Recuperar sensaciones

26/01/2018
Recuperar sensaciones

El domingo ante el Real Betis Féminas, el Rayo Vallecano intentará volver a la senda de la victoria en un bonito duelo en la Ciudad Deportiva Fundación

Hemos tenido que esperar algo casi dos meses (50 días) para que vuelva el fútbol femenino a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y lo hará el próximo domingo a las 12 de la mañana ante el Real Betis Féminas. Un partido que llega tras el enésimo parón liguero por las selecciones y que ha servido para recargar las pilas, recuperar lesiones y parar la dinámica de derrotas que llevaba el equipo en las últimas jornadas.

El Real Betis llega en plena racha de resultados positivos, sin conocer la derrota en las últimas cinco jornadas ligueras, lo que le ha permitido ocupar la séptima plaza de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Rayo Vallecano. Esta racha ha logrado enlazarla tras sufrir cuatro derrotas consecutivas en lo que se conoce como el particular Tourmalet de la Liga Iberdrola (Athletic, Atlético de Madrid, Valencia y FC Barcelona), lo cual habla muy bien de la capacidad de este equipo para sobreponerse a las adversidades.

Fuera de casa el conjunto entrenado por María Pry ha logrado vencer a equipos tan complicados como Levante o UDG Tenerife, logrando 10 de los 25 puntos que actualmente llevan. Lejos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol ha marcado 10 goles y ha encajado 19 goles, si bien es cierto que 11 de los goles encajados han sido ante Valencia CF (5) y FC Barcelona (6).

En las filas del equipo de Heliópolis encontramos a Priscila Borja (ex de la franja), que posiblemente sea la jugadora franquicia de este equipo y en ella recae gran parte de las responsabilidad anotadora del conjunto, aunque pese a llevar siete tantos no es el único peligro arriba ya que Bea Parra, Rocio, Paula o la ex rayista Yiyi también ven puerta con facilidad, por algo llevan 24 goles marcados esta temporada.

Por lo visto hasta la fecha y si no hay grandes cambios, un posible once inicial del equipo verdiblanco podría ser el formado por: Miriam en portería, Clau, Nana, Cristina y Rocío Gálvez ocuparían la línea defensiva, con  Rosa Márquez, Irene, Marta Pérez y Priscila en el centro del campo con Paula Moreno o Virgy acompañando a Bea Parra en punta de ataque.

El Rayo Vallecano por su parte quiere volver a la senda de la victoria en casa y recuperar las sensaciones tan buenas mostradas en sus dos últimos partidos disputados como local (allá por 2017) ante Valencia CF y FC Barcelona. Para ello, el míster espera volver a contar con Laura Codonal ya recuperada de su grave lesión y a la que podría dar minutos durante el partido del domingo, once meses después. El equipo tiene la baja de Iris, operada esta semana del hombro, pero debutará en casa Gabi Morales, el hasta ahora único refuerzo invernal de las guerreras franjirrojas.

El único precedente en casa ante el Real Betis no es nada halagüeño, ya que perdimos por 0-4 en un partido para olvidar y del que, a buen seguro, querrán tomarse la revancha las jugadoras de Miguel Quejigo. Por dar un dato para el optimismo es que de los tres enfrentamientos disputados entre el Rayo Vallecano y el Real Betis, la balanza se inclina del lado rayista con dos victorias por tan solo una derrota, la comentada anteriormente.

Partido importante el que va a afrontar el conjunto rayista con vistas a sus aspiraciones de estar finalmente en Copa de la Reina. Hablar de finales recién comenzada la segunda vuelta sería una auténtica temeridad, pero es cierto que sería muy positivo vencer a un rival directo, recortarle tres puntos y además tener el gol average ganado, ya que a final de temporada puede ser crucial a la hora de dirimir posibles empates a puntos.

Vencer este encuentro le supondría al equipo un subidón de moral, recuperar la autoestima, volver a confiar en sus posibilidades y sobre todo afrontar los siguientes choques ante Sevilla FC, RCD Espanyol y Sporting de Huelva con la motivación por las nubes, sabiendo de la importancia de este tramo liguero, en el que si ganas te coloca en una posición privilegiada de cara a luchar por entrar en Copa de la Reina, pero si por el contrario pierdes te descuelga del grupo de cuatro o cinco equipos que luchan por quedar entre los ocho primeros.

En mi cabeza, como en la del míster o en la de cada una de las jugadoras solo cabe un pensamiento y es el de sumar de tres en tres. Este domingo tiene que llegar esa victoria ante un rival complicado y posiblemente en un partido con bastantes goles, en el que se vivirá un apasionante duelo de “pistoleras” entre Natalia Pablos y Priscila. No se lo deberían perder.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Javi LR