Abran paso a las guerreras

02/09/2017
Abran paso a las guerreras

Después de la buena imagen mostrada por el Rayo femeninado.o la campaña anterior, el objetivo del equipo es como mínimo igualar lo logr

Vuelve la Liga Iberdrola a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y lo hace con un partidazo entre dos conjuntos de los que están llamados a pelear por entrar en puestos que permitan disputar la Copa de la Reina.

El Rayo Vallecano y el UD Granadilla Tenerife se han reforzado este verano con el objetivo copero en el horizonte. Si bien, el conjunto franjirrojo dentro de sus limitaciones económicas, lo ha hecho siguiendo la linea marcada el año pasado de gente joven con proyección y ganas de hacer grandes cosas en Vallecas. De este modo, han llegado Ángeles Álamo, Nieves Ibáñez y Marta Lozano “Tita”, todas ellas procedentes de Segunda División (Nieves debutó en Liga Iberdrola con el Levante UD). La excepción es la vuelta de Pilar García procedente del Atlético de Madrid y que a buen seguro nos va a aportar experiencia y calidad en la medular.

El Granadilla, en cambio, ha apostado por incorporar jugadoras sobradamente contrastadas, como Martín Prieto, Koko o el retorno de la hija pródiga, María José Pérez.

Las chicharreras llegan con varias bajas por lesión, circunstancia que también se da en el cuadro local en el que Codo, Iris y Mendi se perderán el partido por diferentes lesiones. En el aspecto positivo cabe destacar la presencia en la lista de convocadas de Miguel Quejigo de las canteranas Dafne, Perarnau y Anita Blanco.

Tras un verano intendo, en el que hemos asistido a la práctica renovación de la plantilla y a una pretemporada inmaculada en el que han contado sus partidos por victorias, el Rayo Femenino afronta una temporada en la que de nuevo parten en el último lugar de la parrilla de salida en lo que ha presupuesto se refiere (150.000 euros, por los 600.000 de su rival de mañana), pero que si hablamos de ilusión el equipo ha logrado la pole position.

Especial ilusión me hace ver una posible delantera formada por dos jugadoras vallecanas. Lo siento, pero el barrio tira mucho y si además se trata de Natalia no soy nada objetivo y sueño con sus goles. Goles que a buen seguro mañana tendrán una dedicatoria muy especial, la misma dedicatoria que tendría una posible victoria y sería hacia la persona que más ha hecho por esta sección, Juan Pedro Navarro.

Señores, mañana tenemos una cita importante en Vallecas y la afición debe estar a la altura porque vuelven las guerreras.

Alberto Leva