El Rayo se estrena con derrota en 2017

08/01/2017
El Rayo se estrena con derrota en 2017

Buen partido de las guerreras franjirrojas, que vieron como en los compases finales del partido se escapaba un punto de su feudo.

Mal comienzo de año para el Rayo Femenino en casa tras perder contra el Valencia por la mínima (0-1). Después de luchar durante todo el encuentro, las de Miguel Ángel Quejigo no estuvieron acertadas en la definición. De hecho, en el descuento Natalia Pablos tuvo la última ocasión del encuentro con un tiro raso dentro del área que atrapó con algún que otro problema la guardameta rival.

Las franjirrojas comenzaron muy concentradas e intentando entrar por el centro de la zona de tres cuartos para llegar a la portería contraria. Fue una primera parte de idas y venidas, de mucha lucha el medio del campo e internadas al área a través de las bandas, sobre todo por parte del conjunto rival. Las ocasiones más claras del Rayo vinieron de la mano de Natalia Pablos, Laura Codonal y Cristina Auñón con tiros desde la frontal. En cambio, el Valencia creó peligro durante todo el encuentro por las bandas, con Joyce y Débora como protagonistas. A pesar de todas las internadas por un lado u otro, ninguno de los dos equipos consiguió marcar en la primera mitad del partido.

Ya en la segunda parte, el Rayo se vino abajo y el Valencia subió las líneas. La valencianas estuvieron los 45 minutos restantes presionando la salida del balón de las madrileñas, lo que perjudicó a las rayistas ya que no encontraban espacios para sacar la pelota. Las únicas ocasiones que tuvieron fueron gracias a los contraataques que lograban tras las embestidas de las de Cristian Toro. La entrega de las jugadoras locales fue total. Intentaron por todos los medios parar a las valencianistas, pero las oportunidades de las rivales a veces eran muy seguidas, por lo que al Rayo no le duraba mucho el balón.

El conjunto che no paró de llegar a la portería local y obtuvo el premio a falta de tres minutos para el final del encuentro. A la salida de un córner del Valencia Femenino, la goleadora che, Mari Paz, peinó el balón hacia las redes logrando así el tanto de la victoria (87 min). Por su parte, a pesar de la lucha, la garra y la entrega, las rayistas no consiguieron empatar el encuentro (aunque tuvieron varias ocasiones para meter el gol que diera las tablas en el marcador).

Ha sido una pena que nos marcaran tan tarde. El equipo ha competido muy bien. Nos encerramos un poco en la segunda mitad, pero el partido físicamente ha sido muy exigente“, aseguró la franjirroja Natalia Pablos.

El Rayo, por el momento, se mantiene en puestos de Copa de la Reina (8º). La semana que viene se enfrentan a un rival duro de roer, que no ha perdido ningún partido en toda la primera vuelta, el Atlético de Madrid. No obstante, ganas no les faltan a estas rayistas que merecieron llevarse un punto, al menos, por la entrega.

 

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alicia, Sheila (Laurita, min. 82), Paula Díaz, Mendi, Paula Andujar, Mari Carmen (Jessica, min. 75), Estela, Natalia, Sole, Laura C. y Raquel Carreño (Iris, min. 65).

Valencia CF Femenino: Endler, Joyce, Ivana, Nicart, Débora (Aedo min.70), Gaitán, Carol (Peiró min.62), Zornoza, Maya (Salomé min.70), Marianela (Sara min.77) y Mari Paz.

Goles: 0-1 Mari Paz Vilas (min.87)

Hora: 12:30 horas.

Árbitro: Rubén Ruiperez Marín

Estadio: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.