Trabajado empate de las Guerreras

Trabajado empate de las Guerreras

El Rayo femenino logra empatar contra una seria Real Sociedad (2-2) en un partido sin mucho fútbol pero que tuvo de todo.

El Rayo Vallecano femenino sacó un punto de amor propio contra la Real Sociedad (2-2) en el último partido de la temporada en la “City”.

Poco en juego tenían las Guerreras de la Franja en la soleada mañana dominical frente al cuadro donostiarra, que vino a Vallecas a defender la 4ª plaza. Apenas un minuto después de iniciarse el juego se adelantaban las txuri-urdines, en un balón que le cayó a Nahikari en la frontal que la delantera convirtió en un golazo con un tiro flojo pero colocado a la escuadra, imposible para Ana. Con el marcador favorable al conjunto visitante, el poco juego que se vio durante la media hora siguiente fue sobre todo realista, teniendo las vascas las mejores opciones de gol y mayor control del balón. Justo cuando mejor estaba la Real y más cerca tenía el 0-2, despertaron las franjirrojas, empezando a jugar como saben y a crear ocasiones, pero el tanto no acababa de llegar. Con el tiempo prácticamente cumplido, en una jugada de rebotes en el área visitante, consiguió Analú meter un pase a Alexandra para empujar el balón en la misma línea de gol. Trató de sacarla la portera Mariasun, pero el balón cruzó la línea, tal y como indicó el asistente. El Rayo empataba en la última jugada del primer tiempo el gol encajado en la primera acción del partido.

La segunda parte comenzó fuerte, con un disparo al larguero de la Real, respondido minutos después con un mano a mano de Saray, que estrelló el balón en Mariasun. Poco a poco se volvió a la dinámica de la primera mitad, con las de Donosti mejor puestas sobre el terreno, pero dejando hueco también a que el Rayo crease ataque. En el minuto 30 el partido tal y como se estaba viendo se rompió por completo. Cogió con las manos Ana un balón cedido por una compañera, sancionándose la acción con tiro libre indirecto en el área rayista, cuyo segundo toque fue un trallazo de Nuria Mendoza que entró en la portería tras hacer temblar la base del travesaño. La respuesta al gol no se hizo esperar, pues en la jugada siguiente, en una disputa de un balón aéreo, la propia Mendoza derribaba a Ale en su área y el colegiado señaló penal para el Rayo ante las airadas protestas visitantes. Se encargó Saray de transformar la pena máxima con un disparo fuerte ajustado al palo izquierdo del marco txuri-urdin. Tras 30 minutos de más bien poco fútbol, en apenas 3 cambió completamente la historia. Tras volver el empate, el partido se rompió, el centro del campo fue borrado del mapa, y se pasó a un trpidante correcalles que hacía que el partido estuviese para cualquiera, pero finalmente ningún conjunto rompió la igualdad al acabar el encuentro.

Empate de coraje del Rayo ante una Real que hizo más y que perdió la 4ª plaza de la tabla en Vallecas. Las jugadoras que entrena Alberto Ruiz de la Hermosa visitaran la próxima semana al Oiartzun para cerrar otra temporada más.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Ana (p.), Sole, Jenni, Mendi, Anama, Saray, Codo (Seon m.63), Mari, Analú (Noe m.87), Ale (cap.) y Patri (Marianela m.76).

No utilizadas: Ali (p.s.), Lorena, Carre y Yaiza.

Real Sociedad: Mariasun (p.), Paola, Titay, Nuria Mendoza, Sandra (cap.), Ane (Aintzane m.56), Itxaso, Chini (Eguzkiñe m.72), Leyre, Manuela (María Díaz m.29) y Nahikari.

No utilizadas: Cristina (p.s.), Iraia, Ainara y Maialen.

Árbitro: Sr. Carralero Calvo. Amonestó a Nuria Mendoza, de la Real.

Goles: 0-1, m.1, Nahikari. 1-1, m.44, Ale. 1-2, m.30, Nuria Mendoza. 2-2, m.32, Saray, de penalti.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Femenino, Primera División. Mañana soleada y calurosa. Césped artificial en buenas condiciones para el juego.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Javi LR.