A seguir invictas

22/09/2017
A seguir invictas

Vuelve la Liga Iberdrola a Vallecas en un partido en el que las nuestras quieren seguir sumando de tres en tres

El próximo domingo a las 11.30 horas se dan cita en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano dos equipos con dinámicas y objetivos bien distintos. Si bien el equipo local, el Rayo Femenino tratará de hacer buena la victoria lograda a domicilio ante el Real Betis en la última jornada y seguir por la senda de la vitoria, el conjunto hispalense buscará lograr sus primero puntos de la temporada, ya que cuentan por derrotas sus dos partidos disputados hasta la fecha (Sporting y RCD Espanyol).

Tras una semana sin Liga por el primer parón de selecciones de la temporada (en un mes llega el segundo), lo que es seguro es que tanto Miguel Quejigo como Paco García habrán trabajado para corregir todo aquello que no les haya convencido de sus equipos  en estas dos primeras fechas ligueras.

El Sevilla FC vuelve a la máxima categoría dos años después de su descenso a la Segunda División. El equipo de Nervión se ha reforzado hasta con siete caras nuevas esta temporada, con jugadoras ya contrastadas como Nagore Calderón, Olivia Oprea (internacional por Rumanía) o la internacional sub 20 María Bores, que llega cedida por el Atlético de Madrid tras conseguir ser campeona de Liga con el conjunto colchonero. A estas caras nuevas hay que sumarle la veteranía de las capitanas Alicia Fuentes, Pamela Tajonar (internacional con México) o Maite Albarrán que se perderá el partido ya que fue expulsada en el último encuentro ante el RCD Espanyol.

Analizando a su rival del domingo, Quejigo nos decía que “dependiendo del once que actúe de inicio pueden jugar con un 4-4-2 o con un 4-2-3-1, dejando la posesión del balón en muchos momentos a las nuestras, haciendo un fútbol más directo en el que buscarán meter balones a Jenni Morilla que es su mayor peligro ofensivo“. No en vano, ha sido la autora de los dos únicos goles anotados por el equipo sevillista y el año pasado entre Liga y fase de ascenso logró marcar 38 dianas.

En la escuadra franjirroja esta semana se ha confirmado la vuelta de Vicky Conde, sumándose como un nuevo refuerzo para las guerreras franjirrojas, que siguen teniendo inquilinas en la enfermería con las Codonal, Iris y Mendi. A buen seguro, tendrán que completar la convocatoria franjirroja alguna canterana en las que el míster tiene depositada su total confianza.

En definitiva, se viene un buen partido de fútbol ante un rival que no ha comenzado del todo bien el campeonato pero del que no conviene fiarse lo más mínimo y será importante que el Rayo imponga su juego desde los primeros compases de partido y confiar en que la racha goleadora de NataGol (tres goles en dos partidos) se mantenga.

POSIBLES ONCES TITULARES

 

Texto: Alberto Leva Santalla

Imagen: Javi LR