El Rayo Femenino busca encadenar dos victorias seguidas en casa ante el Transportes Alcaine
Llega el mes de abril, y con él un partido clave para los intereses de las jugadoras del Rayo Vallecano. Con un horario atípico, el enfrentamiento entre el undécimo y duodécimo de la clasificación tendrá lugar mañana sábado 2 de abril a las 17:30.
La lógica se impuso a la sorpresa, y finalmente el reto de ganar al FC Barcelona se quedó grande. Quizá demasiado tras salir de allí con un contundente 4-0. Sin embargo, la presumible victoria ante el líder siete días más atrás, no quita mérito a un equipo que ya ha demostrado que jugando de aquella manera puede derrotar a cualquiera. El balón vuelve a rodar ahora en Vallecas, y si lo de la semana pasada era un reto, el de mañana pasa por ser prácticamente una obligación. Presentemos al visitante, el Transportes Alcaine. El conjunto aragonés, dirigido por Alberto Berna, viene realizando – como el Rayo – una temporada irregular. Con números muy similares a las locales, el equipo maño es undécimo con 22 puntos, uno más que su rival. Cabe señalar que no ganan un partido desde el 7 de febrero, día en que superaron por la mínima al Oviedo Moderno. Desde entonces, cinco derrotas, eso sí, ante rivales muy por encima en la clasificación. Volviendo a las de la franja, tendrá que buscar Ruiz de la Hermosa ese equilibrio logrado ante el Athletic. Con la capitana – y salvadora – “Ali” en la portería, Marta Costa liderará de nuevo a la defensa rayista. El centro del campo vuelve a ser la línea con más dudas, pero la idea clara de hacerse con el balón no tendrá variación alguna. Finalmente, el trío ofensivo Iris – Ale-Analú, tendrá que volver a ofrecer su mejor versión para tener posibilidades.
Duelo directo y batalla dura para las guerreras en un sábado de primavera, en el cual se quiere volver a soñar con la Copa de la Reina.
Daniel Ibáñez