Gran reserva franjirroja

08/12/2018
Gran reserva franjirroja

Sin apenas tiempo para degustar y disfrutar la gran victoria obtenida en Tenerife, llega una nueva jornada de Liga Iberdrola a Vallecas. Vuelven las guerreras franjirrojas dispuestas a defender su su particular fortín, clave de la gran temporada que están haciendo

Para los aficionados más veteranos hablar de fútbol en La Rioja es sinónimo de recordar a Carlos Aimar, David Vidal, Ruggeri o el mítico Tato Abadía, abanderados todos ellos del CD Logroñés. ¿Quién no añora ese grito radiofónico  de “goooool en las Gaunas”? Corrían los años 90 cuando esto sucedía, y aunque ahora haya sucedáneos compitiendo en Segunda División B, aquel equipo desapareció en el año 2009. 

Los tiempos han cambiado y las que abanderan ahora el fútbol riojano en la máxima categoría son las jugadoras del EDF Logroño, equipo que logró ascender a la Liga Iberdrola derrotando al CD Tacón en la lucha final por subir.

Se trata, por tanto, de un duelo inédito el que vamos a vivir mañana en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. 

El EDF Logroño dirigido por Héctor Blanco le ha tomado el pulso a la competición y se encuentra fuera de los puestos de descenso, habiendo sumado ya 12puntos, cuatro de ellos como visitante. El equipo llega después de derrotar en Las Gaunas al Real Betis por un gol a cero, tanto de la brasileña Nágela, una de las fijas en la defensa riojana. 

El conjunto riojano ha apostado por la mezcla de veteranía y juventud en sus filas, reforzándose con jugadoras extranjeras que están mostrando un buen nivel en su estreno en Liga Iberdrola, como la estadounidense Claire Falknor, la chilena Ámbar Soruco o la argentina Vanesa Santana. Pero los dos fichajes más conocidos, especialmente entre la parroquia rayista, son los de Saray y Jade, ambas procedentes del Madrid CFF.

No será el único reencuentro al que asistamos el próximo domingo, ya que sobre el terreno de juego tendremos a dos campeonas del mundo, Eva Alonso en las filas rayistas y Ana Tejada en las del Logroño. Después de un mes compartiendo concentración, objetivos y misma camiseta, tocará aparcar esa amistad durante 90 minutos para luchar por lograr los tres puntos en juego.

Aprovechando la visita del equipo representativo de una de las mejores comarcas en cuanto a vinos se refiere, podemos decir que el conjunto rayista es como un vino joven que apenas lleva meses en su particular envejecimiento en la “barrica” de Liga Iberdrola. Un equipo y un cuerpo técnico extremadamente joven que, pese a ese corto espacio de tiempo de maduración, está obteniendo una cosecha excepcional como si del mejor de los gran reserva se tratara.

Las chicas de Irene Ferreras están firmando unos números absolutamente increíbles en esta primera vuelta a la que le quedan aún tres fechas. El equipo debe aprovechar que dos de esos tres partidos se juegan en la Ciudad Deportiva (EDF Logroño y Valencia) para seguir aumentando el colchón de puntos, poniendo tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso. Ya son doce pero como la propia Irene dice una y otra vez, hay que seguir con los pies en el suelo y seguir sumando para obtener la salvación cuanto antes.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Javi LR