Natalia sale al rescate

03/09/2017
Natalia sale al rescate

Empate entre Rayo Vallecano y UDG Tenerife en el estreno liguero de las guerreras franjirrojas. Natalia consiguió empatar el partido en los últimos minutos.

Rayo Vallecano y UDG Tenerife han firmado tablas en el marcador (1-1) en lo que ha sido un apasionante partido de fútbol disputado en la mañana de hoy. Hemos podido ver a dos equipos con vocación totalmente ofensiva y cuyo objetivo ha sido siempre el de buscar el marco contrario.

Juan Pedro Navarro con la camiseta firmada por el equipo Foto: Javi LR

En los prolegómenos del encuentro, el Rayo Vallecano femenino homenajeaba a Juan Pedro Navarro tras su salida del club. Un homenaje, sencillo, humilde, pero muy sentido por las que han sido, son y serán sus chicas. Ali hacía entrega de una camiseta firmada por todas las componentes de la plantilla y el propio Juan Pedro se fotografiaba junto a jugadoras y cuerpo técnico. Con este gesto de cariño, el Rayo Femenino ya vencía ese partido que no se juega con los pies y sí con el corazón.

En lo puramente deportivo, el encuentro comenzó con claro color visitante que salió en tromba y decidido a buscar la portería defendida por Ali. De este modo, en el minuto 13 de encuentro Martín Prieto ponía un balón desde la banda derecha y María José Pérez, libre de marca anotaba el primer gol del encuentro. Mazazo para las pupilas de Miguel Quejigo, que veían como tocaba remar a contracorriente desde bien comenzado el partido.

Tras el gol chicharrero, el Rayo Vallecano gracias a Maria y a Pilar García, que realizaron un trabajo brutal en la medular, consiguió acercarse con cierto peligro a la meta defendida por Pili. La primera que probó a la cancerbera rival fue Natalia que chutó desde la frontal del area, blocando la portera el disparo. Minutos más tardes sería el Granadilla el que, pese a ir por delante en el marcador, seguía buscando el gol de la tranquilidad y la pareja formada por María José y Martín Prieto se convirtió en un quebradero de cabeza para Jeni y Andújar que se multiplicaban en defensas para intentar pararlas. A dicha pareja se unió la nipona Ayano que de cabeza estuvo cerca de conseguir marcar el segundo tanto para su equipo. Por parte de las locales sería Natalia, la que a filo del descanso ponía el uy en la grada con una falta cometida sobre ella misma que botaría y haría lucirse a la portera visitante.

Con la derrota rayista por la mínima se llegaba al tiempo de descanso, en el que las 22 contendientes aprovecharían para refrescarse ante el calor asfixiante que han sufrido hoy en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Debido a estas altas temperaturas se ha hecho una breve parada en ambas mitades para que las jugadoras pudiesen hidratarse.

En la segunda mitad, las nuestras saldrían con la idea de buscar el empate desde el principio y así trataron de plasmarlo en el terreno de juego, teniendo el balón y siendo dominadoras de la posesión, pero sin llegar a verse traducido en ocasiones claras de peligro. Tanto Sheila como Laurita buscaban constantemente entrar por banda, pero no terminaban de conectar con Natalia y con una batalladora Ángeles.

Ante esta situación, Quejigo decidió mover ficha y dio entrada a Estela y a Carreño, por Ángeles y Sole, ambas con una buena paliza en el cuerpo tras una hora de juego en la que no pararon de presionar a las defensas una y subir la banda diestra la otra. Con la entrada de Estela, además de esa mayor posesión el míster local buscaba la figura de esa jugadora que diera el último pase a Natalia para que pudiese desequilibrar ya fuera en el uno contra uno o buscara algún disparo en el área. Por parte visitante, Toni Ayala en la segunda parte dio entrada a Ange Koko que fue un verdadero tormento para la defensa rayista con sus diagonales entrando por banda.

En el minuto 81 Miguel Quejigo emulaba a Paco Jémez y decidía jugársela dejando defensa de tres al meter en el campo a Tita y quitar a Jeni. La valentía del joven técnico rayista tendría premio, ya que solo dos minutos después se producía un barullo en el área y sacaba partido del mismo la más lista de la clase, la niña que cuando aprendió a hablar su primera palabra fue “gol”. Natalia Pablos “Natagol” hacía el tanto del empate cuando los tres puntos parecían volar de Vallecas y llegaba una vez más al rescate de la franja.

Los últimos minutos del partido se convirtieron en un correcalles por parte de ambos conjuntos, que se lanzaron a por el gol de la victoria, siendo el Tenerife el que dispuso de las ocasiones más claras, llegando a salvar casi bajo palos Carreño un balón que parecía gol seguro.

Finalmente reparto de puntos que deja a ambos equipos contentos ya que supone empezar la liga sumando y como dijo en su día el Pipo Baraja: “No hemos ganado, pero tampoco hemos perdido“.

La próxima semana nos toca visitar al Real Betis Balompié que ayer comenzó el campeonato con derrota en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque frente al Espanyol.

Ficha Técnica

Rayo Femenino: Ali, Sole (Carreño, min.60), Nieves, Jeni (Tita, min.81), Andujar, Pilar, Mari, Sheila, Laura, Natalia y Ángeles (Estela, min.60).

Entrenador: Miguel Quejigo

UD Granadilla Tenerife: Pili, Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco, Sara Tui(Ana, min.85), Jordyn, Crosson (Ange Koko, min.46), Martín Prieto (Cindy, min.74), Ayano (Paloma Lázaro, min.60), María José, .

Entrenador: Toni Ayala

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Colegio catalán). Amonestó a Pilar García en el Rayo Femenino y a Ana por parte del UDG Tenerife.

Goles: 0-1: María José Pérez (13´). 1-1: Natalia Pablos (83´).

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Iberdrola. Mañana soleada y muy cálida.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Javi LR