PREVIA VALENCIA – RAYO FEMENINO

15/04/2016
PREVIA VALENCIA – RAYO FEMENINO

La Copa de la Reina pasa por Valencia

Gran oportunidad se le presenta este fin de semana al Rayo femeninodomingo 17 a las 12:00 – para estar más cerca de un objetivo que, por momentos, se llegó a ver muy complicado. Estoy hablando de la Copa de la Reina, competición cuyo acceso a la misma requiere quedar entre los ocho primeros clasificados en el Campeonato Nacional de Liga.

Como nos decía la pasada jornada la líder de la zaga rayista – y habitual tertuliana en MatagigantesMarta García “Costa”, “el objetivo de Copa siempre es posible mientras los puntos no digan lo contrario”. El conjunto vallecano ocupa actualmente la décima posición, eso sí, a seis puntos de alcanzar esa zona copera donde Granadilla, Sporting de Huelva y Espanyol disputan una bonita pelea, los tres con 30 puntos. Esta ambiciosa misión pasa por ganar en el Antonio Puchades, feudo valenciano, y escenario donde pocos equipos pueden presumir de haber sacado un resultado positivo. La confianza no falta y es que nuestras chicas vienen de remontarle al Transportes un partido que requirió una rápida reacción. Ruiz de la Hermosa acertó con los cambios y la victoria ante el plantel aragonés volvió a hacer creer a las franjirojas en algo más que la salvación. Será un buen momento también para romper la mala racha de partidos fuera tras las derrotas en otros dos campos realmente complicados, Levante y Barcelona. En lo que se refiere al once, jugadoras como Iris, Ale o la propia Marta, tendrán que seguir mostrando su gran actual estado de forma para tener seguir ayudando al equipo y poder contar con posibilidades.

Enfrente un Valencia que transita por la quinta plaza, y sin un objetivo más que recortarle puntos a la Real Sociedad, que ya le aventaja en nueve. El conjunto dirigido por Cristian Toro no se reserva nada ante un Rayo al que no pudo superarle en la ida (1-1).

Daniel Ibáñez