Elustondo: “Quiero integrarme pronto para ayudar al Rayo a ascender”

Elustondo: “Quiero integrarme pronto para ayudar al Rayo a ascender”

El centrocampista vasco, primer refuerzo invernal franjirrojo, ha sido presentado en la “City”.

Gorka Elustondo ya luce la Franja. El centrocampista vasco ha sido presentado como nueva incorporación rayista en el mediodía de hoy jueves en la sala de prensa de la “City”.

La incertidumbre que generaba la falta de movimientos del Rayo Vallecano al llegar al ecuador de la ventana de fichajes de invierno se rompió ayer cuando el club anunció por sus redes sociales la llegada del canterano de la Real Sociedad para lo que resta de temporada y toda la siguiente. En el acto de presentación, tanto el presidente del club Raúl Martín Presa como el director deportivo David Cobeño han reconocido que buscaron este fichaje durante el pasado verano, pero el cual no se pudo dar, tal y como reconoció el propio Elustondo, por el requerimiento de Juanma Lillo, antiguo entrenador suyo, cuando en el mes de junio se marchó al Atlético Nacional de Medellín.

Acabada su breve etapa en Colombia, el medio vuelve al fútbol español en un Rayo inmerso en la lucha por ascender. Elustondo conoce la Segunda División por experiencia propia, y en varias ocasiones de su comparecencia ha reiterado su deseo de ponerse al 100% de su capacidad para “ayudar a devolver al club a donde se merece”, pues para él “el objetivo no es otro que ascender a Primera”. El ex de Real y Athletic confía en dar “equilibrio a las transiciones” desde el centro del campo y “ayudar en los balones aéreos”, pues otra de las virtudes que se buscan en su fichaje es su presencia física, con una estatura por encima de 1,80 metros.

Sobre el Rayo y su afición, Elustondo dice haberse encontrado con “un bloque muy unido” al que espera incorporarse a pleno rendimiento lo antes posible. En cuanto a la grada de Vallecas, un estadio nada desconocido para el vasco, que incluso anotó un gol vistiendo la camiseta txuri-urdina, ha destacado el trato de la hinchada, “amable con los visitantes y animando sin parar a los suyos”. El nuevo jugador rayista, justo antes de la presentación, participó en su primer entrenamiento, trabajando aparte con el preparador físico Víctor Paredes y acompañado de sus nuevos compañeros Galán (que se recupera de una lesión) y Fran Beltrán (que vuelve al trabajo después de ser titular y disputar 64 minutos en la victoria de la selección española sub-19 frente a Italia por 2-0).

El acto de presentación, una vez acabada la rueda de prensa, acabó con el jugador enfundándose por primera vez la equipación rayista (sin número aun) para posar de corto para las cámaras de la prensa y tocar balón sobre el césped del campo 5 de la “City”. Así pues, se dio la bienvenida oficial al Rayo Vallecano a Gorka Elustondo.

Escucha la rueda de prensa de presentación de Elustondo al completo aquí:

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.