Contra viento y marea

Derrota del Rayo Femenino en su visita al UDG Tenerife por 3-1 en un partido en las que estuvieron más de una hora por delante en el marcador

Tercera visita del Rayo Femenino al feudo del Granadilla Tenerife y tercera derrota del equipo franjirrojo en tierras chicharreras. A diferencia de las dos ocasiones anteriores, esta vez el Rayo Vallecano ha tocado la victoria con la yema de los dedos durante algo más de una hora, que es lo que estuvo por delante en el marcador.

Aunque la remontada ha llegado en los últimos 10 minutos de partido, a tenor de lo que han contado los compañeros de eldorsal.com, el conjunto local ha sido merecedor de llevarse los tres puntos en juego. Hasta tres veces han estrellado el balón en los postes de la portería defendida magníficamente (una vez más y van…) por Alicia. La propia capitana rayista detuvo un penalti a Paloma Lázaro (ex de la franja) cuando el marcador reflejaba 0-1 a favor de las nuestras.

En las filas rayistas, una jornada más, Natalia aprovechaba la primera ocasión que tuvo para poner por delante al equipo de Miguel Quejigo. Pese a que las tinerfeñas gozaban de las mejores ocasiones, la efectividad de NataGol iba a hacer que soñáramos con romper la racha negativa en nuestras visitas al Granadilla y volver de las islas con tres puntos en la mochila.

Tras el gol tocaba multiplicarse en defensa ante delanteras de la talla de María José Pérez y Martín Prieto, lo cual es extremadamente complicado. Aun así las nuestras estuvieron a punto de conseguirlo si no fuera por los últimos 15 minutos en los que el partido tornó en locura absoluta y con un nombre propio por encima de todos, el de Ange Koko. La internacional costamarfileña revolucionó el partido, puso una marcha más y consiguió guiar a su equipo a una remontada que parecía complicada en la mañana de hoy.

Lejos de recriminar nada a las nuestras, tenemos que aplaudir su entrega a lo largo de los 90 minutos y ser conscientes de lo que somos, de lo que tenemos y de lo que son y tienen los demás equipos. El Tenerife es un gran equipo, repleto de grandísimas jugadoras, con un fondo de armario como para que suceda lo que ha sucedido esta mañana. Los equipos, a día de hoy, continúan reforzándose para potenciar sus plantillas de cara a la exigente segunda vuelta liguera que los espera. Sin ir más lejos, el FC Barcelona (primer clasificado) acaba de incorporar a Morroni, cedida por el PSG, el Atlético de Madrid a Hickmann y Ordega anteriormente o el rival de hoy a Vatafu e Itziar Martínez.

En nuestro caso ha llegado Gabi Morales para cubrir la baja de Iris, pero seguimos escasos de efectivos y las tripulantes del Santa Inés rayista cada semana hacen lo que pueden por mantener a flote la nave franjirroja. Guiadas por el capitán del barco, Miguel Quejigo, siguen remando con ahínco contra viento y marea a pesar de las adversidades con las que se encuentran a diario desde su propia sala de máquinas. La travesía es larga y dura, y aunque sean expertas en sortear tormentas y tempestades casi a diario, no olviden que todo esto desgasta demasiado  incluso al más intrépido de los navegantes.

Ahora vienen dos semanas de calma antes de afrontar una nueva batalla en casa, esta vez ante el Real Betis. ¿Habrá novedades en la tripulación rayista o seguiremos como hasta ahora? Un servidor no las espera, pero las seguirá demandando.

Texto: Alberto Leva

Imágenes cedidas por ELDORSAL.com