Movimientos en el mercado invernal

Movimientos en el mercado invernal

Resumen de todo lo que ha dado de sí el mercado invernal en el Rayo Vallecano. Un último día frenético en las oficinas de la Ciudad Deportiva.

Con el mercado invernal finalizado, en el club de Vallecas hubo varios movimientos. Por parte del equipo femenino, volvió Inma Martínez, delantera que estuvo en la cantera y que debutó con el primer equipo, pero puso rumbo a Estados Unidos. La atacante regresó a casa tras un breve paso por el CD Tacón, junto a Yael Oviedo va a reforzar la delantera. Dos refuerzos en este mercado de invierno para apuntalar la plantilla en lo que queda de temporada en LaLiga Iberdrola. Con ello, el filial franjirrojo también reforzó su plantilla. La llegada de Guillermo Nieto, el mediocentro defensivo, será ideal para el centro del campo. El jugador procedente del Unión Adarve firmó con el conjunto de Vallecas para reforzar la medular del Rayo B.

A pesar de ello, donde hubo más movimientos fue en el primer equipo. Sin embargo, querían reforzar el centro del campo con la incorporación de un conocido, Unai López. Finalmente, el Athletic de Bilbao no quiso que el vasco regresara al conjunto de Vallecas. Además, la salida de Kakuta no se efectuó hacia el Amiens y, finalmente, se quedó en el equipo franjirrojo, a pesar de que no está contando con muchas oportunidades y deseaba salir del barrio obrero madrileño. Pero también se puede destacar que Javi Guerra continúa en Vallecas tras no realizar su traspaso a otro equipo. Un jugador que no está entrando en los planes del técnico para hacer frente a los encuentros en Primera División.

Salidas del primer equipo en el mercado invernal

Otro de los nombres de que se rumoreó que podría salir del equipo era Sergio Moreno. El canterano que Míchel va subiendo al primer equipo se quedó en Vallecas, a pesar de no contar con muchos minutos en el cuadro del míster de la primera plantilla. Con ello, destacar que frente al Atlético de Madrid tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en el Wanda. No obstante, una salida que quizás se esperaba fue la de Dorado al Real Zaragoza tras no estar dentro de los planes del técnico franjirrojo.

De esta manera, el central puso rumbo al equipo aragonés comenzando una nueva etapa en su carrera profesional. Otra salida fue la de Álex Alegría tras no contar con demasiadas oportunidades a lo largo de la primera vuelta. Se marchó al Sporting de Gijón buscando minutos puesto que en el Rayo Vallecano estuvo a la sombra de Raúl de Tomás.

No hay que olvidar la salida de Lass Bangoura, cedido al Vancouver Whitecaps de la MLS norteamericana.

Incorporaciones al conjunto de Míchel

Un gran aspecto en el tiempo de fichajes en este mercado fue el del guardameta que en estos momentos está siendo el titular de los partidos. Dimitrievski firmó el contrato como jugador del Rayo Vallecano hasta el 2022, al ejercer la opción de compra que tenía.  Una gran noticia para el club y los aficionados el que un jugador imprescindible en estos momentos sea propiedad de la Franja. Pero continuando con el tema de porteros, El Rayo Vallecano también se aseguró el futuro del joven guardameta Miguel Ángel Morro hasta el 30 de junio del 2023, reforzando a una joven promesa en el club, un internacional en la Selección Española Sub-19. El joven guardameta se convirtió en el tercer portero del primer equipo, por lo que se refuerza la posición de debajo de los tres palos.

Con la necesidad de reforzar la zona atacante de la plantilla con la salida de Álex Alegría, consiguieron qie llegue Franco Di Santo (ex jugador de Chelsea, Werder Bremen y Schalke 04 entre otros) hasta final de la temporada. Junto a él, también llegó mediante una cesión Uche Agbo, para reforzar el centro del campo de la primera plantilla, que también estará cedido del Standard de Lieja hasta final de la campaña.  Junto a ellos llegó Mario Suárez para reforzar el mediocentro de la plantilla también hasta final de la temporada, rescindiendo su contrato con el Guizhou Hengfend.

Un joven jugador con una gran proyección llegó a Vallecas hasta junio del 2020. Alejandro Catena firmó con el Rayo Vallecano para una temporada y media, pero con la opción de ser jugador franjirrojo tres temporadas más. Reforzará la defensa del club del club madrileño tras la marcha de Dorado al Zaragona, por lo que el primer equipo estaba interesado en un jugador de sus características para que formara parte del cuadro de Míchel. Varios movimientos en el primer equipo para hacer frente a lo que queda de campaña y seguir luchando por la permanencia en Primera División.