2 gracias a los goles de Iker, Álex, Iván y Gabi.

Tras dos derrotas seguidas, llegó la victoria del Alevín “B” por 1-2 ante el AD Juventud Torrejón. Los locales se adelantaron en el marcador, pero un doblete de Jon hizo que los tres puntos viajasen hasta Vallecas.

El Alevín “C” cayó derrotado ante el Nuevo Boadilla “B” en un partido que apuntaba a finalizar sin goles, pero un tanto en los minutos finales del conjunto visitante les dio los tres puntos en juego.

BENJAMIN

Victoria del Benjamín “A” ante el CD San Roque por 3-2 con goles franjirrojos de Lucas, Rubén y Álex. El Benjamín “C” también sumo tres puntos en su victoria ante el EFCD Mar Abierto en un partido en el que el acierto franjirrojo decidió el partido en dos acciones que supieron finalizar Hugo y Dragos.

Empate a tres goles entre el Benjamin F y el Nuevas Palomeras B. Fue un partido disputado contra el líder, en el que el míster, Gonzalo, decía tener la sensación de que se escaparon los tres puntos. “Fuimos superiores pero se noto que ellos eran un año mayores que los nuestros, aun así luchamos hasta el final, los chicos se supieron levantar después de ir 3-1 perdiendo.
Los goleadores fueron Paulo, Adrián Zapata y Gabriel.

PREBENJAMÍN

Esta jornada teníamos duelo de equipos de la Franja, jugaban el “A” frente al “E”. Victoria para los primeros por un marcador de 11-0. Como siempre, además de dar la enhorabuena a los ganadores, quiero mandar mucho ánimo a esos grandes chavales y a ese gran cuerpo técnico del “E”, pronto llegarán los resultados

El Prebenjamín “C” de Marta Perarnau tuvo un duro partido en el que fue a remolque durante todo el choque, pero gracias al coraje de nuestros pequeños lograron empatar finalmente a tres goles ante el Adepo Palomeras. Lucas y Alessandro, este último en dos ocasiones, fueron los goleadores del equipo.

Idéntico resultado obtuvo el Prebenjamín “H”, dirigido por Marta López y Porto en su partido ante el CD Ford. Los goles fueron obra de Beltrán y Moha por dos veces.

INFANTIL FEMENINO

Derrota en casa de nuestras guerreritas ante uno de los colíderes del grupo, la ED Moratalaz “E”, por 1-6. Nuestras chicas no tuvieron su mejor día, pero seguro que esta semana volverán a dar una gran imagen en su partido ante el CD Unión Elipa “A”. Nada que reprochar a unas niñas que se lo dejan todo en el terreno de juego, que tendrán días mejores y peores como absolutamente todos los equipos de fútbol y más en estas categorías. Todo nuestro cariño para el míster y nuestras campeonas.

CADETE FEMENINO

No fallaron nuestras chicas y volvieron a dar un nuevo pasito al frente en su camino para lograr el campeonato de liga. Victoria por 4-1 ante el CF Fuenlabrada gracias a los goles de Laura, Yasmín, Alicia y Lucía. El equipo saca cinco puntos al segundo clasificado y a ambos les restan cuatro partidos para finalizar la competición.