Resumen de la jornada 34 de LaLiga Smartbank

Resumen de la jornada 34 de LaLiga Smartbank

Vuelve nuestro repaso a todo lo que ha dado de sí la jornada en la división de plata del fútbol español.

ELCHE – GIRONA

La jornada arrancaba la noche del viernes con un duelo directo de aspirantes al playoff en el Martínez Valero. Tanto ilicitanos como gerundenses buscaban un triunfo que les hiciese olvidar sus respectivas malas rachas. Gracias al tanto de Dani Escriche al minuto 2 de la segunda parte, la moneda cayó a favor del Elche, que hizo ganar a los de casa con marcador de 1-0. 3 puntos de oro que devuelven a los franjiverdes de Pacheta a la zona de promoción, la cual no abandonan los de Martí pese a la derrota y a acumular 5 partidos sin vencer.

DEPORTIVO – RAYO

La tarde del sábado en Segunda se abría con el partido de la Franja, que visitaba un campo históricamente maldito para los vallecanos como es Riazor, hogar de un Dépor en situación más que crítica. Partido de altibajos que podéis recordar con la crónica de nuestro compañero Jesús Villaverde. El doblete de Juan Villar antes del minuto 20 ponía a los vallecanos 0-2, ventaja que se dilapidó en el inicio del segundo tiempo con los tantos de Christian Santos y de Víctor Mollejo. En el tramo final, mediante un penalti dudoso en cada área que se encargaron de transformar Aketxe para los gallegos (repetición mediante) y Mario Suárez para los franjirrojos, se quedaría el marcador final en un 3-3 que de poco sirve ni a los de Fernando Vázquez para alejarse del descenso (aunque sí para salir de ahí) ni a los de Paco Jémez para entrar en playoff.

LAS PALMAS – LUGO

2 partidos en simultáneo a las 19:30 del sábado. En uno de ellos, a disputarse en Gran Canaria, Las Palmas buscaba una victoria que les alejase de la zona caliente, la cual lleva mucho tiempo ocupando el Lugo, que necesitaba los puntos para salir del pozo. Las cosas no tenían buena pinta para los de Curro Torres, que se quedaban con 10 antes del descanso por la doble amarilla a Campabadal. Ya en la segunda parte tuvieron los gallegos la oportunidad de adelantarse de penalti, pero Josep Martínez detuvo el lanzamiento de Cristian Herrera. Finalmente los puntos se los quedaron los pupilos de Pepe Mel gracias al gol de Rubén Castro a 15 minutos del 90. Segundo triunfo seguido de los canariones, que miran cada vez desde más lejos la zona de peligro.

ZARAGOZA – ALMERÍA

Duelo de altura en La Romareda en el otro encuentro de las 19.30. El segundo clasificado recibía al tercero, el cual llegaba con 5 puntos de desventaja con su rival, por lo cual este encuentro sería clave en la pelea por el ascenso directo. Pese a que los mañicos de Víctor Fernández fueron los que más hicieron por jugar, el gato al agua se lo llevaron los pupilos de José María Gutiérrez, que con goles de Appiah en el minuto 12 y Villalba en el 70 se llevaron los puntos a Almería al ganar por 0-2. Segunda derrota consecutiva para los zaragozanos como locales y triunfo que relanza a los almerienses, que sueñan con subir a Primera por la vía rápida.

MÁLAGA – EXTREMADURA

Para cerrar la noche del sábado, otro partido de la zona caliente. Un Málaga que lleva todo el curso coqueteando con el peligro recibía en La Rosaleda a un Extremadura que apura sus opciones de pelear por la salvación. Se adelantaron los blanquiazules con gol de Sadiku cerca de cumplirse la media hora de juego, lo cual les haría llegar a los de Pellicer con ventaja al descanso. Apretaron los de Almendralejo en la segunda parte, y llegaron al empate gracias al tanto de Zarfino al minuto 64 que daba esperanzas a los azulgranas. El marcador no se movería más al pitarse el final. 1-1 y reparto de puntos que de poco sirve a ninguno.

RACING – TENERIFE

En la doble sesión de inicio del domingo, rodaba el balón en los Campos de Sport de El Sardinero. Un Racing hundido en el fondo de la tabla recibía a un Tenerife que quería poner tierra de por medio con el descenso. El panorama quedó aclarado para los pupilos de Rubén Baraja, que encarrilaron el a la postre triunfo visitante con los goles de Joselu en el minuto 10 y de Álex Bermejo en el 52. El gol de Jon Ánder Pérez en el descuento apenas valió para maquillar una nueva derrota para el cuadro de Oltra. Triunfo por 1-2 de los chicharreros, que van tomando aire y viendo cada vez más lejos la zona de descenso en general y a los cántabros colistas en particular.

MIRANDÉS – PONFERRADINA

El otro partido del domingo a las 17:00 es el que más preocupaba a los intereses de la Franja. Duelo en Anduva entre equipos castellano-leoneses aspirantes al playoff. Se adelantarían los muchachos de Jon Pérez Bolo con gol de Pablo Valcarce en el 28 de juego. Los rojinegros llegarían al empate 5 minutos después gracias al tanto de Mario Barco. Se llegó con 1-1 al tramo final, donde se precipitarían las cosas a favor de los bercianos. Primero al quedarse los de Andoni Iraola con 10 al entrar en el último cuarto de hora por la doble amarilla a Carlos Julio Martínez, y después con el tanto definitivo, de nuevo obra de Pablo Valcarce, a 7 minutos del final. Victoria por 1-2 de la “Ponfe”, que se quedan a un punto de sus rivales de Miranda de Ebro y a 2 de la 6ª plaza.

