No son reinas, pero hacen magia

04/01/2020
No son reinas, pero hacen magia

Bonita mañana previa a la noche de reyes la que nos espera el próximo día 5 en el campo 4 de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.  

El domingo por la noche, millones de niños se irán a dormir con la ilusión de abrir al día siguiente, si es que se han portado lo suficientemente bien, algún regalo que le hayan traído 3 señores con barba y corona, subidos en sus camellos. Pero esa misma mañana habrá quien espere un “regalo” adelantado, como pueden ser tres valiosos puntos. Pongo la palabra regalo entre comillas porque, para llevarse ese ansiado +3, nadie les va a regalar nada, todo dependerá del trabajo de unas chicas que no llevan corona ni túnicas que les llegan a los pies, llevan camisetas blancas y rojas (en forma de franja, no vayan ustedes a confundirlas con algún otro equipo). Además, estas chicas no son reinas, pero sí que saben hacer magia. Son capaces de llevar, a su máxima expresión, la emoción que irradia un partido de fútbol. Además, consiguen que toda persona que vaya alguna vez a verlas, quiera repetir. No siempre por su juego, pero sí por su cercanía, y por todo lo que dejan en el campo. Si verlas competir no es mágico, yo ya no sé. 

El domingo a las 13h se citan en Vallecas nuestras guerreras con el actual campeón (que no líder) de la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid. Las rojiblancas llegan después del parón de Navidad con la misma baja (reseñable) de final de año, la de la inglesa Toni Duggan, por lesión muscular. No entra todavía en convocatoria su flamante fichaje de invierno, la delantera venezolana Deyna Castellanos, quien promete dar mucho que hablar en el futuro. Quizá no llega el conjunto colchonero en su mejor momento, ya que en el último mes ha cosechado dos empates, y en la última jornada del año que costó vencer al CD Tacón. Aun así, no hay que olvidar que son segundas en la clasificación y que tienen mucho fútbol que ofrecer.

Por su parte, las guerreras llegan sin nuevas bajas en su plantilla. Vienen de dos empates consecutivos, el último con remontada incluida en el Jesús Navas. Con 20 puntos, se encuentran en una cómoda posición en la tabla.

Se dice que el 5 de enero es un día para creer en la magia y soñar, soñar mucho. No cabe duda de que estas chicas nos van a hacer soñar y, quizá, hagan realidad alguno de nuestros más bonitos sueños.