Resumen de la jornada 27 de la Liga Santander

11/03/2019
Resumen de la jornada 27 de la Liga Santander

A punto estuvo el Rayo de dar la sorpresa frente al líder adelantándose con un gol de Raúl de Tomás, aunque finalmente cayeron derrotados por 3-1.

 

ATHLETIC DE BILBAO – ESPANYOL

Las tablas dictaron sentencia en el primer partido de la jornada. Ambos conjuntos buscaban una victoria que hubiese significado rozar puestos europeos. Golpearon primero los visitantes con el tanto de Ferreyra en el minuto nueve, pero el Athletic quería vender cara su derrota. Tanto fue así , que lograron empatar a falta de cinco minutos para el final por mediación de Raúl García y dispusieron de alguna ocasión más para llevarse el partido. Tanto pericos como leones siguen en mitad de la tabla con 34 puntos.

ALAVÉS – EIBAR

El segundo empate consecutivo de la jornada se produjo en Mendizorroza. Ambas escuadras protagonizaron un partido de ida y vuelta que sin embargo no se decantó por ninguna de las dos. Inui en el minuto 58 abría el marcador para los locales mientras que Marc Cardona hacia lo propio para los visitantes en el 70. El Eibar se encuentra en una cómoda décima plaza con 35 puntos y los vitorianos están en quinto lugar con 41.

ATLÉTICO DE MADRID – LEGANÉS

El derbi madrileño se quedó finalmente en el Metropolitano. El Atlético logró doblegar a un Leganés que tuvo muchas opciones de puntuar en el coliseo colchonero. Saúl puso el único gol de la tarde en el minuto 50. Los pepineros están decimoterceros con 33 puntos mientras que el Atlético de Madrid sigue segundo con 56.

BARCELONA – RAYO VALLECANO

A punto estuvo el Rayo Vallecano de dar la sorpresa en casa del líder. Raúl de Tomás adelantaba a los franjirrojos en el minuto 24, pero, una vez más, no pudo obtener renta alguna. Piqué lograba el empate el minuto 39 y Messi de penalti en el 50 adelantaba a los culés. Luis Suárez en el minuto 82 cerraba el marcador. El Rayo suma así su séptima derrota consecutiva quedándose con 23 puntos en descenso. El Barça sigue líder con 63.

GETAFE – HUESCA

Lo del Getafe parece no tener techo. Los madrileños han sumado su sexto partido sin perder y la tercera victoria consecutiva. Empezaron perdiendo ante un Huesca que tiene pinta de no rendirse hasta el final de la temporada. Gallego adelantó a los oscenses pasada la media hora pero Mata empató a los cinco minutos de la reanudación. De nuevo Mata de penalti confirmaba la remontada en el 77.  Un posible penalti a favor del Huesca hizo que el VAR entrara en acción en el minuto 90, pero finalmente no se pitó. El Getafe sigue firme en la cuarta plaza con 45 puntos mientras que el Huesca sigue colista con 22.

CELTA DE VIGO – BETIS

El Celta no levanta el vuelo ni cambiando de entrenador. Jesé amargo el debut de Escribá con un gol en el minuto 81, tanto que bastó para que el Betis se llevara la victoria. El Celta con este resultado entra en puestos de descenso quedándose en decimoctavo lugar con 25 puntos. El Betis marcha octavo con 39.

GIRONA – VALENCIA

Festín de goles el que se dieron en Montilivi, aunque el que se llevó la victoria fue un Valencia que siempre fue un punto por encima que el Girona. Guedes al cuarto de hora adelantaba a los suyos, empatando Ramalho ocho minutos después. Parejo en el 53 volvía a adelantar a los de Marcelino pero Stuani anotaba de penalti de nuevo el empate en el minuto 83. El Valencia encontraba la suerte ausente en jornadas anteriores y anotaba el tanto de la victoria en el minuto 90 por mediación de Ferrán. El conjunto ”Che” ocupa la séptima plaza con 39 puntos y el Girona la decimocuarta con 31.

LEVANTE – VILLARREAL

El Villarreal sale de los puestos de descenso gracias a su importante victoria a domicilio frente al Levante. Un encuentro que llegó a su ecuador con empate a cero, pero con un penalti anulado a los locales. Los de Calleja se aprovecharon de un Levante poco acertado y se llevaron el choque gracias a los tantos de Rober Pier (en propia meta) y Chukwueze, ambos en tiempo de descuento. El Villarreal ocupa la decimoséptima plaza con 26 puntos y el Levante la decimoquinta con 30.

SEVILLA – REAL SOCIEDAD

El Sevilla se volvió a reencontrar con la victoria a lo grande. Tres partidos consecutivos perdiendo eran demasiado para los de Nervión y fue la Real Sociedad la que pagó los platos rotos. Sarabia abrió el marcador a los 25 minutos, tanto al que respondió Oyarzabal tres minutos después. A partir de ese momento comenzaría el festival sevillista. Ben Yedder marcaba los tres siguientes goles dejando prácticamente sin opciones a los donostiarras. Oyarzabal volvía a marcar pero en propia puerta, lo que hacía imposible la remontada. De nuevo el extremo guipuzcoano marcaba para los suyos siendo el marcador final de 5-2. El Sevilla vuelve a puestos europeos con 40 puntos mientras que la Real se queda novena con 35.

VALLADOLID – REAL MADRID

El último partido de la jornada no pudo ser más emocionante. Dos goles anulados al Valladolid a los que hay que sumar un penalti fallado por Alcaraz, todo ello en tan solo 20 minutos. Pero los locales no se vinieron abajo y lograron adelantarse gracias a un gol de Anuar a pase de un acertado Sergi Guardiola. El gol pareció espolear a un desaparecido Real Madrid que empató con una diana de Varane cinco minutos después. Benzema marcó en el minuto  51 de penalti y en el 59 de cabeza. Modric a falta de cinco minutos marcaba el cuarto dando definitivamente los tres puntos a su equipo. Los merengues siguen terceros con 51 puntos y el Valladolid decimosexto con 26.