Resumen de la jornada 33 en la Liga 1|2|3

Resumen de la jornada 33 en la Liga 1|2|3

Hay nuevo cambio de líder en la clasificación. El Sporting de Gijón aprovecha el empate del Rayo Vallecano y la suspensión del SD Huesca-Albacete para auparse a la primera plaza

La jornada 33 no tuvo partido el viernes, por lo que arrancó el sábado  en Soria. El Numancia cortó en seco la buena racha del Córdoba que cayó por 2-1. Aythami en propia puerta a la media hora adelantaba a los sorianos, pero solo dos minutos después, Jovanovic empataba el choque. Guillermo a cinco minutos del descanso marcaría el gol definitivo dejando los tres puntos en Los Pajaritos.

La Cultural ve cómo se van  acabando sus oportunidades de salir del descenso con otra derrota, esta vez frente al Zaragoza en el Reino de León. Un solitario gol de Borja Iglesias daba la victoria a los maños resarciéndose así del tropiezo de la jornada pasada ante el colista y asaltando plaza de play off.

El Valladolid se deshizo también del Reus por la mínima con una diana de Mata a los cinco minutos del inicio. El delantero tuvo varias ocasiones de aumentar su renta goleadora pero finalmente el partido acabó con 1-0.

El Alcorcón ganó in extremis al Oviedo en el Carlos Tartiere con Jonathan Pereira erigiéndose como verdugo de su ex equipo. Partido soso que solo se desniveló en el descuento tras un fallo defensivo de los locales que aprovechó a la perfección el menudo ariete alfarero.

El encuentro que debía disputarse a las 20:00 horas entre el Huesca y el Albacete en El Alcorcón se suspendió debido a un accidente sufrido por el jugador visitante Pelayo Novo en el hotel horas antes del choque. Afortunadamente el futbolista evoluciona favorablemente de sus lesiones tras ser operado y el choque está pendiente de fecha de celebración.

El domingo abrieron jornada los dos filiales de la categoría. El Sevilla Atlético parece haber despertado de su letargo y encadenó su segunda victoria consecutiva. Cristian González y Alex Muñoz adelantaron a los sevillanos y Vitinho recortaría distancias para el Barcelona B. José Mena en el 76 pondría el 3-1 definitivo.

Otro que despierta, pero tarde, es el Lorca. El Granada no pudo arañar ningún punto en su visita a los lorquinos en un partido que finalizó con cinco tantos. Dani Ojeda adelantó a los locales y Pedro puso la réplica para los andaluces que volvieron a ponerse por detrás en el marcador al recibir un tanto obra de Antonio López en el 76. Montoro volvería a empatar el duelo, pero a falta de cinco minutos del final Fran Cruz sentenciaba el choque.

El Osasuna se queda a dos puntos del play off tras la derrota sufrida en El Saldar a manos del Tenerife. Les bastó a los isleños el solitario gol de Bryan Acosta para marcharse con los tres puntos de tierras navarras.

El Rayo Vallecano no pudo pasar del empate a uno en Vallecas. Un golazo de Trejo parecía anunciar otra tarde mágica de la franja que no se pudo redondear. Con De Tomás con la pólvora mojada, fue el Cádiz el que empató con un tanto de Barral y el consiguiente reparto de puntos.

El que sacó tajada fue el Sporting de Gijón  que a falta de que juegue su partido el Huesca se instaló en la primera plaza goleando al Almería a domicilio. Santos, Hernán Santana y Joni pusieron los goles asturianos mientras que Alcaraz maquilló el resultado en el tiempo de prolongación.

El último partido de la jornada se disputó en Tarragona con el Lugo como invitado. Los tarraconenses le endosaron un 3-0  a los lucenses que ven cómo de nuevo se alejan los puestos que promocionan para ascender a Primera.

Se han marcado 25 goles  en total en esta jornada donde se han producido cinco victorias locales, cuatro visitantes y un único empate.

El Sporting de Gijón se coloca primero con 58 puntos, los mismos que el Rayo que es segundo y Huesca tercero, este último con un partido menos. Los puestos de play off la completan el Cádiz con 56 puntos y Granada y goza con 52 respectivamente. Cultural con 33 puntos, Córdoba (32), Lorca (22) y Sevilla Atlético (22) ocupan el descenso.

Texto: Iván Villanueva García

Imagen destacada: Iván Díaz