Las chicas de la franja viajan a San Sebastián buscando repetir triunfo en un partido complicado.
Costó, sí. El partido ante el Santa Teresa el pasado domingo en Vallecas no fue fácil (regreso tras el parón navideño, rival que se adelantaba en el marcador, y unas condiciones meteorológicas que no ayudaban). Fuera como fuese, nada impidió que las jugadoras de Alberto Ruiz de la Hermosa se acabaran llevando los tres puntos y una confianza importante para afrontar el partido de este domingo a las 12:00 en Zubieta ante la Real Sociedad.
Comenzando por las locales, el conjunto “txuri-urdin” llega ocupando las posiciones altas de la tabla – es cuarta tras Athletic, Barça y Atlético – y tras ganar lejos de casa con la victoria conseguida en la última jornada en campo del Transportes Alcaine. Las blanquiazules, además, han ganado tres de los cuatro partidos que han disputado en Zubieta, presentándose así como un equipo fuerte en la localidad guipuzcoana. De este equipo destaca Marina, y es que la centrocampista de 23 años es la máxima goleadora del campeonato con catorce dianas, llegándole a hacer cuatro tantos al Levante dos jornadas atrás.
Por su parte, el Rayo llega, por tanto, después de la victoria “in extremis” ante el Santa Teresa, y consciente de la dificultad del encuentro, pero con la idea clara de ganar una batalla más, esta vez en un escenario que, a pesar de su localización geográfica, presentará mejores condiciones meteorológicas (11º de máxima y 8º de mínima, sin predicción de lluvia) que las vividas el pasado domingo en el sur de Madrid. A este partido llegan como destacadas Saray, Marta e Iris, las tres jugadoras que se llevaron los puntos de “Matadoras” por Matagigantes. La primera de ellas tras anotar los dos goles ante el Santa Teresa, la segunda liderando una vez más a la zaga vallecana – tendrá que estar atenta a la jugadora realista ya mencionada anteriormente, Marina -, y la última, que, sin saber si comenzará otra vez desde el banquillo, esperemos que nos deje una jugada más como la realizada en el último encuentro con la que llegó el gol de la victoria.
Partido complicado el que espera este domingo a las jugadoras del Rayo que, en caso de ganar, cogerían un formidable impulso para alejarse más de los puestos de descenso.
Daniel Ibáñez