ALBACETE – HUESCA

Encuentro de objetivos antagónicos bajo el calor dominical del Carlos Belmonte. Los manchegos necesitaban los puntos para tomar distancia con la zona caliente, mientras que los de Míchel tenían ante sí la oportunidad de acercarse al ascenso directo. Parecían tener encarrilado el pleito los de Lucas Alcaraz gracias al doblete de Dani Ojeda, quien puso a los locales 2-0 con sus goles en los minutos 21 y 74. Sin embargo, en un cuarto de hora final frenético, los altoaragoneses lograrían poner las tablas gracias a otro doblete, en este caso de Rafa Mir, quien anotó en el 81 de penalti y repitió al cumplirse el 90. Finalmente el resultado fue 2-2, así que ambos cuadros sumaron un punto que les deja más o menos como estaban al inicio de la jornada.

CÁDIZ – ALCORCÓN

Duelo amarillo en la tarde gaditana. El líder de la categoría quería aumentar su ventaja al frente de la clasificación y reencontrarse con el triunfo en el Ramón de Carranza, nada más y nada menos que ante un Alcorcón invicto como visitante hasta el momento. Hubo que esperar al segundo tiempo para ver los goles. Stoichkov a los 3 minutos de la reanudación hacía soñar a los alfareros con acercarse al playoff. 20 minutos después, el “Choco” Anthony Lozano lograba la igualdad para los de la Tacita. No se movió más el tanteador. 1 gol y 1 punto para cada equipo, que acerca un poco más el logro de los objetivos tanto de los de Álvaro Cervera como de los de Fran Fernández.

FUENLABRADA – NUMANCIA

La noche dominical culminaba en el Fernando Torres. Los de Sandoval querían lamerse las heridas del tropiezo en Vallecas sumando su segunda victoria seguida en casa. Enfrente estaban los rojillos de Luis Miguel Carrión, que sentían demasiado cerca el fuego del descenso y necesitaban sumar para no quemarse. El asunto fue liquidado en favor de los “kirikos” gracias a Sekou Gassama, autor de un nuevo doblete en esta jornada. Los tantos del ariete senegalés en los minutos 17 y 54 sellaron el triunfo azulón por 2-0, lo cual deja a los locales a solo 5 puntos de la barrera psicológica de los 50 para salvarse, objetivo compartido por los sorianos, que con esta derrota se quedan una semana más al borde del abismo.

SPORTING – OVIEDO

Cierra la jornada en la noche del lunes el derbi asturiano más extraño de la historia, ya que la afición no podrá teñir de pasión las gradas de El Molinón – Enrique Castro “Quini”. Objetivos muy dispares para ambos, pues mientras los rojiblancos aspiran a colarse en el playoff, los carbayones necesitan ganar para salir del descenso. Como todos los derbis, hubo vaivenes e igualdad máxima, la cual se rompería en favor de los de el “Cuco” Ziganda gracias a un gol obra de Borja Sánchez en el minuto 70. Fue 0-1 al final, una oportunidad perdida para los de Djukic de acercarse al playoff y doble alegría azul en Gijón: ganarle al eterno rival y acabar la jornada fuera de la zona de peligro.

RESUMEN DE LA CLASIFICACIÓN

El líder sigue siendo el Cádiz, que suma 61 puntos. Le acompañaría en el ascenso directo el Zaragoza con 58 unidades, tan solo una más que el Almería. Completan los playoffs Huesca con 54 puntos, Elche con 50 y Girona con 49. Fuera de las eliminatorias pero muy cerca, a un solo punto, están Rayo y Mirandés, y a 2 la Ponferradina. Por abajo, si hoy acabase la liga, respirarían aliviados Málaga y Oviedo, con 40 puntos ambos ocupando las posiciones 15ª y 16ª; Albacete, que es 17º con 39 puntos, y Deportivo, que se queda justo al borde con 38 puntos. Los mismos que los coruñeses tiene el Numancia, pero al tener perdido el golaveraje particular, ahora mismo los sorianos caerían al pozo de la Segunda B, acompañando a Lugo (antepenúltimo con 37 puntos), Extremadura (penúltimo con 33) y Racing (colista con 29). Quedan 8 partidos y está todo por decidir.

PRÓXIMA JORNADA – Nº 35

Martes 23

  • 19:30 horas: en el Martínez Valero, Elche – Deportivo. En el Anxo Carro, Lugo – Málaga. Retransmitidos ambos por Movistar LaLiga.
  • 21:45 horas: en el Francisco de la Hera, Extremadura – Zaragoza, retransmitido por Gol.

Miércoles 24

  • 19:30 horas: en Montilivi, Girona – Numancia, retransmitido por Gol. En El Alcoraz, Huesca – Cádiz, retransmitido por Movistar Vamos. En el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife – Mirandés, retransmitido por Movistar LaLiga.
  • 21:45 horas: en el Carlos Belmonte, Albacete – Las Palmas. En El Toralín, Ponferradina – Racing. Retransmitidos ambos por Movistar LaLiga.

Jueves 25

  • 19:30 horas: en el Estadio de Vallecas, Rayo – Sporting, retransmitido por Movistar Vamos. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería – Alcorcón, retransmitido por Movistar LaLiga.
  • 21:45 horas: en el Carlos Tartiere, Oviedo – Fuenlabrada, retransmitido por Movistar LaLiga.

Informó Jorge Morales García.