Un pletórico Rayo rompe la imbatibilidad del líder. Saray adelanta a las locales de penalti, y Ale cierra el marcador en el descuento del partido. Eri, la mejor de las visitantes, terminó expulsada.
Si el empate del Rayo ayer en Granada dejaba un sabor agridulce, la victoria de hoy de las chicas consigue que la familia rayista esté de celebración. Y no es para menos. Las jugadoras de Ruiz de la Hermosa terminan esta vigésimo primera jornada de la Primera División Femenina imponiéndose con una brillante actuación al líder, y uno de los dos equipos imbatidos hasta el momento, el Athletic Club.
No había nada que temer. Solo saltar al campo y jugar. Motivación y orden. Esa podría ser una más que breve síntesis del discurso del míster minutos antes. O por lo menos, lo que se deduce después de ver el encuentro. Saltaban ambos equipos y la sensación era diferente. Eso de recibir al líder motiva más, te creces. El Athletic, con su segunda equipación, era menos Athletic, y el Rayo, viendo más expectación de lo habitual, salía a por ello. Con un inicio marcado por imprecisiones y balones divididos, las visitantes comenzaron a ganar territorio gracias a una defensa adelantada y una presión alta. Bien situadas las jugadoras vascas, la mayor parte del juego en estos minutos circulaba en campo local. Fruto de esto llegaba la primera gran ocasión del partido. “Eri” recibía un balón en profundidad en banda izquierda, y su remate era interceptado por “Ali”, experta en este tipo de amenazas. Las franjirrojas no se achantaron, y sus réplicas no fueron tímidas. Al tridente ofensivo Iris-Ale-Analú ya se le podría ir pensado una abreviatura (ahora que está tanto de moda). Mientras tanto, el Athletic, tratando de demostrar su lugar en la clasificación trataba de llegar arriba, y en una jugada aislada, un centro desde banda derecha propició una carambola dentro del área grande –sinónimo de un murmullo en la grada – que tras varios remates interceptados, uno de ellos se marchaba por arriba de la portería. Tan solo unos minutos después, una contra del Rayo finalizaba en la mano de “Eri”, que veía como el árbitro le mostraba la amarilla y señalaba penalti. La encargada de patearlo, Saray, no se ponía nerviosa y hacía el 1-0.
El paso por vestuarios hacía pensar un cambio importante en el transcurso del juego, orientando sobre todo a una mayor apuesta de juego ofensivo por parte de las bilbaínas. Las sustituciones y su adueñamiento del balón confirmaban esta voluntad visitante de dar la vuelta al partido, sin embargo, la impecable actuación defensiva de las vallecanas, frustró todo intento de intimidación vizcaína. Tal fue el esfuerzo que las mejores ocasiones fueron a parar a las guerreras, como la que tuvo Iris –que también tuvo el 2-0 al borde del descanso- llegando sola al área contraria tras un gran pase de “Analu”, pero que se iba fuera tras pegar en el larguero. Con mucha circulación de balón, pero sin ocasiones claras de gol, la contundencia defensiva del Rayo terminó por desquiciar a un Athletic que con el gol de “Ale” ya en el descuento, veía como caía derrotado por primera vez en la competición.
Gran partido y victoria más que satisfactoria para un Rayo que ya quiere romper la imbatibilidad del único equipo que puede presumir de ella todavía: el Barcelona.
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano: Ali (cap.), Sole, Jenni, Marta Costa, Mendi Codo, Mari, Saray (Patri, min 80), Analú (Noe,min 85), Iris, Ale.
Athletic Club de Bilbao: Ainhoa T. , Iraia (cap.), Ainhoa M. , Maite (Leia, min 60), Eunaie, Garazi, Eli-Ibarra(Maite, min 60) , Ainhoa A. (Irune, min 80) , Erika, Yulema, Vanesa.
Tarjetas: Jenni (amarilla, min 46), Erika (expulsada por doble amarilla, min 40 y 85).
Goles: 1-0 (min 40, Saray). 2-0 (min 90, Ale).
Incidencias: Ciudad deportiva Rayo Vallecano (unos 300 espectadores). Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Primera División Femenina.
Daniel Ibáñez
Un Trackback en este artículo.
[…] Sensacional triunfo de las guerreras […]